Buenas tardes,
Estoy muy encarnizado en cambiarle los muelles a mi cx5 de 2018. Por dos motivos, el primero estético, que desde que lo compre pienso que 2 o 3 cm mas bajo le sentaría de miedo, y el segundo, que en carretera lo encuentro demasiado "bailongo", supongo que me entendéis. El tema es que ya tengo presupuesto para comprar los muelles (unos 230€) y montarlos (unos 120€), pero me asaltan muchas cosas a la cabeza.
¿Sufrirá mucho la suspensión de serie al hacerla trabajar mas comprimida?
¿Es necesario hacerle alineación al cambiar los muelles?
Mi idea es ponerlo y probarlo unos días y si me convence la nueva rigidez y comportamiento hacer el proyecto y homologar en la itv (120 de proyecto mas tasa de itv que no se cuanto sube). Si no montar de nuevo los originales y perder unos 500€ por imbe___.
¿Me tocarían las narices en Mazda si necesito tirar de garantía aun estando homologada la nueva altura?
¿Si homologo los nuevos muelles y altura y de aquí un tiempo pongo los originales debo homologar de nuevo o en la ficha figurarían las dos configuraciones?
El señor Willo lleva tiempo con los muelles cambiados a ver si nos pone que sigue pensando al respecto después del tiempo de uso. Si alguien más lo ha hecho y quiere compartir sus pensamientos sería de agradecer.
PD: los muelles son los Eibach pro Kit que para mi modelo (2.0 gasolina tracción delantera 2018 - KF) me indican que baja 30 mm.
Gracias por adelantado.