Batería agotada

Alargar la vida de la batería

Arrancar el motor con las luces encendidas es malo para la batería, toda la vida lo he oído de mecánicos
y entendidos del mundo del motor. Yo siempre lo he respetado, y las baterías, como mínimo me han
durado seis años(excepto una, solo unos meses por defecto de fábrica).
En el CX-5, como llevamos el i-stop, cuando circulo en ciudad por la noche, lo desconecto, y así no arranca el motor con las luces encendidas en semáforos etc.
Creo que con esta acción alargaremos la vida de la batería.

Holas, tengo una duda con respecto a la bateria, si esta se llegase a descargar del todo es necesario llevarla a un establecimiento para que la carguen? O esperar a que con el uso diario esta vuelva a tener su carga normal?, gracias por sus respuestas.

Es poco probable que la consigas cargar completamente sobre todo con el istop. Yo hace unos meses me saltó el aviso pero se fue a poco de hacer unos kilómetros. No la cargue y después de unos meses me ha salido otra vez el aviso. Ahora si la he cargado, pero voy buscando otra.
Las baterías que se quedan sin carga, además, se suelen fastidiar.

Todo depende de cuando o por que te quedes sin batería. Yo me deje un día las luces interiores (sin cerrar el coche) y tras arrancarlo con cargador, hice unos kilómetros para recargarla y de momento sin problema alguno... eso si, el coche y la batería no tenían ni un año :thumbsup:

Gracias por sus respuestas, espero no llegar a tener problemas con la batería y tener que cambiarla antes de lo previsto. :thumbsup:

Llevo ya dos años con la batería que me cambiaron (Exide EL 604) y sin problemas. Tengo el i-stop funcionando la mitad de las veces y, alguna vez me he dejado una luz interior encendida uno o dos días. Llevo ya unos 32000km con esta batería.

Última edición:
Ayer lleve la CX5 al taller del concesionario para que le den una revisada a la bateria, no es que tenga problemas de encendido del coche, sino que desde que me la dieron como hace 2 meses me aparece y desaparece la alerta en forma de triángulo que se refiere a la bateria y el i stop casi nunca funciona, en fin lo revisaron le pasaron el scaner pero la alerta de fallo en el sistema de gestión de batería continuaba apareciendo junto con la señal en ámbar del i stop, me cambiaron por una batería nueva, no original de fabrica, pero la alerta ⚠ sigue saltando y el i stop no funciona, al final me dijeron que no saben porque aparece la alerta, la camioneta enciende con normalidad, todo funciona bien, menos el i stop, más adelante en el foro (2012) leí de un caso similar que hablaba que había que resetear, para que ya no salte la alerta, como se realiza eso del reseteo? alguien sabe como hacerlo? Ahh en el taller me dijeron que la batería con la que me entregaron la camioneta no era la original de Mazda que van a hacer la consulta porque pueda ser que al no ser original por eso el problema, la camioneta nueva me la dieron con una batería no original?, eso es así?, agradeceré sus comentarios y sugerencias, gracias.

Hola Maxvepinto.

A mí me parece que la causa va a ser por esa batería no original. El CX-5, por el sistema de i-stop, precisa tener una bateria de "ciclo profundo", no vale cualquier batería. Si no colocaron una de esas, podría ser la causa del problema.

(Por cierto, qué hermosísima ciudad que tienes :), yo la conocí hace años, poco antes del terremoto de 2001 :().

Gracias Francisco por tus comentarios, en la concesionaria me dijeron que esta semana harían la consulta sobre la batería. Creo que tu también tuviste un problema con la batería y yo no se bien del tema, que características específicas debería tener la batería para que el istop funcione normal y ya no me salten esa alerta en el tablero.
Y que ciudades visitaste?

Gracias Francisco por tus comentarios, en la concesionaria me dijeron que esta semana harían la consulta sobre la batería. Creo que tu también tuviste un problema con la batería y yo no se bien del tema, que características específicas debería tener la batería para que el istop funcione normal y ya no me salten esa alerta en el tablero.
Y que ciudades visitaste?
Hola Max, quien tuvo problemas con la batería no fui yo, sino mi tocayo @Francisco :thumbsup:.

En Perú conocí -hace ya unos veinte años- Lima, Arequipa, una vuelta por el Cañón del Colca, Juliaca, Puno, Cusco , Machu Picchu (de lo más impresionante que ví en la vida :inlove:), Ica, Nazca... Ojalá hubiese tenido más tiempo... y más dinero, viajar a Perú desde aquí sale caro. Me quedó conocer el norte. Y deseando volver

Última edición:
Hola, Maxvepinto. Acerca de las baterías, te dejo un documento sobre las características de las baterías de los modelos de gasolina, que aparece en "Recambios CX5". Debes comprobar si la batería que lleva el modelo americano tiene la misma medidas que las que pongo en el documento.
Recambios CX5

Última edición:
Andrajos, ¿qué tal la batería que pusiste? ¿Has tenido que configurar algo o no?

Andrajos, ¿qué tal la batería que pusiste? ¿Has tenido que configurar algo o no?
No he configurado nada y en principio va muy bien. Sólo hace unos días, no se activaba el I-stop y me quedé un poco mosca... Pero al día siguiente ya se activó y desde entonces.
Tengo pendiente colocarla mejor en la bandeja pues tenía poco tiempo y no está perfectamente encajada.
Por cierto, apareció la caja de herramientas. Revisamos las cámaras del garaje y, aunque no se vio claramente, el vecino de plaza con el que coincidí cuando iba a recogerlas después de ir a por mi hija, hizo unos movimientos extraños. Tenía todas las sospechas pero ninguna prueba así que cogí todos los carteles que puse en las escaleras y los coloque todos en la suya (presión, presión). Al día siguiente las devolvió donde las había cogido con una nota de disculpa y su teléfono. No le llame, sólo le anoté que todos cometemos errores y que rectificar es de sabios. Como curiosidad, algunos vecinos habían anotado en mis carteles que revisará las cámaras y uno me puso que las mayúsculas no se acentúaban, está claro que estudió la EGB.

Como curiosidad, algunos vecinos habían anotado en mis carteles que revisará las cámaras y uno me puso que las mayúsculas no se acentúaban, está claro que estudió la EGB.

Ahora si las acentúan, no? A ver que nos dice el profe :D

Gracias, Andrajos. Queda claro que podemos colocar nosotros la batería. De todas formas, infórmanos de lo que ocurriere.
Las mayúsculas se acentúan desde hace muchos años.

Gracias, Andrajos. Queda claro que podemos colocar nosotros la batería. De todas formas, infórmanos de lo que ocurriere.
Las mayúsculas se acentúan desde hace muchos años.
¿de hecho está permitido ponerlas con tildes o sin ellas no? A ver si tengo que volver a la escuela.....

marko, hay que poner las tildes. A no ser que te de pereza, con lo que te las puedes comer (las tildes), pero la teoria dice que hay que ponerlas

Que yo recuerde, y soy 'aprendido' y 'estudiado', [emoji12] en mayúsculas es opcional.

Volver