Artículo muy interesante sobre el filtro de particulas

A que el DPF no funciona como los de otras marcas que necesitas subir las revoluciones y mantenerlas, en éste cuando llega a su punto establecido, inyecta gasoil, lo quema y filtro limpio.
 
A que el DPF no funciona como los de otras marcas que necesitas subir las revoluciones y mantenerlas, en éste cuando llega a su punto establecido, inyecta gasoil, lo quema y filtro limpio.
Entonces según esto, no hay que estar pendiente de cuando esta haciendo la regeneración ni de la barilla del aceite?. Ni preocuparse por el cambio del filtro de particulas. Un saludo
 
Entonces según esto, no hay que estar pendiente de cuando esta haciendo la regeneración ni de la barilla del aceite?. Ni preocuparse por el cambio del filtro de particulas. Un saludo
No es eso, tienes literatura a manta en este foro ... Busca y te harás un experto en el tema.
Decir que este sistema es mejor que el otro es aventurado aun, en mi opinión...
 
No es eso, tienes literatura a manta en este foro ... Busca y te harás un experto en el tema.
Decir que este sistema es mejor que el otro es aventurado aun, en mi opinión...


Si funcionase bien, que no digo que no lo haga, desde mi punto de vista está por encima del "tradicional", sobre todo cuando utilizas mucho el vehículo por ciudad.
Pero el acojone del gasoil "de vuelta" al circuito de aceite.....uffffff si que acojona, aunque ya está resuelto, por lo visto.
 
Si funcionase bien, que no digo que no lo haga, desde mi punto de vista está por encima del "tradicional", sobre todo cuando utilizas mucho el vehículo por ciudad.
Pero el acojone del gasoil "de vuelta" al circuito de aceite.....uffffff si que acojona, aunque ya está resuelto, por lo visto.
Otros como Mercedes, queman las partículas simplemente circulando por carretera superando las 2.000 revoluciones y esto evita regeneraciones que suben el consumo notablemente. Por supuesto que si circulas mucho por ciudad debe hacer regeneraciones como todos pero creo que es un error tener un diésel para circular por ciudad.
 
Si funcionase bien, que no digo que no lo haga, desde mi punto de vista está por encima del "tradicional", sobre todo cuando utilizas mucho el vehículo por ciudad.
Pero el acojone del gasoil "de vuelta" al circuito de aceite.....uffffff si que acojona, aunque ya está resuelto, por lo visto.
Que gusto oírte canalla ;)
Hay otra duda, y es cual de los 2 sistemas será mejor para el filtro a la larga, uno limpia por la temperatura más alta cuando el coche va a pleno rendimiento y el Mazda enviando gasoil para que se queme allí... Entiendo que a una temperatura bastante mayor.... Seguro que eso es mejor?
Si no haces mucha ciudad creo que el sistema tradicional puede ser mejor, menor consumo y sin perdidas de potencia cada 250kms o_O
 
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