Avistamientos

Tema en 'General' iniciado por av265, 12 May 2012.

  1. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo me compré un Suv por el mismo motivo que tú , aunque ahora ya no entra tanto por caminos, el Cx5 por caminos no está mal pero aunque lleves AWD no está hecho para eso.
    Si paramos a pensar también que el porcentaje de gente que lo pilla con AWD es muy bajo y dentro de ese porcentaje hay otro porcentaje aún más bajo que lo saca alguna vez fuera de carretera o alguna pista algo complicada, pues llegas a la conclusión que a la gran mayoría no nos hace falta tener un SUV.
    Al hablar con la gran mayoría de gente que se compra un SUV lo primero que me dicen es que se lo compran porque conducir elevado les gusta más y porque no tienen que ir pensando en cualquier bachecito que les pueda joder la llanta.
    Yo voy a ser antisistema y vuelvo a comprarme una berlina, por muchas cosas.
    Si me voy a comprar un coche el cual va a ir el 90% por asfalto y el 10% restante por alguna pista más bien facil pues prefiero para ello comprarme un coche con el centro de gravedad más bajo, porque no nos engañemos una berlina en carretera con muchas curvas es infinitamente superior a un Suv , ya que un Suv balancea mucho más (que se lo digan a mi mujer la pobre), por no hablar que consumimos 1 litro menos en autopista por la menor resistencia al aire y si a esto le añadimos que cada día los Suvs tienen llantas más grandes y perfiles más pequeños pues dejan de ser utiles para hacer algo complicado.
     
    Fosquirol, JoanCX5, 832717 y otra persona les gusta esto.
  2. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buen análisis, con lo que hacen el 90% de los propietarios de un suv con ellos una berlina es mas practica. En mi caso pasé de una furgoneta alta con tracción trasera (hiundai h1) con la que me metía por todas partes, arrastraba la caravana sin problemas y tal a un i30 y de este al CX5 por lo antes comentado, arrastrar barriga, quedarte enganchado a la mas mínima, un rollo a la hora de arrastrar caravana y los tipicos problemas de los diesel modernos.
    Debo decir que estoy acostumbrado a vehiculos altos y no me siento incomodo con este pero reconozco que para carretera cuanto mas bajito mejor. Para arrastrar caravana ninguna queja y por pistas no va mal pero no es lo suyo (y llevo ruedas de 17", no me quiero imaginar con 19" el yuyu que tiene que dar) y quizá es el aspecto que me hace replantearme la vuelta al 4X4, furgona alta o similar.
    Por eso cuando veo el modelo nuevo y su tendencia al aburguesamiento (al menos estetico) me planteo no repetir un suv, a menos de que alguien se decida a volver a la filosofia de los primeros suvs,pero creo que la tendencia no va por ahi.
    Ufff, me parece que nos hemos apartado del hilo, nos van a reñir! ;)
     
    A VECTUM323 y Fosquirol les gusta esto.
  3. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Si nos estamos desviando del hilo , sólo comentar dos cosas más una darte la razón con la llanta 19, con esta llanta mucho mejor en carretera pero en caminos tienes que ir despacito, como bien dices ves el nuevo con esas llantas, parachoques pintados hasta abajo y sobretodo el color soul red cristal y lo veo un coche 100% asfalto .... da cosa meterlo por caminos, pero es la tendencia convertir a los Suvs en berlinas elevadas
     
    A VECTUM323, Fosquirol y JoanCX5 les gusta esto.
  4. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Esta mañana un Luxury Restyling 2WD blanco XXXX-JVL(creo) por la A-62 dirección Valladolid a la altura de Cavia-Estepar sobre las 12:00
     
    A Potele le gusta esto.
  5. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Este fin de semana estaba estacionado cerca de mi domicilio un CX5 blanco, con molduras laterales y frontales cromadas
     

    Adjuntos:

  6. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Ayer al mediodía en la masía can toy (Badalona) un black modelo nuevo, lo único que se que no era zenith o por lo me la llantas 19’ no tenía jajajajjajsjsajs jsjsjjsjsjsjsj
     
  7. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Joe, este hilo imagino que tendría sentido en el 2012. Pero sí tengo que apuntar aquí cada cx5 que veo, tendría que hacer varias entradas al día... Es un superventas!
     
