Arranque en frio con mucho ruido.

Después de bastante tiempo en el foro puedo asegurar que no estoy en un club de fans del Mazda CX-5 y sólo tienes que ver la cantidad de críticas que hay en el foro, entiendo que a la gente que se ha comprado un coche con el sudor de su frente y no precisamente barato no le guste escuchar defectos y pegas de su vehículo, pero estamos aquí para compartir información, debatir,ayudarnos para prevenir y solucionar problemas, tampoco es agradable escuchar constantemente comparaciones con otras marcas y entiendo el mosqueo, lo dice uno que ha aprendido mucho gracias al foro y he conocido personalmente a buena gente, así que tengamos buen rollo..
ZOOM-ZOOM
#Cada uno cuenta como le va ,según sus experiencias y nivel de exigencia

Esto no solamente es un foro de fans del CX5, tambien sirve para compartir experiencias, ideas o problemas del modelo. Por lo menos yo me registre y participo, para conocer mas cosas del modelo y lara compartir cosas raras, prepcupaciones o dudas que aparecen con el uso.

Como ya digo, prefiero comentarios que me hagan pensar o sean criticos, que alabanzas de los simples “fans de lo suyo” (porque “lo suyo es lo mejor y no puede tener fallos”). Para mi estas descalificado en objetividad desde que en otro hilo junto al forero urd_13 os empeñabais en que la rumorosidad del coche es minima y teniais pasajeros que dudaban si el coche estaba apagado o no en parado (de ahi viene lo que comentas de “hay algun forero que dice”). Y no comparo con electricos, comparo con otros coches gasolina. Creo que vamos a encontrar mas pistas y ayuda en foreros criticos con lo suyo (que es lo que mas duele, admitir que lo nuestro no es perfecto) que en los que no lo son. Nada mas.

No dudo que tu no escuches ninguna rumorosidad en arranque, pero no se puede hacer comulgar con ruedas de molino cuando se ve que este tema es un fallo de diseño en casi todos los nuevos modelos MILD HYBRID y por tanto endemico del ultimo CX5 a la venta. Por favor, recordemos que son maquinas y como tal pueden fallar o tener desajustes de funcionamiento o de diseño…

Como han dicho mas arriba, tambien me mantengo a la espera y vigilante sobre si revisan modelo o hace la marca alguna campaña al respecto.

ZOOM-ZOOM ante todo, pero...

Por alusiones: yo tampoco me considero fan de la marca la verdad. De hecho a día de hoy, estoy más contento con mi anterior coche (Peugeot 406 HDI del año 2001) que con el mazda.
Cuando el CX5 llegue a los 23 años como ha llegado y sigue contando el 406 sin averias...hablaremos de fans o no.

Tampoco me caso con Peugeot, mirad que motores más malos esta haciendo.

En cuanto a nivel de ruido, dicho lo anterior, podreis comprender, que viniendo de el 406 que suena a tractor este me parezca muy silencioso.

Luego en este hilo creo que estamos mezclando a veces el sonido del motor del coche, que es normal que suene la combustión del motor, con un sonido a carraca metalica que parece ser de retorno de gases.
En cuanto a esto, en mi cx5 del año 2022, el motor suena revolucionado unos segundos al arrancar (supuestamente para que circulen los liquidos por los conductos lo antes posible..etcetc)
Del sonido a carraca, llevo estando atento cuando arranco todo este tiempo y no oigo absolutamente nada que no sea el motor. Y esto no es subjetivo, el sonido que mostrais en los videos no suena en mi coche ni poco ni mucho, si no que directamente no suena.

Si como se ha comentado en este hilo, hay foreros que han ido al taller y les han dicho "que ya conocen el problema....que no hay boletin todavía...que te cambiamos la pieza de chiripa...etcetc" en mi opinión, es por que no es un sonido normal que venga descrito en el manual y que algo hay ahí que más o menos grave que no cumple con los requisitos para los que fue fabricado.

Entiendo, que como comentais también, cuantos más usuarios con ese sonido latente vayamos al taller oficial a quejarnos, mejor que mejor para nosotros y para los futuros compradores de cara a que corrijan el fallo.

