Batería agotada

Willo, he visto ambos, el primero es q es muy muy extenso y cuesta llegar al quid de la cuestión
El segundo pues también es una opción, pero soy más de soft si se puede elegir y esta claro, sino no me arriesgo a romper lo q no se.
De todas formas casi seguro q me pille una con Star&Stop y aú.

Por cierto, para cambiarla (antes de q falle) bastaría solo con dar energía a los bornes mientras que la cambio no?. Tengo un cargador antiguo q genera unos 14V 2-6A y lo conectaría a los bornes desmontaría la vieja y montaría la nueva. Así el coche tendría electricidad durante todo el proceso.
Para cambiar una batería para que lo quieres hacer con tensión te puedes cargar algo hazlo como se a hecho toda la vida un saludo
 
Para cambiar una batería para que lo quieres hacer con tensión te puedes cargar algo hazlo como se a hecho toda la vida un saludo
En principio creo q te saltan mil avisos ademas que hay q reiniciar cosas, creo q ventanas y no se q más. Por el foro esta explicado o yo lo he entendido mal, x los menos en el CX-5
 
Eso es como todos los coches pero yo no cambiaría una batería con otra fuente de energía dando chicha el riesgo es importante para ti como para tu coche
 
Para eso venden memorias, en Norauto las tienen muy baratas (unos 15€ creo recordar)... hay información por el foro también :thumbsup:
 
Eso es como todos los coches pero yo no cambiaría una batería con otra fuente de energía dando chicha el riesgo es importante para ti como para tu coche

12v 2A no es peligroso, ni para mi ni para el coche, dado q las protecciones (coche) vienen después de la batería.

Para eso venden memorias, en Norauto las tienen muy baratas (unos 15€ creo recordar)... hay información por el foro también :thumbsup:

Lo miro, por comodidad, Thanks!;)
 
No es peligroso toca el positivo con masa y me lo cuentas
Muchas veces me ha pasado, el positivo del cargador ha hecho "corto" y nada ha pasado. Por lo q leo en el foro es básicamente como el salvamemorias ese, q ya no se esta en la web de Norauto, pero más casero.
Otra cosa sería un "corto" con la batería, ahí si q cambia la cosa ;).
 
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No pasa nada hasta que pasa se cuidadoso y no tiene que pasar nada no es el primero que se a cargado el cuadro por un corto o la centralita yo solo te comento lo que puede pasar cada uno es mayorcito y responsable de sus consecuencias un saludo
Yo tengo una fuente de alimentación que hize cuando estudiaba electrónica que puedo hacer cortos y no pasa nada porque lleva protección otra cosa son los coches
No se os ocurra en los fusibles ponerlos de menos amperaje y menos una vena de cable que nos conocemos Ja ja
 
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No pasa nada hasta que pasa se cuidadoso y no tiene que pasar nada no es el primero que se a cargado el cuadro por un corto o la centralita yo solo te comento lo que puede pasar cada uno es mayorcito y responsable de sus consecuencias un saludo
Por eso lo digo, suelo serlo por la cuenta q me tiene, no haré corto seguro. Es más las luces del maletero las conecte al mechero en vez a la luz auxiliar para asegurarme q si había corto no me jodiera la centralita y si el fusible. Las otras luces extras están protegidas siempre con fusible. Trabajo a menudo con electricidad y se lo q pasa si se hacen mal las cosas.
Gracias por el aviso. Un saludo máquina.
 
OBD, PCM, FORSCAN...., seguro que hablamos de coches?
Ando más perdido que una aguja en un pajar...cada día me hacéis sentir más pequeñito, creo que voy a tener que dejar mis prejuicios y reticencias a un lado y ponerme las pilas, porque parezco un extraterrestre en medio de todos vosotros..bufff
 
OBD, PCM, FORSCAN...., seguro que hablamos de coches?
Ando más perdido que una aguja en un pajar...cada día me hacéis sentir más pequeñito, creo que voy a tener que dejar mis prejuicios y reticencias a un lado y ponerme las pilas, porque parezco un extraterrestre en medio de todos vosotros..bufff

jajajaja sip la verdad q hay lenguaje técnico, ODB es un puerto comunicaciones como el USB en los PCs, PCM es la centralita creo recordar, y forscan es un programa para modificar y ver parámetros en el coche.

Por cierto BBB me refería a buena, bonita, barata no es otro termino para aprender :D
 
Yo tuve un corto en el Alfa 33, en el circuito de encendido que no va protegido. No queráis vivirlo. El coche echaba humo por todas las partes imaginables; llegaron a pegar fuego algunos cables. Tuve la inmensa suerte de llevar a mano una llave con la que desconectar la batería. En otra ocasión, ví otro corto en un Mini... y ese no llevaba ninguna herramienta a mano :confused::cry:. El coche ardió enterito. Una batería es un bicho muy peligroso. En buques, su instalación está reglamentada con un montón de cuidado por dos motivos: el riesgo de corto, y el riesgo de explosión.

 
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Yo tuve un corto en el Alfa 33, en el circuito de encendido que no va protegido. No queráis vivirlo. El coche echaba humo por todas las partes imaginables; llegaron a pegar fuego algunos cables. Tuve la inmensa suerte de llevar a mano una llave con la que desconectar la batería. En otra ocasión, ví otro corto en un Mini... y ese no llevaba ninguna herramienta a mano :confused::cry:. El coche ardió enterito. Una batería es un bicho muy peligroso. En buques, su instalación está reglamentada con un montón de cuidado por dos motivos: el riesgo de corto, y el riesgo de explosión.

Y si vieras las de litio como arden!!!!, pero bueno deberían tener un fusible de protección general por lo menos en la parte electrónica. La cosa es no hacer un corto y ya esta, no es tan difícil si se hace bien, pero si una batería tiene mucha intensidad si se requiere el voltaje nunca es problema es la intensidad
 
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Otra cosa, si el Star&stop no se enciende puede ser por la baja carga de la batería?
Se lo de la temperatura y regeneraciones pero no era por esas dos.
 
No, puede activarse por varios motivos. Hoy, por ejemplo, no se me ha activado porque tenía puesta la función de desempañador y, aunque desactivara el A/C y se quedara puesta solo la salida de aire por el parabrisas, no se activaba.
 
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