Aviso de Mazda Japón

No se si tendra que ver , pero a mi ya me cambiaron las arandelas de los inyectores, y al bomba de aceite, y tubos de retorno por obstruccion. Seguro que yo soy uno de los perjudicados,!!! quiero coche nuevo ya¡¡¡:p

a mi hasta ahora, ningun problema, lo unico que he hecho a sido las revisiones y actualizar el sofware del mzd conect. Espero que siga asi, la verdad es que me va de p.m. y me gustaun monton la sensacion que me trasmite el coche, agil, comodo, y seguro.

El mío es de gasolina pero en 6 meses y 6000 km va como la seda.. cada vez mejor. Nunca he notado ni lag, ni caja de cambios ni ná. Veo la heladera como un coche bien construido con una calidad de rodadura realmente conseguida.

Volvería a comprarlo.

Existe algún listado con los números de bastidores afectados?

Vamos a ver, imaginemos que sale un defecto como el del arbol de levas y los turbos y el motor revienta, hasta donde yo se Mazda a arreglado uno por uno todos los coches que han reclamado esa averia, no nos pongamos la venda antes de la herida, que quieren retirarnos el coche? pues tendran que negociar un precio que ambas partes consideremos justa, pero vamos yo lo que estoy leyendo en las noticias es que es suceptible de ser reparado, y si no son todos los motores, pues si hace falta cambiaran este antes de comerse el coche. lo cual yo lo veo justo. Otra cosa es el mercado anglosajon, y que por normativa, lo bueno que tienen es que si un bien adquirido mediante financiacion, presenta una inconformidad, la financiera que tiene la reserva del bien, tiene la obligacion de comerse este. Es una ley que muchos aplicaron a las ducatis de 2010 cuando recien salido el motor 1200, las primeras unidades dieron problemas de culatas por un anticongelante que pudrio la junta de las mismas. En contra tambien tienen solo 12 meses de garantia en vez de 24. El problema de la ley de garantia en España, es que se quiso quedar bien con todas las partes, y no gusto a ninguna de ellas. Para elaborarla sentaron juntos a la OCU, a los fabricantes, a los vendedores y a todo el mundo, resultado, un batiburrillo que se dice en mi pueblo, que ahora dice SI, y en el parrafo siguiente se niega con un NO

@Jadumo en el enlace solo veo los bastidores Japoneses, no se si en la web de mazda japon habra algun enlace para los bastidores internacionales, pero hay casi seguro que no estan ninguno de los nuestros

Última edición:
Bueno supongo, y espero que Mazda nos mande carta como con la bomba de vaciado, si esto realmente ocurre.

Yo llamé el viernes porque tengo que pasar la revisión y lo pregunté a modo de curiosidad.

Les dije que lo habia leido por Internet, y me dijeron (ya sabia lo que me iban a decir, pero bueno....) que ellos no tenian ninguna notificación oficial por parte de la marca, y que si hay algún fallo nos madarian una carta Mazda y luego la DGT.

Tambien entiendo que no quieran decir nada porque pueden generar una histeria colectiva y puede que afecte a las ventas. Supongo que a medida que pasen los dias y/o meses sabremos algo.

Yo llamé el viernes porque tengo que pasar la revisión y lo pregunté a modo de curiosidad.

Les dije que lo habia leido por Internet, y me dijeron (ya sabia lo que me iban a decir, pero bueno....) que ellos no tenian ninguna notificación oficial por parte de la marca, y que si hay algún fallo nos madarian una carta Mazda y luego la DGT.

Tambien entiendo que no quieran decir nada porque pueden generar una histeria colectiva y puede que afecte a las ventas. Supongo que a medida que pasen los dias y/o meses sabremos algo.

Más que la DGT,el ministerio del interior o el de industria.

A mi suegro le mandaron una notificación por el cierre del capó del Tucson, pero no recuerdo si fue la DGT o algún ministerio....lo que quiero decir es que cuando hay un problema reconocido por la marca que pueda afectar a la seguridad, creo que tienen que comunicarlo al ministerio correspondiente y es este el que hace la notificación a los afectados...(creo)

Cuando es un fallo que puede afectar a la seguridad te manda, una carta el ministerio (el nombre como varia con el gobierno), a mi hermano se la mandaron con el volvo.

Y supongo que cuando es un tema serio no tardan mucho en mandarla, no?!?!

Por lo que veo todos sabeis de cartas de volvo, vag y otros. Con lo cual el problema es que todas las marcas, premium o no, nos colocan mierda. Nosotros pagamos, los ricos mas ricos, los gobernantes mas comodos y sigue la cadena. Es la ley del consumismo.
Si hay un problema detectado que informen ya, y sino lo hacen el gobierno de oficio sancion y indemnizacion a los damnificados, usease los propietarios.... Sea mazda, vag o la p.... Madreb los pario a todos.
Que yo me comi un bkd en la seat y palme mas pasta que un torero si le pilla las pelotillas un grillo silvestre.
Siento la mala leche...pero es la verdad.

En vw paso algo parecido con avería de Inyectores en vw passat 3c fabricados entre los años 2005 y 2008, y nos enteramos por medio del foro de vag club donde había una plataforma de afectados por los inyectores y si no llamabas al concesionario y facilitabas el nº de bastidor para ver si el vehículo estaba afectado, por parte de vw no se ponían en contacto con nadie. Dicho queda, que vw nunca reconoció que una partida de Inyectores de la marca Siemens, instalados en los modelos de passat TDI 140 y 170CV, años 2005 al 2008 habían salido defectuosos, ni cartas a afectados ni nada de la DGT.

Y siguen en las mismas. Aquí en la empresa un ibiza y un polo tdi del mismo año en menos de 12 meses varias averías y gordas. El polo le cambiaron medio motor en dos ocasiones y finalmente han acordado el cambio por uno nuevo que acaba de llegar. Veremos cuánto dura. Y en cada averías semanas e incluso meses en taller.
A ver qué sale de aquí, porque al menos Mazda a pesar de que muchas veces la tachamos de poco transparente, me parece al menos más seria que muchas marcas de gran renombre.

Volver