Esto no solamente es un foro de fans del CX5, tambien sirve para compartir experiencias, ideas o problemas del modelo. Por lo menos yo me registre y participo, para conocer mas cosas del modelo y para compartir cosas que puedan parecerme raras, preocupaciones o dudas que aparecen con el uso.

Como ya digo, prefiero comentarios que me hagan pensar o sean criticos, que alabanzas de los simples “fans de lo suyo” (porque “lo suyo es lo mejor y no puede tener fallos”). Para mi estas descalificado en objetividad respecto a ruidos en el coche, desde que en otro hilo junto al forero urd_13 os empeñabais en que la rumorosidad del coche es minima y teniais pasajeros que dudaban si el coche estaba apagado o no en parado (de ahi viene lo que comentas de “hay algun forero que dice”). Y no comparo con electricos, comparo con otros coches gasolina. Creo que vamos a encontrar mas pistas y ayuda en foreros criticos con “lo suyo” (que es lo que mas duele, admitir que lo nuestro no es perfecto) que en los que no lo son. Nada mas.

No dudo que tu no escuches ninguna rumorosidad en arranque, pero no se puede hacer comulgar con ruedas de molino cuando se ve que este tema es un fallo de diseño en casi todos los nuevos modelos MILD HYBRID y por tanto endemico del ultimo CX5 a la venta. Por favor, recordemos que son maquinas y como tal pueden fallar o tener desajustes de funcionamiento o de diseño…

Como han dicho mas arriba, tambien me mantengo a la espera y vigilante sobre si revisan modelo o hace la marca alguna campaña al respecto.

Por ultimo siento que a algunos os moleste que compare constantemente con otras marcas respecto a las cosas que veo menos refinadas en el modelo (que son pocas ya que estoy muy contento con el coche), pero es que la competencia en este segmento es alta y comparar es inevitable.
Por supuesto que esto no es un club de fans, y estamos aquí para ayudarnos a dudas y problemas sobre nuestro Mazda y exponer nuestras opiniones.
Lo que no puede ser es que me digas que miento cuando digo que no tengo un problema que tú dices que tengo que tener por cojones, cuando hay más gente que tampoco lo tiene, si no, es que estamos medio sordos, o somos pocos tiquismiquis,
o somos superfans y no lo queremos escuchar.
Eso es lo que no veo bien.
Por otro lado, no estoy en este foro por lo que puedas pensar tu si estoy descalificado o no en objetividad para ti, para mí no eres nadie, tus opiniones son como cualquiera de la calle, y lo que puedas pensar ya te imaginarás por donde me las paso...
En lo de comparar con coches de gasolina que dices, solo hablas de Toyota, que vienes de un eléctrico...
Yo veo opiniones de expertos, y aquí se ha puesto, y confirman lo que se dice sobre la insonoridad del coche...
Pero bueno, tu que eres muy tiquismiquis como dices, es muy ruidoso .
En fin, que no pierdo más tiempo contigo, simplemente es más respeto sobre las opiniones de otro.
Sigo diciendo que quien tenga ese ruido hay que informar al taller, dar conocimiento del fallo a Mazda.
Un saludo a todos y como dice el colega @Rafamunt ZOOM ZOOM

Apreciados foreros, entiendo que en el intercambio de experiencias y opiniones se produzcan desavenencías, pero cuando se llega al límite de la descalificación personal, se pierde el fin para el que se ha creado el foro y se origina mal ambiente.
Por ello, es mi deber advertir que, a partir de este post, se eliminará todo mensaje en el que no se trate con respeto y educación a otros foreros.

Gracias a todos

Mi opinión respecto a la insonoridad del coche, es que me parece bastante buena. Solo he tenido 4 coches, todos de gasolina, pero creo que este es el mas silencioso de todos. El ruido del motor solo lo escucho cuando reduce marcha y sube las revoluciones, en velocidad de crucero no lo escucho. Lo que si se escucha es la rodadura, pero depende mucho del tipo del firme. Hay tramos en autovías con buen asfalto donde prácticamente no escucho nada, y otros donde la rodadura se escucha mucho. En general yo diría que es un coche bastante silencioso, como el coche solo tiene 10 semanas, por el momento no tiene ningún crujido ni vibración. Ojala siga así.

