Arranque en frío

Buenos días,

Soy un cuasi-feliz propietario de un 2.2d 150CV Style Auto. (como pone debajo de mi nombre, jejeje) y de momento le he hecho unos 1000 km.

Llevo observando un tiempo que arrancando el coche cuando éste está frío (al salir por la mañana del garaje) las revoluciones son superiores a 2000 durante unos segundos (5''-10'') y a continuación bajan. A parte se calienta demasiado en viajes cortos y alguna vez me ha dado olor a quemado. Pienso que esto último puede ser normal hasta que no pasen los 2mil-3 mil km.

Tuve este problema de revoluciones al arrancar en un coche anterior (justo antes de venderlo) que, casualmente, quemaba aceite como una freidora de feria.

A vosotros os pasa esto también?. El coche se ha comprado en Sept de 2013, por lo que el problema del aceite debería estar arreglado. No sé si llevarlo al taller.

Gracias por adelantado.
 
Es para cojer una temperatura optima rapidamente,sobre los 40° o 50° ,luego baja a las revoluciones normales,800 mas o menos.:)
Lo del olor a chicharrina es por las parafinas que les ponen para el barco,luego desaparece.:)
 
Muchas gracias, es justo lo que pensaba, pero no encontraba ningún hilo del foro en el que se dijera esto.

Y lo del olor también me lo suponía.

Ya estoy algo más que cuasi-contento.
 
como cambia la percepción de las cosas en solo 30 minutos...jeje....
 
Hablando de la regeneración... también provoca que se oiga más el motor? Es decir, que haga más ruido a tractor si cabe?
 
Jode izam, a tractor no, digamos un poco ronco. Pero si, sobre todo cuando desaceleras

Jejeje! Recuerda que vengo de gasolinas. Precisamente es un tema que me preocupaba. Me preocupaba cuando os oía a todos decir que es muy silencioso. Ciertamente lo es, más que los demás "diéseles" de amigos y conocidos. Pero de ahí a parecer como un gasolina...

Ya digo que quizás es porque SIEMPRE he tenido gasolinas, y aquí romperé una lanza a favor de los heladeros, pero el ruido a gatito ronroneante que hacen mis otros gasolina, no lo hace este. Falta de costumbre, espero. :D
 
Jejeje! Recuerda que vengo de gasolinas. Precisamente es un tema que me preocupaba. Me preocupaba cuando os oía a todos decir que es muy silencioso. Ciertamente lo es, más que los demás "diéseles" de amigos y conocidos. Pero de ahí a parecer como un gasolina...

Ya digo que quizás es porque SIEMPRE he tenido gasolinas, y aquí romperé una lanza a favor de los heladeros, pero el ruido a gatito ronroneante que hacen mis otros gasolina, no lo hace este. Falta de costumbre, espero. :D
Tu lo has dicho... Gatito
Nosotros hablamos de la BESTIA!!!
 
Tu lo has dicho... Gatito
Nosotros hablamos de la BESTIA!!!

Cuando los gatitos sacan las uñas... no son tan dulces y adorables, eh? XD

Pero sí, no podemos comparar uñas con garras (para que ciudadano no se emocione :p)
 
Tu lo has dicho... Gatito
Nosotros hablamos de la BESTIA!!!

Lo mejor del gasolina es que tiene las dos versiones, es un gatito hasta 3500 rpm, a partir de ahí yo no me pondria delante ...

Un poco mas en serio, os habeis fijado que el motor cambia completamente de sonido a partir de justo 3500rpm?
Hasta 3500 el sonido es imperceptible y suave, a partir de ahi cambia con un tono mas deportivo y un pelin mas ronco.
Es como si cambiara la forma de trabajar del motor.
 
Tiene un doble ciclo de encendido,ya lo puse en otro hilo y nadie lo entendia,uno para bajas que adelanta el encendido y otro en altas que lo atrasa,pasa de ciclo atkinson a miller a partir de 3600 rpm
 
Hay un video donde se distingue el sonido a partir de 3.600 rpm
 
Volver
Arriba