Arranque en frio con mucho ruido.

Yo la verdad es que no lo entiendo. Hay veces que no me suena tan fuerte, sino solamente como un ralenti alto y otras veces diria que tengo el ruido ese de carraca metalico.
Puede ser a la temperatura ambiente, cuando hace más frío posiblemente cierre para forzar gases, pienso yo...

Es que yo tambien lo he llevado al taller y alli no ha sonado. De hecho solo lo he escuchado alguna vez que llevaba mas de 12 horas parado el coche. Y solamente dos veces que me haya podido bajar. Si que he notado que ese calentamiento de motor inicial es muy escandaloso (parece un camion) pero lo de la carraca metalica solamente me lo ha parecido escuchar dos veces.

Si a los que de verdad os suena muy fuerte como a carraca metalica se lo habeis podido enseñar a los del taller es porque entiendo que os lo hace siempre, aunque acabes de apagar el motor y vuelvas a encenderlo a los dos minutos?

Última edición:
Es que yo tambien lo he llevado al taller y alli no ha sonado. De hecho solo lo he escuchado alguna vez que llevaba mas de 12 horas parado el coche. Y solamente dos veces que me haya podido bajar. Si que he notado que ese calentamiento de motor inicial es muy escandaloso (parece un camion) pero lo de la carraca metalica solamente me lo ha parecido escuchar dos veces.

Si a los que de verdad os suena muy fuerte como a carraca metalica se lo ah eis podido enseñar a los del taller es porque entiendo que os lo hace siempre, aunque acabes de apagar el motor y vuelvas a encenderlo a los dos minutos?
El sonido es únicamente en arranque en frío. Si arrancas el coche después de usarlo no suena. Es únicamente cuando se ha tirado el coche parado durante varias horas y el coche está frío. Es más, en el taller en cuanto lo arrancaron en frío detectaron este ruido y ha sido durante la mañana de hoy cuando han conseguido localizar de donde viene exactamente el ruido.

Bueno pues parece que se confirma de donde proviene el ruido y que hay solución. Yo ya estoy de vacaciones. A ver si me paso mañana por la mañana por el taller a comentar el tema y me lo solucionan de igual modo. Saludos.

Señores, por fin he ido a Mazda. Acabo de volver del taller hace pocos minutos.

Les he comentado el problema y les he enseñado un video que me ha grabado mi hermano hoy mismo, y la primera respuesta fue que saben del problema, que más gente les ha ido con lo mismo, y que es una mariposa que vibra durante esos primeros segundos de precalentamiento del motor, y esa vibración es lo que provoca el sonido.

Dijeron que no tiene solución. Les dije que yo había leído en foros que hay gente a la que se lo han solucionado en Mazda, y entonces me dijeron que depende del modelo, de cuando se ha fabricado, existe la pieza que soluciona el ruido o no existe. Esta respuesta no me ha gustado mucho la verdad, porque de primeras me dicen que no tiene solución, pero cuando les hablo de los foros me dicen que sí, pero que depende del modelo.

Seguidamente me dijeron que estando en garantía, que lo deje allí y comprobarán que efectivamente el ruido es el que hablamos, y si mi modelo es de los que tiene solución, pedirán la pieza y me lo arreglan.

Así que nada, tengo cita para el 19 de agosto, pero por las explicaciones que me han dado, ahora dudo de si dejarlo estar. Si realmente es algo que no afecta en nada al motor, dudo si merece la pena quedarme sin coche unos días en vacaciones, y que toquen ya en el taller un coche que está nuevo, por un ruido feo que en realidad desde dentro del coche ni te das cuenta. Así que ahora no tengo claro que hacer. Seguramente lo lleve el día de la cita, pero hablaré con ellos y si me aseguran que de verdad no afecta en nada al coche, creo que me lo llevaré de vuelta a casa.

