Batería agotada

Pero al cerrar el portón mal no se queda ninguna luz encendida, ni la del maletero, lo único es que no te deja cerrar el coche

hice la prueba y cuando cierras mal el maletero en el cuadro te marca que tienes el portón abierto

Si ya lo se, lo que digo que se tiene que dar cuenta uno cuando cierra el portón de que hay iluminación en el cuadro ¿o no? Igual con las prisas…

Tony, si lo cierras en último lugar y no vuelves a entrar en el coche, no te enteras del indicador de portón abierto en el cuadro. A mí me pasaba al principio.

A mi también me pasaba, y hay un hueco desde fuera en la parte de atrás en la que si que se vé el coche en rojo con la puerta del portón iluminada, desde que me dí cuenta, me fijo siempre. Si has cerrado bien no se ve ninguna luz.

A mi también me pasaba, y hay un hueco desde fuera en la parte de atrás en la que si que se vé el coche en rojo con la puerta del portón iluminada, desde que me dí cuenta, me fijo siempre. Si has cerrado bien no se ve ninguna luz.
Okey, eso quería decir yo. Cuando cierras desde atrás se puede ver claramente (claro de noche, de día no lo he comprobado)

Pero al cerrar el portón mal no se queda ninguna luz encendida, ni la del maletero, lo único es que no te deja cerrar el coche
Bueno lo acabo de probar para asegurarme antes de no meter la pata, cierro mal el maletero poniendo cuidado de que quede la iluminación encendida y cierras el coche, pues cierra bien incluso el maletero se cierra, no puedes abrirlo aun estando mal cerrado y viendo la luz del mismo encendida. La siguiente prueba, cierro el coche y dejo el portón abierto de par en par, pues cierra las cuatro puertas sin problema

A mi me paso con la luz de cortesía, acostumbrado como estaba al sistema de seguridad de mi anterior coche que a la media hora de no tener la llave en el contacto desconectaba todo. Ahora tiene siete años y la bateria como nueva. En fin, veremos que pasa con esta bateria pq a mi si se me descargo del todo

Lo acabo de comprobar. Si el portón queda mal cerrado la luz del maletero se queda abierta.
No obstante, a los 10 minutos ya comenté hace mucho tiempo, que se apaga sóla.

Las que no se apagan son las de lector de mapas, ya que las activas tú manualmente.

No obstante, a los 10 minutos ya comenté hace mucho tiempo, que se apaga sóla.

Las que no se apagan son las de lector de mapas, ya que las activas tú manualmente.
Esas son las que yo veeo peligrosas. me ha pasado ya unas cuantas veces de ir a dejar las gafas en su alojamiento, y darle sin querer al interruptor de luces. Un día me voy a encontrar la batería descargada... suerte que lo cojo casi todos los días.

Pienso que para que no suceda que la luz del maletero se quede encendida lo mejor es mantenerla apagada y encenderla cuando se necesite.

Pienso que para que no suceda que la luz del maletero se quede encendida lo mejor es mantenerla apagada y encenderla cuando se necesite.
Eso mismo precisamente he hecho yo hoy, apagarla y así no me llevo ninguna sorpresa.

JAVMAN dijo:
¿Para qué, si he dicho que se apaga sóla aunque cierres mal el portón?

Exacto aunque te la dejes a los 10min se apaga sola línea comprobado, las únicas k no son las del interior si las acciones tu como ya habéis dicho.

Vamos a ver, la de maletero se apaga sola y las de interior no? Hay algo que no me cuadra...

Andrajos dijo:
Vamos a ver, la de maletero se apaga sola y las de interior no? Hay algo que no me cuadra...

Si que las del interior las acciones tu y parece ser que hay no corta la corriente pasados unos minutos.

Andrajos, creo que es por el siguiente motivo (sacado del Technical Guide Manual 09-18-88/89/90):

- El maletero tiene un interruptor de proximidad, que en caso de estar el portón abierto, manda una señal a la centralita. Ésta, se encarga de activar el aviso de maletero abierto en el cuadro, de encender la luz del maletero... Como es la centralita quien enciende la luz, la centralita es también capaz de apagarla.
- Sin embargo, las luces interiores, tiene dos circuitos que la encienden: uno controlado por la centralita (RBCM), qu ees el que se activa cuando se abre una puerta o se apaga el motor; y otro que está en paralelo y que está siempre disponible, controlado por los interruptores manuales. Si se utiliza este encendido manual, la centralita no es capaz de desconectarlo.

Andrajos, creo que es por el siguiente motivo (sacado del Technical Guide Manual 09-18-88/89/90):

- El maletero tiene un interruptor de proximidad, que en caso de estar el portón abierto, manda una señal a la centralita. Ésta, se encarga de activar el aviso de maletero abierto en el cuadro, de encender la luz del maletero... Como es la centralita quien enciende la luz, la centralita es también capaz de apagarla.
- Sin embargo, las luces interiores, tiene dos circuitos que la encienden: uno controlado por la centralita (RBCM), qu ees el que se activa cuando se abre una puerta o se apaga el motor; y otro que está en paralelo y que está siempre disponible, controlado por los interruptores manuales. Si se utiliza este encendido manual, la centralita no es capaz de desconectarlo.
Profesor, eres un mosntruo explicando las cosas con toda la sencillez y absoluta claridad.

Volver