Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  2. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Mas o menos igual,lo unico si puedes que sea en castellano.
     
  4. Falaz

    Falaz Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Hola a todos

    Despues de un mes con el coche, que se queda en el garaje entre semana, hoy lo he ido a arrancar y nada, sin bateria. Ha venido el coche taller del seguro lo ha arrancado yno agunata parece que la bateria no esta bien.

    Esta tarde lo llevo a Mazda con la grua.

    Vaya chasco la verdad.
     
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Falaz. Yo llevaba año y medio con el mismo problema. Me dejó cuatro veces tirado, dos fuera de casa y dos antes de empezar un viaje. Siempre me ha fallado el i-stop. Cuando lo llevaba a Mazda, siempre recargaban la batería, nunca inspeccionaban la batería... hasta que me harté, llamé directamente a Mazda e insistí. Al final, tenía un vaso roto y me la cambiaron. Llevo un mes con ella y sin problemas.

    Insiste en que la inspeccionen, porque si no, sólo la recargan y volverás a tener el problema.

    Ya nos contarás.
     
  6. Suerte con el tema, Falaz. Ponte serio y que te verifiquen la batería; no se descarga en una semana, ni en un mes y pico que estuve de vacaciones.
     
  7. Fran

    Fran Nuevo Forero

    Ahora mismito acabo de subir a casa para escribir ésto...NO ME ARRANCA EL COCHE....estoy esperando la llamada de los de asistencia...no me lo puedo creer!!!!en Junio me tuvieron que cambiar la batería...ahora tiene los mismos síntomas..no hace nada de nada...mañana tengo que viajar..ya se sabe..Nochebuena..la familia lejos....y yo esperando para saber si mi coche va a estar arreglado!!!la última vez tardaron dos dias en arregralo!!!!en fin!!!! el coche muy chulo....no consume mucho....tiene maletero.......pero en menos de dos años me ha dejado tirado ya dos vecers,,,no es mucho? mi humilde Astra 1.6 no me dió ni un solo problema en 12 años .......
     
  8. pass

    pass Forero Experto

    Vaya faena, una verdadera putada, te trastoca todo en el momento mas crítico. :eek:
    Espero q sean rápidos y puedas seguir con tus compromisos sin problema.
     
  9. Fran

    Fran Nuevo Forero

    Gracias Pass...me han dicho que en 20 minutos están en mi casa...ya os contaré...por cierto...FELIZ NAVIDAD A TODOS Y TODAS!!!!!!
     
    A Marko y pass les gusta esto.
  10. Joder Fran, lo siento. Qué putadón. He actualizado el hilo de averías con tu caso. Cuéntanos a ver cómo te solucionan la papeleta...
     
  11. iceman

    iceman Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sobre estos asuntos de batería.....ha ocurrido algún fallo de alternador?
    Espero Fran que se resuelva pronto el problema ¡¡Feliz Navidad!!
     
  12. Falaz

    Falaz Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Comentaros que a mi se me descargo la bateria por haber dejado una de las luces de lectura de los asientos traseros encendida, se ve que no se apagan al parar el coche y claro como las luces de la cabina se encienden al apagar y salir no nos dimos cuenta. Tras varios dias sin usar el coche la bateria quedo a 0. Me hicieron una recarga de la bateria y hasta ahora no he tenido mas problemas...espero que siga asi. Aunque claro ahora tengo la preocupacion añadida de comprobar que nadie deja esa luz encendida (la solemos utilizar para que la peque no se asuste en parking etc...)

    Espero que te lo solucionen rapido Fran o que al menos te den un coche de sustitucion para salir del paso.

    Felices fiestas a tod@s!
     
    A pass le gusta esto.
  13. Uy Falaz, estas baterías, una vez que se descargan, ya quedan tocadas. Por mucho que te la hayan vuelto a cargar... :oops:
     
    A Marko le gusta esto.
  14. Falaz

    Falaz Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Zeal Red
    buff, no me digas eso. Claro a mi me mostraron los niveles y los parametros y me dijeron que quedaba bien...Al haber sido ocasionada por un "descuido" o mas bien por un "no saber que esa luz no se iba a apagar" no presione demasiado con un recambio. Aparte de un fallo general que por supuesto llevaria al taller y exigiria un reemplazo, que otros "sintomas" podria observar para detectar un mal funcionaniento de esta?
     
  15. Lamentablemente, ningún otro que su pérdida de capacidad. Y la capacidad de una batería sólo es medible mediante una prueba de descarga, que la dejaría más tocada aún :((si en el taller te han dicho que midiéndole parámetros como niveles o voltaje te pueden garantizar que está bien, te han mentido o son unos ignorantes :mad:). Ahora bien, cuán jodida haya quedado la batería dependerá de cuán profunda haya sido la descarga (sólo medible con la tensión que tenía antes de cargarla de nuevo; y eso es difícil de determinar también, ya que la tensión de una batería no es lineal respecto a la capacidad remanente).
     
    Última edición: 23 Dic 2013
  16. Falaz

    Falaz Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Zeal Red
    buff, muchas gracias por el warning Francisco, lo tendre muy en cuenta y a la mas minima exigire un reemplazo. Ahora mismo creo que solo me queda confiar ya que dificilmente podre alegar un fallo si ni siquiera tengo los niveles originales yo mismo.

    Un saludo
     
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lo siento, Fran. Espero que lo solucionen pronto. Por cierto, ¿estas seguro de que te la cambiaron? No quiero ser molesto, pero a mi me lo aseguraron la primera vez y no fue así. Si fue exactamente el mismo modelo, es difícil saber si te la cambiaron, pues no tienen stock. La última vez que me dejo tirado(la cuarta), si que la cambiaron, pues era de otra marca (Exide).

    SC, tenía entendido que esta batería es de gel y que esta preparada para un gran número de descargas, claro que no creo que sean descargas al 0%.
     
  18. Exacto, lo importante es la profundidad de las descargas. Si descargas demasiado, las baterías de gel se fastidian.
     
    A Francisco le gusta esto.
  19. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Al fin y al cabo duran lo mismo,4 o 5 años :(:(:(
     
  20. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Las baterias estan "programadas" para que duren un poco mas de dos años, justo con la garantia que las ampara.Por lo tanto, todo lo que sobrepase de los dos años es casi como un "regalo".En este tema podriamos afirmar que, lo de abaratar costes es una evidencia palpable en muchos coches, y la bateria de mazda parece ser que encuentra dentro de estos parametros de ahorro.Como dice el amigo Francisco SC, es muy posible que queden afectadas por una descarga desmesurada, aunque creo que esto le afectara a mas largo plazo.¿A quien no se le descargo la bateria alguna vez?.......se recargo de nuevo y a circular (algunos por poco tiempo y a otros por algunos años mas).En condiciones normales una bateria no se descarga teniendo el auto parado una semana, ni dos meses. Por otra parte dire que solo tienen un tipo de averia, la comunicacion de alguno o de todos los vasos.No entiendo como los mecanicos no aprecian esta veria, o si lo entiendo.........
    Saludoss
     
    A Francisco le gusta esto.