Última edición:
Madre mía, pues si que hace ruido si. Yo intentaría que me lo quitaran, si como dicen es la válvula del sistema de escape y no influye en su correcto funcionamiento por ser una simple vibración, pienso que es muy feo el sonido para un coche nuevo. Puedes aplazar el cambio hasta que llegue el recambio y así te venga mejor.

Pues si se escucha si, yo lo dejaría, como tampoco es algo grave, después de las vacaciones, así tiras del coche en estos días. Aprovecha la garantía. Por el tipo de modelo, al momento deberían saber si tienen esa pieza.
Pero ese sonido es feo...

Justo es el sonido que tiene mi coche y es escandaloso cuanto más. Lo que tranquiliza es que no afecta al rendimiento. Lo que sí puedo decir es que el ruido dura menos en mi caso. No obstante, mañana al fin me van a cambiar toda la parte del escape y mañana me llaman para ir a recogerlo. Os diré si sigue haciéndolo o no y qué explicaciones me dan.
Saludos

Buenas tardes foreros.
Ya tengo mi coche listo. He de deciros que, a pesar de haberme cambiado el escape completo, sigue sonando. Eso sí, el ruido dura un instante muy breve de tiempo. Me han comentado desde Alcorcón que he tenido la suerte de que me hayan cambiado el escape completo porque lo tenían encargado, pero me comentaron que los ingenieros de Mazda España niegan que haya un problema con el arranque en frío, siendo algo que suena eventualmente y que es algo normal. En el taller no han estado conformes con esta respuesta y así lo han hecho saber. Es más, ha llegado otro cx5 con el mismo ruido y le han dicho que no pueden cambiar nada puesto que no hay reportado fallo, por eso que digo que he tenido suerte.
Además me han comentado que esto seguramente ascienda puesto que se está reportando por parte de varios clientes y seguramente en unos meses nos acaben llamando para cambiar lo mismo que me han cambiado a mí, pero ya sin fallo. Así que por mi parte os diría que esperemos al boletín oficial en el que indiquen y reconozcan que ese ruido no es normal y que nos lo cambien.
Me han enseñado el escape que tenía anteriormente y confirmamos que el ruido viene de esa chapaleta que abre y cierra el escape para la salida de gases. Además el ruido metálico se da debido a que, al estar frio el coche y al no haber apenas dilatación, se da ese rozamiento metálico que más tarde no se da.
Espero haber podido explicar bien todo. Quedaos tranquilos porque el coche está perfectamente y pronto nos darán una respuesta.
Saludos a todos

Buenas tardes foreros.
Ya tengo mi coche listo. He de deciros que, a pesar de haberme cambiado el escape completo, sigue sonando. Eso sí, el ruido dura un instante muy breve de tiempo. Me han comentado desde Alcorcón que he tenido la suerte de que me hayan cambiado el escape completo porque lo tenían encargado, pero me comentaron que los ingenieros de Mazda España niegan que haya un problema con el arranque en frío, siendo algo que suena eventualmente y que es algo normal. En el taller no han estado conformes con esta respuesta y así lo han hecho saber. Es más, ha llegado otro cx5 con el mismo ruido y le han dicho que no pueden cambiar nada puesto que no hay reportado fallo, por eso que digo que he tenido suerte.
Además me han comentado que esto seguramente ascienda puesto que se está reportando por parte de varios clientes y seguramente en unos meses nos acaben llamando para cambiar lo mismo que me han cambiado a mí, pero ya sin fallo. Así que por mi parte os diría que esperemos al boletín oficial en el que indiquen y reconozcan que ese ruido no es normal y que nos lo cambien.
Me han enseñado el escape que tenía anteriormente y confirmamos que el ruido viene de esa chapaleta que abre y cierra el escape para la salida de gases. Además el ruido metálico se da debido a que, al estar frio el coche y al no haber apenas dilatación, se da ese rozamiento metálico que más tarde no se da.
Espero haber podido explicar bien todo. Quedaos tranquilos porque el coche está perfectamente y pronto nos darán una respuesta.
Saludos a todos
Muchas gracias por el tiempo empleado en este tema,lo as explicado perfectamente,pues nada tranquilidad y a disfrutar del coche que es súper cómodo y muy guapo...

