Avería en luces led restyling

Bueno, pues segundo fallo de las luces diurnas en el faro izquierdo.
La primera vez hace justo 1 año que lo cambiaron

El mío: Style+ 2.2D
Compra: Julio de 2015
Cambio de Faro: Octubre 2017
Faro Afectado: Izquierdo (lado conductor)
Importe a pagar: NO
Kms: 58.000

Ahora,
Kms: 68.000
Cambio de faro: Ya veremos (tengo cita la próxima semana, la otra vez tardaron 1 mes)
Faro Afectado: Izquierdo (lado conductor)
Importe a pagar: ???

A alguno le han tenido que cambiar por segunda vez el faro ??
Veré el sábado el tema de la referencia... por si es también la terminada en C
Acojonadito me dejas, y con todas las papeletas para que me toque el gordo en poco más de dos años, y el coche tendrá ya unos 6.
En enero hará dos años que me cambiaron ambos debido a las manchas interiores, y si empiezo a contar +/-3 años desde ahí, que se ve es la duración estándar, pues tenemos la fecha de caducidad asignada. Y con un coche que tiene 6 años ... le reclamo al maestro armero.
Visto lo visto los faros que están cambiando son la misma mierda. Olé por Mazda, un aplauso a su pésimo control de calidad. Vamos, que habrá que ir echando cuentas para mandar el cochecito a paseo con dos mil euros potenciales a invertir en un momento que se me antoja muy cercano ya. Qué penita de coche, ha salido mal parido con ganas.
 
Acojonadito me dejas, y con todas las papeletas para que me toque el gordo en poco más de dos años, y el coche tendrá ya unos 6.
En enero hará dos años que me cambiaron ambos debido a las manchas interiores, y si empiezo a contar +/-3 años desde ahí, que se ve es la duración estándar, pues tenemos la fecha de caducidad asignada. Y con un coche que tiene 6 años ... le reclamo al maestro armero.
Visto lo visto los faros que están cambiando son la misma mierda. Olé por Mazda, un aplauso a su pésimo control de calidad. Vamos, que habrá que ir echando cuentas para mandar el cochecito a paseo con dos mil euros potenciales a invertir en un momento que se me antoja muy cercano ya. Qué penita de coche, ha salido mal parido con ganas.

Yo creo que si vuelve a pasar y Mazda no se hace cargo, no pienso pagar un euro por ello, me jod**ré, pero iré sin luces de día.
Otra opción es que "te den un golpecito en el faro" y parte al seguro....
Aunque no me parece ético, ellos no deberían pagar el pato de un mal sistema de iluminación.
 
Qué penita de coche, ha salido mal parido con ganas.

El otro día ponían a mazda entre los 8 primeros en menos averías. De los 10 primeros, cinco eran japoneses.
Y te haces preguntar, pero cómo debe ser el resto de coches? Porque entre esos 10 primeros, estaba muchas marcas premium: BMW, Audi, Porsche,..

Los coches más fiables del mercado: por marca, segmento y modelo

Las marcas más fiables: de origen japonés y alemán
Las marcas japonesas y alemanas lideran la lista de fabricantes más fiables. De hecho, si observamos la lista con detenimiento, comprobamos que el “Top 8” está formado únicamente por marcas de procedencia germana y nipona: Lexus, Honda, Porsche, Toyota, Mitsubishi, BMW, Audi y Mazda. No es hasta el noveno puesto, ocupado por la británica Jaguar, donde encontramos una firma con una procedencia diferente.

A alguno le han tenido que cambiar por segunda vez el faro ??
Veré el sábado el tema de la referencia... por si es también la terminada en C

Una pregunta: trabajas de noche o circulas bastante de noche? es que no sé si eso puede influir en la "duración" de los faros, por curiosidad, porque sólo 10.000km de duración me parece una animalada de defectuoso.
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta, desde que os grabaron el vídeo en el concesionario cuanto tardaron en daros respuesta?
A mí va a hacer dos semanas y aún no me han dicho nada :thumbsdown:
 
Me contestaron la semana siguiente las dos veces, pero en ambos casos hicieron el vídeo lunes o martes y me contestaron jueves de la semana siguiente, es decir, 10 días aprox. Llamales tu para preguntar...
 
Una pregunta: trabajas de noche o circulas bastante de noche? es que no sé si eso puede influir en la "duración" de los faros, por curiosidad, porque sólo 10.000km de duración me parece una animalada de defectuoso.

