Ayuda de expertos con mi compra (2a MANO)

Aleramos1404

Nuevo Forero
Buenas, estoy interesado en este modelo de coche CX-5 y no me termino de decidir entre varios posibles que tengo...
Son varios modelos de diferentes años, equipamientos, kilometros y precios...y cada uno tiene sus pros y sus contras y es por ello por el que he decidido contar con vuestra ayuda. Aquí van:

- CX-5 Skyactiv-G 2016 Black Tech Edition, a un particular 17.500 €
2.0 165cv gasolina
14.000 KMs
Cambio manual
(equipamiento BTE, el coche está impecable...)

- CX-5 Zenith 2017 2W, al concesionario oficial Mazda 19.500 €
2.0 165cv gasolina
70.000 KMs
Cambio manual
(equipamiento Zenith, GARANTIA de 18 meses casa oficial Mazda...)

Estos son los coches por los que me estoy debatiendo, como veis ninguno es igual y cada uno tiene lo suyo, cualquier ayuda sobre uno u otro, que os convence más y qué menos, cuál descartaríais etc me vendrá bien.
Muchas gracias de antemano!
 
Última edición:
Personalmente descartaría el diesel... quizá esa unidad no de problemas nunca, pero creo que no vale la pena arriesgarse...

Respecto a los gasolina, si el precio no es un impedimento, me decantaría por alguno de los más modernos (que tienen muchos menos kms). Entiendo que el de 2018 será el modelo nuevo... eso también hay que tenerlo en cuenta (yo perdonaría el equipamiento del BTE si a cambio "saltas" de modelo... y tienes algo de garantía).

Si finalmente optas por el 2015 y es un Style+ asegúrate de que, al menos, haya pasado la campaña de los faros (o que se hayan cambiado).

Un saludo.
 
CX-5 Skyactiv-G 2016 Black Tech Edition, a un particular 17.500 €
2.0 165cv gasolina
14.000 KMs
Cambio manual
(altavoces bose, cámara trasera...)

Este sería el que pillaría yo sin pensarmelo 2 veces. Ese motor en ese modelo anda mejor que el modelo nuevo y con ese km y ese equipamiento por 17 es un chollazo si está bien cuidado. Suerte con el y no lo dejes escapar. ( ... Sino lo pillo hasta yo, jajajjaja)
 
Última edición:
UsuarioCX5, si, el gasolina 2015 es el Style+, lo editaré a mi mensaje y me informaré acerca de los faros ya que desconozco nada del tema ni se a que campaña te refieres.
Y sí el 2018 es el cambio de modelo y en esa tesitura estoy, si merece la pena el cambio de modelo y los pocos meses de garantía que le quedan, por el antiguo modelo y el equipamiento BTE....porque de KMs están prácticamente iguales.

Cexero, si está bien cuidado y como le he dicho al compañero arriba, poniéndolo todo en una balanza no se hacia qué lado se decanta más, en KMs y precio están prácticamente iguales, el tema es ese si más equipamiento y un modelo más antiguo y el coche con más años, o modelo más moderno con menos extras...muchas gracias por dejarme tu opinión tan clara, un punto a favor del 2015 BTE!
 
Entre los dos últimos estaría mi elección. El Origin quizas un poco pobre de equipamiento frente al BTE.
 
Entre los dos últimos estaría mi elección. El Origin quizas un poco pobre de equipamiento frente al BTE.
Sin mencionar que los modelos nuevos el motor es menos emocionante.
 
Yo también dudaría entre los dos últimos, pero por equipamiento y kms, me inclinaría por el BTE, que dicho sea de paso, estéticamente continúa siendo una generación de líneas muy actuales y bien bonita
 
Yo también me quedaría con el BTE, priorizo el equipamiento. Entiendo que la garantía de Mazda hasta diciembre del Origin también te aporte tranquilidad pero si la unidad BTE, tras revisarla, te transmite confianza no lo dudaría. Ya nos contarás tu decisión :thumbsup:.
 
Habría que ver que trae y no trae el de 2018. Los modelos nuevos son más cómodos de suspensión y más silenciosos, además de más bonitos, pero si viene peladete de equipamiento...
 
Habría que ver que trae y no trae el de 2018. Los modelos nuevos son más cómodos de suspensión y más silenciosos, además de más bonitos, pero si viene peladete de equipamiento...
No es por meterme contigo pero he probado los dos y si bien es cierto que el modelo nuevo es más bonito, las otras diferencias que mencionas casi ni se aprecian probándolos, son dos coches que van muy bien, pero el equipamiento de uno supera al otro y los modelos nuevos vienen más capados en gentión de motor, acelerando un poco mejor el restyling y recuperando mejor y en eso si que te lo digo por experiencia que en este tipo de motor se nota bastante.
 
Última edición:
No es por meterme contigo pero he probado los dos y si bien es cierto que el modelo nuevo es más bonito, las otras diferencias que mencionas casi ni se aprecian probándolos, son dos coches que van muy bien, pero el equipamiento de uno supera al otro y los modelos nuevos vienen más capados en gentión de motor, acelerando un poco mejor el restyling y recuperando mejor y en eso si que te lo digo por experiencia que en este tipo de motor se nota bastante.