Por mi parte también darte las gracias por el aporte. Me ha servido para tomar la decisión de cancelar la cita. Todo lo que explicas cuadra con lo que me dijeron en el taller. De primeras me explicaron el problema, y se notaba que querían evitar el arreglo porque tal y como veo no se asegura que se solucione el problema. Cuando insistí en que leí en foros que hay gente a quien se lo han solucionado, fue cuando aceptaron darme cita, pero me dijeron que dependía del modelo y que no era seguro que se fuese a solucionar, hasta que Mazda no saque un boletín y fabriquen la pieza correcta que evite el problema.

Así que básicamente como habéis dicho, es mejor esperar. Quedarme ahora unos días sin coche, y que siendo nuevo pase ya por taller y lo "toqueteen" para que no sirva de nada y siga haciendo ese ruido, pues no merece la pena. Como según parece Mazda es conocedor del problema, lo más sensato será esperar a que realmente tengan la solución y saquen un boletín, y será entonces cuando lo lleve al taller.

Saludos!

Lo raro es que en fábrica cuando prueban los coches nuevos les tiene que hacer el ruido y no pillarles por sorpresa.

Otra cosa sería un fallo que se produce tras X kilómetros como ocurrió con los árboles de levas o los inyectores en los diésel.

Pero la solución ya la han de tener...puesto que somos muchos también los que no tenemos ese ruido...
Como dijeron, según modelo, pues la solución está en el modelo que no lo tiene...
Supongo que esperarán a tener suficientes quejas...

Yo creo que lo aconsejable es dar la chapa para que quede constancia de que vuestros coches suenan a lata y si a futuro hay una solución que no os pongan pegas para solucionarlo. Es de suponer que a corto-medio plazo haya una evolución del escape que anule el ruido.

Señores, por fin he ido a Mazda. Acabo de volver del taller hace pocos minutos.

Les he comentado el problema y les he enseñado un video que me ha grabado mi hermano hoy mismo, y la primera respuesta fue que saben del problema, que más gente les ha ido con lo mismo, y que es una mariposa que vibra durante esos primeros segundos de precalentamiento del motor, y esa vibración es lo que provoca el sonido.

Dijeron que no tiene solución. Les dije que yo había leído en foros que hay gente a la que se lo han solucionado en Mazda, y entonces me dijeron que depende del modelo, de cuando se ha fabricado, existe la pieza que soluciona el ruido o no existe. Esta respuesta no me ha gustado mucho la verdad, porque de primeras me dicen que no tiene solución, pero cuando les hablo de los foros me dicen que sí, pero que depende del modelo.

Seguidamente me dijeron que estando en garantía, que lo deje allí y comprobarán que efectivamente el ruido es el que hablamos, y si mi modelo es de los que tiene solución, pedirán la pieza y me lo arreglan.

Así que nada, tengo cita para el 19 de agosto, pero por las explicaciones que me han dado, ahora dudo de si dejarlo estar. Si realmente es algo que no afecta en nada al motor, dudo si merece la pena quedarme sin coche unos días en vacaciones, y que toquen ya en el taller un coche que está nuevo, por un ruido feo que en realidad desde dentro del coche ni te das cuenta. Así que ahora no tengo claro que hacer. Seguramente lo lleve el día de la cita, pero hablaré con ellos y si me aseguran que de verdad no afecta en nada al coche, creo que me lo llevaré de vuelta a casa.

Os dejo por aquí el video grabado esta misma mañana, para que escuchéis como suena mi coche. Tened en cuenta que había una obra cercana, por lo que también se escucha de fondo en ciertos momentos el ruido de una excavadora.