Última edición:
Buenos días.
Ya dije en su momento que en teoría le pasaba a todos los coches. Cada uno tiene un umbral de sonido/malestar, a unos les parecerá “bueno no es para tanto” pero para otros pensarán suena como un tractor o camión viejo en un coche nuevo de 40/45k. Mi realidad es que es muy molesto no dentro del coche pero si a fuera y que giren la cabeza la gente pensando este coche está roto.. pues no me apetece.
Otra cosa, no hay solución, eso me dijeron en taller, puede que a alguien le cambiaran todo el sistema de escape y sea como un placebo ,, pensáis que suena algo mejor pero sigue sonando no? , lo dicho no hay solución.

Cuando tenga tiempo escribiré un correo a Mazda España, y ojalá alguien más prefiera hacerlo, no por nada pero para que tengan constancia. Que no se quede en el olvido.

Un saludo a todos!

Pues si, han de ser conscientes de ese fallo bastante común parece...aunque yo creo que lo son, pero si no hay que quejas....

Una chorrada que a mi me pasa y puede ayudar a detectar el problema.

Cuando sigo pisando el freno nada mas arrancar o lo piso mas a fondo mantiendolo despues de pulsar START es cuando mas fuerte y mas rato me suena ese “primer ralentí”.

Me comenta un conocido que KUROBA dice que la marca les ha indicado esto literalmente:

“Es un reseteado para la limpieza de los inyectores. Dura unos 50 segundos en ese motor.”

Última edición:
¿Alguna novedad? ¿Os han dicho algo en taller a los que ibais a llevar los coches?

Segun este conocido parece ser que el “reseteado para la limpieza de los inyectores” es la explicacion a la subida de intensidad del ralenti nada mas arrancar. Eso lo tenemos todos.

El ruido metalico es el segundo paso que algunos tienen como consecuencia del primero. Unos lo escuchamos a veces, otros no lo escuchan y hay algunos que lo escuchan siempre. Este segundo paso es la combinacion del primero con el asunto añadido de las mariposas del escape ya comentado.

Yo no tengo el ruido, prácticamente hace ruido como el otro que tenía modelo 2020, este es verdad que baja de revoluciones antes...

Yo finalmente decidí pasar del tema y disfrutar del coche. Por todo lo que hemos hablado por aquí, y la reacción de la persona que me atendió en el taller cuando fui a pedir cita, llegué a la conclusión de que no tiene importancia, que por la razón que sea, unos modelos tienen el ruido y otros no, y para los que lo tienen tampoco existe una solución que elimine el "problema" al 100%. En este foro hay quien lo llevó, le cambiaron piezas del tubo de escape, y el ruido no se eliminó. Así que decidí anular la cita.

Que por cierto, ahora que hace más frio, me he dado cuenta que por la mañana temprano no suena, o esa impresión me ha dado (tendría que asegurarme arrancando con la puerta abierta). Es decir, que el coche al arrancar en frío evidentemente el motor se revoluciona como ya sabemos para coger temperatura y hace más ruido durante unos segundos, pero no suena el ruido feo de carraca. En cambio al salir del trabajo, que aún hace por mi tierra unos 30 grados, sí que suena el ruido feo.

Así que parece como ya intuí en su momento, que también influye la temperatura exterior, por tema de dilatación o contracción de materiales, que provocará que la famosa mariposa haga ese feo ruido metálico o no lo haga.

En cualquier caso, yo decidí pasar del tema. Ahora simplemente disfruto del coche, que me parece un cochazo!!

Yo siempre lo pensé asi ,a unos nos hace más ruido y a otros menos, lo vi como una cosa normal,además en el manual del coche lo pone,después de arrancar el motor en frío se oirá un chirrido proveniente del motor durante unos segundos.

