Esto no solamente es un foro de fans del CX5, tambien sirve para compartir experiencias, ideas o problemas del modelo. Por lo menos yo me registre y participo, para conocer mas cosas del modelo y lara compartir cosas raras, prepcupaciones o dudas que aparecen con el uso.
Como ya digo, prefiero comentarios que me hagan pensar o sean criticos, que alabanzas de los simples “fans de lo suyo” (porque “lo suyo es lo mejor y no puede tener fallos”). Para mi estas descalificado en objetividad desde que en otro hilo junto al forero urd_13 os empeñabais en que la rumorosidad del coche es minima y teniais pasajeros que dudaban si el coche estaba apagado o no en parado (de ahi viene lo que comentas de “hay algun forero que dice”). Y no comparo con electricos, comparo con otros coches gasolina. Creo que vamos a encontrar mas pistas y ayuda en foreros criticos con lo suyo (que es lo que mas duele, admitir que lo nuestro no es perfecto) que en los que no lo son. Nada mas.
No dudo que tu no escuches ninguna rumorosidad en arranque, pero no se puede hacer comulgar con ruedas de molino cuando se ve que este tema es un fallo de diseño en casi todos los nuevos modelos MILD HYBRID y por tanto endemico del ultimo CX5 a la venta. Por favor, recordemos que son maquinas y como tal pueden fallar o tener desajustes de funcionamiento o de diseño…
Como han dicho mas arriba, tambien me mantengo a la espera y vigilante sobre si revisan modelo o hace la marca alguna campaña al respecto.
ZOOM-ZOOM ante todo, pero...
Por alusiones: yo tampoco me considero fan de la marca la verdad. De hecho a día de hoy, estoy más contento con mi anterior coche (Peugeot 406 HDI del año 2001) que con el mazda.
Cuando el CX5 llegue a los 23 años como ha llegado y sigue contando el 406 sin averias...hablaremos de fans o no.
Tampoco me caso con Peugeot, mirad que motores más malos esta haciendo.
En cuanto a nivel de ruido, dicho lo anterior, podreis comprender, que viniendo de el 406 que suena a tractor este me parezca muy silencioso.
Luego en este hilo creo que estamos mezclando a veces el sonido del motor del coche, que es normal que suene la combustión del motor, con un sonido a carraca metalica que parece ser de retorno de gases.
En cuanto a esto, en mi cx5 del año 2022, el motor suena revolucionado unos segundos al arrancar (supuestamente para que circulen los liquidos por los conductos lo antes posible..etcetc)
Del sonido a carraca, llevo estando atento cuando arranco todo este tiempo y no oigo absolutamente nada que no sea el motor. Y esto no es subjetivo, el sonido que mostrais en los videos no suena en mi coche ni poco ni mucho, si no que directamente no suena.
Si como se ha comentado en este hilo, hay foreros que han ido al taller y les han dicho "que ya conocen el problema....que no hay boletin todavía...que te cambiamos la pieza de chiripa...etcetc" en mi opinión, es por que no es un sonido normal que venga descrito en el manual y que algo hay ahí que más o menos grave que no cumple con los requisitos para los que fue fabricado.
Entiendo, que como comentais también, cuantos más usuarios con ese sonido latente vayamos al taller oficial a quejarnos, mejor que mejor para nosotros y para los futuros compradores de cara a que corrijan el fallo.