Dos cosas que no entiendo. Lo primero el ruido de tu video es una locura. El mio suena pero no tanto. Hay veces que son 10 segundos y a veces como mucho 20. Diria que cuando “suena a carraca” suena la mitad que el tuyo (solo dos veces lo he oido y ha sido en verano y con el climatizador a tope). El resto de veces suena simplemente como un ralenti alto, es decir, como cuando bajan las revoluciones pero multiplicado por 2 o 3. Sigo insistiendo en que el motor al ralenti no tiene un sonido bonito y suave (como si que defienden otros foreros). Tambien no es lo mismo oirlo en la calle que en un garaje con eco (desde luego tu ruido es una locura y encima el video es en exterior).

Luego no entiendo al otro forero que le han cambiado el escape y la pieza. Parece que ha sido de chiripa porque justo tenian la pieza (si no, ¿no te lo habrian cambiado?), pero si se lo cambian y sigue haciendo el ruido… no comprendo que esta pasando.

En un modelo con tantos años de rodaje, tengo la sensacion como ya dije, que el ruido lo tenemos todos. Unos mas por el ajuste o rozamiento de esa pieza y otros menos, unido a que unos somos mas tiquismiquis con los ruidos y otros menos. Pero esta claro que si esa pieza tiene que estar asi (tan tensa o ajustada frente al tubo para que los gases vuelvan al motor) y que en frio es normal que roce… poco se podra hacer. Desconozco en otros modelos de Mazda como hacen esto (a lo mejor nos podria dar pistas).

Última edición:
@pakopakopako Me parece que tú tienes la costumbre de comparar con motores eléctricos,...todo lo demás te parece ruidoso y escandaloso. Para mi gusto es peor el sonido a lavadora centrifugando de un eléctrico. No lo soporto.
Sigues encabezonado en que todos tenemos ese ruido y el que no lo tiene es porque es medio sordo....(teniendo tu la razón)
Si puede ser, da tu opinión sin poner en duda siempre lo que algún forero dice, y suponer siempre que el está equivocado y tú tienes la razón.
No pretendo entrar en polèmica, simplemente te doy mi opinión porque ya van varias veces que me siento aludido, según sueltas....
Como.." hay algún forero que dice.... Aunque yo sigo pensando que no ..."
Cómo sigues haciendo con lo del sonido.
Acabo tema.
Un saludo.

PD: pienso que todo el que tenga el sonido, debería de informarlo a Mazda, contra más quejas haya siempre mejor.

Respecto a que a veces suene o a veces no, o a la duración, tiene fácil explicación. Suena cuando el coche se pone en modo "precalentamiento", por lo que solo suena cuando arrancas después de varias horas parado. Esto mismo sirve para explicar que a veces dure solo 5 segundos, 10 o 20. Tengo más que comprobado que depende de lo frío que esté el coche (según el tiempo que lleve parado), el sonido dura más o menos, justo el tiempo de coger temperatura. También depende de donde duerma el coche. Los que lo tengan en garaje el coche tardará menos en calentarse, por lo que el sonido feo le durará menos que a mi, que lo tengo en la calle y por tanto por la noche coge más frio que si estuviese en un garaje.

También decir que suena más desde que empezó a hacer calor aquí en Sevilla. Seguramente por tema de dilatación de los componentes y tal, cuando recogí el coche en febrero ni yo ni ningún amigo se dio cuenta del dichoso ruido. No fue hasta que empezó a hacer calor que me dí cuenta. Lo que quiero decir con todo esto, es que hay muchos factores que hacen que suene más o menos, que dure más o menos, o que directamente no suene nada.

En cuanto a la causa, pues está más que comprobado ya que es la mariposa del tubo de escape. Y el por qué a algunos les suena y a otros no, pues yo lo que pienso es que quizás hay varios fabricantes del tubo de escape, y según el que te toque, pues tiene el sonido o no lo tiene. Quizás sea eso, sea cuestión de suerte, o no lo se. O también del modelo. Yo tengo el más nuevo, el micro híbrido automático y con desconexión de cilindros. Quizás los modelos antiguos no tengan el problema porque tenga un tubo de escape diferente o fabricado por otro proveedor.