Hola a todos. Me he mantenido unos meses al margen observando si el coche hacía el sonido o no cuando lo arrancaba.
He de decir que desde que me cambiaron el escape solamente sonó el primer día, tal como comenté.
Sin embargo, tras todos estos meses observándolo, arrancando el coche en frío estando en la calle al sol, en el garaje, ahora que hace más frío lo mismo, he de deciros que no me ha vuelto a sonar. Parece que me solventaron el ruido pero que aún así no le daría importancia puesto que no es nada grave.
Independientemente de esto el coche es una pasada y estoy disfrutando mucho de su conducción así que recomiendo esto último, disfrutad de este cochazo.
Saludos a todos

Pero no me digas esto hombre, que me vuelvo a rayar!! :laugh:

Bueno, me alegro que lo hayas solucionado. Yo lo que haré será en febrero del año que viene cuando lo lleve a su primera revisión, aprovechar y que lo miren, y si me lo solucionan pues mejor, y si no así se queda. No quiero darle muchas más vueltas al famoso ruido. En cualquier caso me alegro que exista solución real al "problema".

Saludos.

Hola a todos, me acaban de entregar el coche hace unos días, y el otro día detecte ese ruido. En los casos que os hicieron el cambio, se solucionó?.
Gracias!

Hola a todos, en mi caso el "segundo ruido" del coche cuando lo compré (sept 24) no sonaba y después apareció. Ahora tras 2000km suena y bastante. El otro día me acerqué para la revisión de líquidos y me dijeron que conocían el problema de la mariposa, que lo habían reportado a Japón y que estaban a la espera de contestación. Que cuando tengan una solución nos avisarán para arreglarlo... La verdad es que fuera es muy molesto y para un coche de esos precios deben darle una solución si o sí.

Yo me había olvidado del tema, porque no me apetecía perder tiempo de taller y estar sin coche por un ruido que parece que no tiene importancia, pero ahí sigue el dichoso. Casi nunca lo escucho porque siempre arranco y voy con las ventanas cerradas y así no se aprecia, pero justo hace unos días se montó una amiga en el coche, y en cuanto arranqué ella bajó su ventanilla... y ahí estaba el ruido. De hecho me dijo: "que ruido más feo tiene tu coche" jajaja. La verdad que suena exagerado, pero en cuanto termina el proceso de "precalentamiento" y bajan las revoluciones, el ruido desaparece. Está claro que es tema de la famosa mariposa. Ahora en febrero mi coche cumplirá su primer año y cuando lo lleve a la revisión de mantenimiento y cambio de aceite, aprovecharé para comentarlo, y depende de lo que me digan les digo de solucionarlo o no, ya veré. No lo tengo claro porque si realmente es algo sin importancia no me apetece que toquen el coche más de lo necesario siendo tan nuevo. Pero si me aseguran que lo solucionan, pues supongo que les diré que le metan mano y cambien lo que tengan que cambiar. Ya veré...

Yo me había olvidado del tema, porque no me apetecía perder tiempo de taller y estar sin coche por un ruido que parece que no tiene importancia, pero ahí sigue el dichoso. Casi nunca lo escucho porque siempre arranco y voy con las ventanas cerradas y así no se aprecia, pero justo hace unos días se montó una amiga en el coche, y en cuanto arranqué ella bajó su ventanilla... y ahí estaba el ruido. De hecho me dijo: "que ruido más feo tiene tu coche" jajaja. La verdad que suena exagerado, pero en cuanto termina el proceso de "precalentamiento" y bajan las revoluciones, el ruido desaparece. Está claro que es tema de la famosa mariposa. Ahora en febrero mi coche cumplirá su primer año y cuando lo lleve a la revisión de mantenimiento y cambio de aceite, aprovecharé para comentarlo, y depende de lo que me digan les digo de solucionarlo o no, ya veré. No lo tengo claro porque si realmente es algo sin importancia no me apetece que toquen el coche más de lo necesario siendo tan nuevo. Pero si me aseguran que lo solucionan, pues supongo que les diré que le metan mano y cambien lo que tengan que cambiar. Ya veré...

No aseguran nada. Por lo menos en Kuroba dicen que lo conocen y es un ruido normal de ”precalentamiento del motor”. Otro tema son los que dicen que tienen el ruido metalico ademas de la subida de revoluciones. Yo ese ruido metalico a veces lo he escuchado (diria que dos veces). En cambio la subida de revoluciones siempre lo he escuchado al arrancar por las mañanas. El resto del dia, nada

Última edición:
Volver