xavsandel
Forero Experto
Yo me compré un Suv por el mismo motivo que tú , aunque ahora ya no entra tanto por caminos, el Cx5 por caminos no está mal pero aunque lleves AWD no está hecho para eso.És la triste realidad. Un suv no és un todocamino?
Yo me lo compré porque estaba harto de rascar la barriga por todas partes y todoterrenos ya he tenido y por montaña muy bien pero por carretera no tanto.
Reconozco que los primeros suvs eran mas montañeros però cada vez los aburguesan mas... Y los 4X4 actuales cada vez se acercan mas a los primeros suvs...
Al final llevas al la conclusión de que te venden lo que quieren, no lo que necesitas![]()
Si paramos a pensar también que el porcentaje de gente que lo pilla con AWD es muy bajo y dentro de ese porcentaje hay otro porcentaje aún más bajo que lo saca alguna vez fuera de carretera o alguna pista algo complicada, pues llegas a la conclusión que a la gran mayoría no nos hace falta tener un SUV.
Al hablar con la gran mayoría de gente que se compra un SUV lo primero que me dicen es que se lo compran porque conducir elevado les gusta más y porque no tienen que ir pensando en cualquier bachecito que les pueda joder la llanta.
Yo voy a ser antisistema y vuelvo a comprarme una berlina, por muchas cosas.
Si me voy a comprar un coche el cual va a ir el 90% por asfalto y el 10% restante por alguna pista más bien facil pues prefiero para ello comprarme un coche con el centro de gravedad más bajo, porque no nos engañemos una berlina en carretera con muchas curvas es infinitamente superior a un Suv , ya que un Suv balancea mucho más (que se lo digan a mi mujer la pobre), por no hablar que consumimos 1 litro menos en autopista por la menor resistencia al aire y si a esto le añadimos que cada día los Suvs tienen llantas más grandes y perfiles más pequeños pues dejan de ser utiles para hacer algo complicado.