Señores, por fin he ido a Mazda. Acabo de volver del taller hace pocos minutos.
Les he comentado el problema y les he enseñado un video que me ha grabado mi hermano hoy mismo, y la primera respuesta fue que saben del problema, que más gente les ha ido con lo mismo, y que es una mariposa que vibra durante esos primeros segundos de precalentamiento del motor, y esa vibración es lo que provoca el sonido.
Dijeron que no tiene solución. Les dije que yo había leído en foros que hay gente a la que se lo han solucionado en Mazda, y entonces me dijeron que depende del modelo, de cuando se ha fabricado, existe la pieza que soluciona el ruido o no existe. Esta respuesta no me ha gustado mucho la verdad, porque de primeras me dicen que no tiene solución, pero cuando les hablo de los foros me dicen que sí, pero que depende del modelo.
Seguidamente me dijeron que estando en garantía, que lo deje allí y comprobarán que efectivamente el ruido es el que hablamos, y si mi modelo es de los que tiene solución, pedirán la pieza y me lo arreglan.
Así que nada, tengo cita para el 19 de agosto, pero por las explicaciones que me han dado, ahora dudo de si dejarlo estar. Si realmente es algo que no afecta en nada al motor, dudo si merece la pena quedarme sin coche unos días en vacaciones, y que toquen ya en el taller un coche que está nuevo, por un ruido feo que en realidad desde dentro del coche ni te das cuenta. Así que ahora no tengo claro que hacer. Seguramente lo lleve el día de la cita, pero hablaré con ellos y si me aseguran que de verdad no afecta en nada al coche, creo que me lo llevaré de vuelta a casa.
Os dejo por aquí el video grabado esta misma mañana, para que escuchéis como suena mi coche. Tened en cuenta que había una obra cercana, por lo que también se escucha de fondo en ciertos momentos el ruido de una excavadora.