Algo si se apreciaran, que había un hilo sobre ruidos aerodinámicos del primero y del actual no leo mucha queja....el aire a partir de 100 se nota bastante. Además, el nuevo es menos seco del eje de atrás en los resaltes y menos reboton. Además de estar más cuidado en cuanto a acabado.
 
Al margen de las diferencias de comportamiento que puede haber entre las 2 versiones (entiendo que, aunque haya algunos aspectos en los que sea preferible el anterior, los pros del nuevo deberían ser más que los contras... si no vaya "evolución", jeje) está claro que en este caso es una cuestión de gustos: equipamiento VS modernidad.

Tengo un Style+ y para mi, que prefiero diseños sencillos, resulta suficientemente "moderno", pero no es descabellado pensar que, por el mismo precio (la diferencia de kms es muy poca), otra gente prefiera la versión actual antes que la descatalogada (si fuera justo el final de una serie y el comienzo de la otra el factor tiempo podría obviarse, pero recordemos que uno tiene 2 años más que el otro).
A mi el mío me gusta pero, si soy sincero, el nuevo me gusta más (sobretodo el interior).

Suerte con la elección...

Un saludo.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad que me están sirviendo de gran ayuda, tanto, que he descartado el diesel y los de 2015 con más KMs, aunque fuesen más baratos...

También he descartado el Origin por el tema equipamiento, por el mismo precio y mismos KMs me quedaría con el BTE por todo lo que habéis dicho y es que el tema extras es algo que para mi es bastante importante aunque por otro lado me duele dejar de lado que sea el modelo más nuevo y ese precio...

Tanto es así que me ha dado por buscar el Zenith, sigo subiéndome de presupuesto y se suma a la puja un Zenith que he encontrado en la casa oficial Mazda, aunque me pille lejos de casa me lo enviarían a domicilio sin poderlo probar pero me aseguran 100% que el coche está perfecto, todas las revisiones en casa oficial, un único dueño y sin ninguna pega...os dejo los detalles (y actualizo el post principal por si alguien se mete de nuevas..)

- CX-5 Zenith 2017 2W, al concesionario oficial Mazda 19.500 €
2.0 165cv gasolina
70.000 KMs
Cambio manual
(equipamiento Zenith, GARANTIA de 18 meses casa oficial Mazda...)

Qué opináis? merecen la pena esos 2mil€ de más por esa diferencia de KMs y que sea modelo nuevo?

Pros: 18 meses de garantia de casa oficial, modelo nuevo y para mi gusto la estética tanto interior como exterior....
Contras: 55.000 kms más, 2.000 € más, no poderlo ver ni probar físicamente...

(ya de temas mecanicos entre este modelo y el otro no me meto porque soy muy novato en ese sentido...)

La verdad que estoy en un mar de dudas
 
Jejeje... Qué curioso encontrar esta hebra aquí. Yo soy el poseedor actual del CX-5 BTE de 2016. Creo que no soy imparcial para opinar, pero mucho mejor ese coche

Este sería el que pillaría yo sin pensarmelo 2 veces. Ese motor en ese modelo anda mejor que el modelo nuevo y con ese km y ese equipamiento por 17 es un chollazo si está bien cuidado. Suerte con el y no lo dejes escapar. ( ... Sino lo pillo hasta yo, jajajjaja)

Cuando quieras hablamos Cexero
 
Jejeje... Qué curioso encontrar esta hebra aquí. Yo soy el poseedor actual del CX-5 BTE de 2016. Creo que no soy imparcial para opinar, pero mucho mejor ese coche



Cuando quieras hablamos Cexero
Yo estoy muy contento con mi Style +, me sobra equipamiento y de momento el coche va bien.
 
Yo tengo 2.0 165 BTE del 2017 de los ultimos antes del restyling, personalmente yo lo voy a vender por el hecho que quiero comprarme un Alfa Romeo Stelvio. Para mi ha sido un coche bastante bueno en acabado y comodidad y fiable, en motor tengo mis dudas por la aceleración y recuperación que tiene. Esto hace que busque un coche con mayores prestaciones y sensaciones
 
Yo tengo 2.0 165 BTE del 2017 de los ultimos antes del restyling, personalmente yo lo voy a vender por el hecho que quiero comprarme un Alfa Romeo Stelvio. Para mi ha sido un coche bastante bueno en acabado y comodidad y fiable, en motor tengo mis dudas por la aceleración y recuperación que tiene. Esto hace que busque un coche con mayores prestaciones y sensaciones
Este motor para recuperar hay que llevarlo alto de vueltas, y aun asi las recuperaciones no son las mismas que en un diesel moderno ya que el par no es el mismo, asi que si ese es un punto a tener en cuenta este no es tu coche.
 
Finalmente me decanté por el BTE del 2016, muchas gracias a todos por dejar vuestras opiniones.
Seguiré dando guerra por el foro a los más veteranos y también ayudaré en lo que pueda al resto de usuarios con mis vivencias!
 
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