Por mi parte dejo aquí el tema. Como hemos visto, a un forero le acaban de cambiar la pieza y sigue igual, así que no voy a quedarme sin coche en vacaciones para nada. Voy a cancelar la cita, y el año que viene cuando le toque su primera revisión, pues si veo que este tema ha evolucionado, si acaso aprovecho para que lo miren en dicha revisión.

Saludos!

Última edición:
Hola a tod@s
Yo también sigo pensando que el ruido lo tenemos todos unos más y otros menos y que son 20 o 30 seg y ya está, en el manual del cx5 también lo pone lo he citado más de una vez y parece que nadie lo haya leído, en el arranque en frío se oirá un chirrido durante unos segundos.
También como dice PakoPako si te cambian la pieza y sigue haciendo el ruido no se entiende lo que esta pasando,.
El escape cambiado y nuevo¿que viene con el mismo defecto?

Me imagino que esa mariposa es en los modelos de segunda generación, no?

@pakopakopako Me parece que tú tienes la costumbre de comparar con motores eléctricos,...todo lo demás te parece ruidoso y escandaloso. Para mi gusto es peor el sonido a lavadora centrifugando de un eléctrico. No lo soporto.
Sigues encabezonado en que todos tenemos ese ruido y el que no lo tiene es porque es medio sordo....(teniendo tu la razón)
Si puede ser, da tu opinión sin poner en duda siempre lo que algún forero dice, y suponer siempre que el está equivocado y tú tienes la razón.
No pretendo entrar en polèmica, simplemente te doy mi opinión porque ya van varias veces que me siento aludido, según sueltas....
Como.." hay algún forero que dice.... Aunque yo sigo pensando que no ..."
Cómo sigues haciendo con lo del sonido.
Acabo tema.
Un saludo.

PD: pienso que todo el que tenga el sonido, debería de informarlo a Mazda, contra más quejas haya siempre mejor.

Esto no solamente es un foro de fans del CX5, tambien sirve para compartir experiencias, ideas o problemas del modelo. Por lo menos yo me registre y participo, para conocer mas cosas del modelo y para compartir cosas que puedan parecerme raras, preocupaciones o dudas que aparecen con el uso.

Como ya digo, prefiero comentarios que me hagan pensar o sean criticos, que alabanzas de los simples “fans de lo suyo” (porque “lo suyo es lo mejor y no puede tener fallos”). Para mi estas descalificado en objetividad respecto a ruidos en el coche, desde que en otro hilo junto al forero urd_13 os empeñabais en que la rumorosidad del coche es minima y teniais pasajeros que dudaban si el coche estaba apagado o no en parado (de ahi viene lo que comentas de “hay algun forero que dice”). Y no comparo con electricos, comparo con otros coches gasolina. Creo que vamos a encontrar mas pistas y ayuda en foreros criticos con “lo suyo” (que es lo que mas duele, admitir que lo nuestro no es perfecto) que en los que no lo son. Nada mas.

No dudo que tu no escuches ninguna rumorosidad en arranque, pero no se puede hacer comulgar con ruedas de molino cuando se ve que este tema es un fallo de diseño en casi todos los nuevos modelos MILD HYBRID y por tanto endemico del ultimo CX5 a la venta. Por favor, recordemos que son maquinas y como tal pueden fallar o tener desajustes de funcionamiento o de diseño…

Como han dicho mas arriba, tambien me mantengo a la espera y vigilante sobre si revisan modelo o hace la marca alguna campaña al respecto.

Por ultimo siento que a algunos os moleste que compare constantemente con otras marcas respecto a las cosas que veo menos refinadas en el modelo (que son pocas ya que estoy muy contento con el coche), pero es que la competencia en este segmento es alta y comparar es inevitable.

Última edición:
Volver