No especialmente..
Un uso "normal", por el día para ir al curro, vacaciones y salidas de fin de semana...
 
Una pregunta, desde que os grabaron el vídeo en el concesionario cuanto tardaron en daros respuesta?
A mí va a hacer dos semanas y aún no me han dicho nada :thumbsdown:

A mi la vez anterior, tardaron 1 mes en el cambio.
No grabaron video.
Pedí cita en el taller (tardaron 1 semana para la cita), cuando llevé el coche, vieron el fallo y abrieron el parte a Mazda.
Después de 1 mes me volvieron a dar cita para cambiarlo, lo dejé por la mañana y lo recogí en el mismo día.
 
Muy buenas a todos.
Aunque lo he comentado ya en el foro de la reclamación conjunta, solo comentaros que la marca se desentiende del problema y estamos en manos de los concesionarios.
Os pego la respuesta que me da Mazda:

Buenas tardes .
En relación a sus comentarios, indicarle que, desde el Centro de Atención al Cliente nos hemos puesto en contacto con el Servicio Autorizado Kuroba Motor y les hemos trasladado su petición.
En este punto, nos gustaría recordarle que la política de atenciones comerciales es particular de cada Servicio Autorizado Mazda, quien decide aplicar las mismas en función de una serie de criterios como puede ser la fidelidad del cliente.
En su caso, lamentándolo mucho, Kuroba declina cualquier acción comercial al respecto.
Si desea más información al respecto, le recomendamos que contacte directamente con ellos para que le den todos los detalles.
Atentamente, un saludo.


Así que los que reclaméis, que no os cuenten milongas los concesionarios. Son ellos quienes deciden que hacer y si lo cambian.
 
Lamentable lo que comentáis de los faros. Hasta donde yo se, el led en sí mismo no falla, suele fallar la electrónica, drivers, etc.

La verdad es que hoy en día no sabe uno que coche elegir... todos tiene algún problema.
Me extraña que sea la electrónica, pues cambiarían el módulo y punto, no se meterían al cambio del foco completo. Los Led de mala calidad fallan así, primero empiezan a parpadear hasta que ya no encienden.
Eso merece una reclamación conjunta, o en el peor de los casos, alguien que tenga averiado o roto uno de los faros, que lo desmonte porque posiblemente con un brico se pueda solucionar.
 
Hola a todos, a mi me empezó a fallar hace uno meses la luz diurna izquierda y ha dejado de funcionar. El coche es de Marzo 2015, así que igual que todos, con garantía de 3 años y justo deja de funcionar al acabarse.
Me he esperado a los 80.000km para llevar el coche sólo una vez al taller y pasar la revisión, tengo la cita el 6 de Noviembre. Me dijeron que hablarian con alguien de "garantías" del concesionario para ver si me podian hacer un descuento y aún estoy esperando que me llamen. Según me dijo el del taller es normal que un led falle en algún momento y no sabian de más casos (Concesionario de Alicante)
 
Otro con la luz diurna fundida derecha abril del 2015 , después del lag, de los frenos traseros y de las manchas en los faros que por cierto han vuelto ahora esto aunque sabía que tenía todos los números por fecha, a pedir hora al concepto a ver que se cuentan
 
Me gustaria saber si vosotros, los que habeis tenido problemas con las luces llevabais el mando de las luces siempre en posición AUTO, ya que el mio es de noviembre de 2015, coinciden las referencias de los faros pero de momento no he tenido ningún problema con ellas. Yo siempre lo llevo en AUTO y me he fijado que de dia no se activan las diurnas, yo pensaba que se activarian los leds diurnos, pero no.
 
Última edición:
Me gustaria saber si vosotros, los que habeis tenido problemas con las luces llevabais el mando de las luces siempre en posición AUTO, ya que el mio es de noviembre de 2015, coinciden las referencias de los faros pero de momento no he tenido ningún problema con ellas. Yo siempre lo llevo en AUTO y me he fijado que de dia no se activan las ninguna luz, yo pensaba que se activarian los leds diurnos, pero no.

Yo lo tenia siempre activado. Mi coche es de junio de 2015.