  8. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Hombre, tanto como un superventas... Depende de donde vivas. Ten en cuenta que la política de ventas de Mazda España es un poco peculiar. Apenas tienen concesionarios fuera de las ciudades más importantes, lo cual merma las posibles ventas en zonas un poco alejadas. En mi caso, vivo en Carballo, un pueblo de Coruña de unos 25.000 habitantes. Desde hace unos cinco años cerró el concedionario que había aquí, y ahora hay que ir sí o sí a Coruña ó Santiago, lo que supone desplazarse 30 ó 50 km respectivamente. Y si tiras hacia Finisterre ya hablamos de más de 60 km el más cercano, con lo cual mucha gente ya ni se lo plantea
     
    A 832717, Cronaueres y Tony68 les gusta esto.
  9. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues puede ser. Pero la verdad es que dónde yo vivo se ven Mazdas para aburrir. Imagino que se da la cosa de que hay un concesionario grande y que da buenos precios...
     
  10. manule

    manule Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por mi zona hay 2-3 cx5 nuevos y de los de 165cv. Del modelo anterior si hay bastantes.
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Esta me han pasado dos CX5 antiguos por la autovia cerca de Burgos. Uno blanquísimo con una familia dentro y otro gris plata ocupado por tres individuos que parecían unos mafiosos. El que iba detrás me ha sonreído y le ha brillado un diente de oro. ¿Alguno del foro?
     
    narf78, Tony68, FORKLIFT y 8 otros les gusta esto.
  12. jan trencapins

    jan trencapins Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Por la zona de Perpignan, he visto hoy un tipo con un peinado muy peculiar subirse al maletero de un CX-5 negro con los cristales tintados, sentido sur hacia la Junquera...
     
    A Tony68, julogu y smp les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Como bien dices, ahora poco sentido tiene, no así en un principio. Por eso en los últimos tiempos, lo que se comentaba era el ver algún compañero del foro... por la pegatina se reconocen :thumbsup:
     
    A Cronaueres le gusta esto.
  14. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Te has fijado en el diente y no has visto las dos pegatinas del foro que llevaba?. Pues el si se ha quedado con tu cara y la de tu acompañante.:roflmao::roflmao:
     
    832717, Fosquirol, TONO_73 y otra persona les gusta esto.
  15. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Osea,pasas por Burgos y no avisas???
    Esta te la guardo...
     
    A Francisco le gusta esto.
  16. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Después de tanto tiempo y de ver unos cuantos jiji todavía no me encontrado ninguno con la pegatina (quitando las quedadas)
     
    A Drazick le gusta esto.
  17. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo la llevo en la aleta delantera izquierda, aprovechando para tapar una pequeña rascada :) que tengo pendiente de reparar.
     
    Fosquirol, Drazick, Toni54 y 2 otros les gusta esto.
  18. Potele

    Potele Forero Activo

    Ubicación:
    MEDINA DEL CAMPO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Ayer casualmente aparqué al lado de dos cx5 con matrícula alemana, deciros que ha sido en Calella de Palafrugel el lugar donde suelo ir de vacaciones. Nuestro coche también triunfa en Alemania, será por algo.;);) IMG_20180904_231108.jpg
     
    Joantopo, jmb, FORKLIFT y 3 otros les gusta esto.
  19. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Aqui en Andorra comienza a haber unos cuantos tambien. Tengo controlados tres deep blue, dos soul red, uno jet black, uno blanco perlado, otro blanco normal, y me dejaré alguno más, no está mal para este país.... Y en el conce tienen uno de color Sonic Silver para vender que tampoco está nada mal.

    Este país es pequeño y, sin querer, te ven o los ves, pero al cruzarme con ellos no les puedo dar la chapa con el clubmazdacx5.com.... :rolleyes:
     
    A Potele le gusta esto.
  20. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola! La semana pasada por la A4 a la altura de Dosbarrios (TO) un CX5 Blanco restlying con la manillas de las puertas plateadas. El primero que veo así.