Los leds diurnos, teóricamente, siempre están activados en la configuración europea del vehículo. Lo único que se me ocurre es que tengas el coche en "P" que, en ese caso, no están activadas. En manual no se como funciona o si no se encienden hasta engranar alguna marcha (no se si puede ser tu caso).

Con respecto a los fallos, lo que ocurre es que el problema compromete la durabilidad de los faros. Hay usuarios que les ha pasado a los 2 años, a otros como a mi a los 3 y a muchos aún no. Lo que tengo claro después de leer diversos foros de otros países es que si montas la clase "C", tarde o temprano, el faro te fallará.

En este punto, la verdad es que he leído varias teorías sobre que es lo que condiciona que un faro dure mas que otro, pero son eso. Teorías.
 
Me gustaria saber si vosotros, los que habeis tenido problemas con las luces llevabais el mando de las luces siempre en posición AUTO, ya que el mio es de noviembre de 2015, coinciden las referencias de los faros pero de momento no he tenido ningún problema con ellas. Yo siempre lo llevo en AUTO y me he fijado que de dia no se activan las ninguna luz, yo pensaba que se activarian los leds diurnos, pero no.
o_O Que yo sepa, como te han dicho, las diurnas funcionan siempre, yo lo tengo en AUTO el 99% de las veces (el 1% restante por si me interesa usar el coming/leaving home). Ojo que estas se encienden al iniciar la marcha y se apagan en cuanto pones el freno de mano, por eso igual te da la sensación de que no funcionan.
Cuando tienes delante alguna superficie que refleje el morro del coche, se ve perfectamente cómo de encienden al iniciar la marcha o se apagan al poner el freno de mano.
 
Ok, pues menuda bromita como me toque pagar los 2 faros, ya estoy en garantia extendida.
 
Ok, pues menuda bromita como me toque pagar los 2 faros, ya estoy en garantia extendida.
Yo también los llevo siempre en auto y con el adaptativo conectado.
Estoy unos días sin coche y no puedo probarlo, pero creo que si arrancas el coche en condiciones de luz de día, no se encienden las luces diurnas hasta que te pones en movimiento.
 
Me gustaria saber si vosotros, los que habeis tenido problemas con las luces llevabais el mando de las luces siempre en posición AUTO, ya que el mio es de noviembre de 2015, coinciden las referencias de los faros pero de momento no he tenido ningún problema con ellas. Yo siempre lo llevo en AUTO y me he fijado que de dia no se activan las diurnas, yo pensaba que se activarian los leds diurnos, pero no.
Cómo te han dicho antes funcionan siempre al iniciar la marcha.
Screenshot_20181107-152210.jpg
 
Hola a todos, a mi me empezó a fallar hace uno meses la luz diurna izquierda y ha dejado de funcionar. El coche es de Marzo 2015, así que igual que todos, con garantía de 3 años y justo deja de funcionar al acabarse.
Me he esperado a los 80.000km para llevar el coche sólo una vez al taller y pasar la revisión, tengo la cita el 6 de Noviembre. Me dijeron que hablarian con alguien de "garantías" del concesionario para ver si me podian hacer un descuento y aún estoy esperando que me llamen. Según me dijo el del taller es normal que un led falle en algún momento y no sabian de más casos (Concesionario de Alicante)

Hola compis, pues yo recientemente me ha tocado cambiar el segundo faro led el año pasado fue el izquierdo y este año le ha tocado al derecho. en mi concesionario no me han puesto pegas, pero han tardado como siempre algo mas de un mes(que rabia me da ir así con el coche).
josior, mi coche también es de marzo de 2015 y como he comentado en el taller en Zaragoza no me pusieron pegas y se ha hecho cargo de todo. También, me hicieron referencia a la fidelidad por llevarles siempre el coche a ellos, que a lo mejor, si no hubiera hecho las revisiones con ellos me hubieran puesto pegas.
Lo que mas me fastidia, es que los faros que ponen por lo que me han dicho en el taller son los mismos que los que tenemos en el coche, por lo que estos faros nuevos les puede volver a pasar lo mismo.
 
Lo que mas me fastidia, es que los faros que ponen por lo que me han dicho en el taller son los mismos que los que tenemos en el coche, por lo que estos faros nuevos les puede volver a pasar lo mismo.
Mira la pegatina que tiene el faro, debe ser una versión más moderna del que tenías, no creo que te hayan puesto la misma versión a menos que les haya dado por poner faros reparados :thumbsdown:
 
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