ram
Forero Experto
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Style
- Color
- Meteor Grey
Francisco, con las prisas se me olvido decirte la otra forma de diagnosticar tu problema.Es muy sencillo y es el que se utiliza casi siempre por los mecanicos.Solo necesitas una lampara de mecanico de las de toda la vida, es decir, la de las dos pinzas que se ponen a los bornes de la bateria.Primero desconectas el polo negativo de la bateria y le conectas una pinza de la lampara a ese cable que desconectamos, despues la otra pinza de la lampara la conectas al borne de la bateria que dejamos libre.
Llegados a este punto si la lampara luce de forma casi normal, quiere decir que el bucle queda cerrado, por lo tanto es una evidencia de fuga de corriente.Si la lampara no luce, quiere decir que el circuito esta abierto, por lo tanto no hay perdidas.¿Que hacer si luce la lampara?. Pues tienes que quitar fusibles uno a uno hasta que se apague la lampara.Cuando quites un fusible y se apague, quiere decir que cualquiera de las cosas que esta protegiendo este fusible es la causante de la fuga de corriente.Tendrias que consultar el manual para saber que cosa o que cosas soporta dicho fusible.Esta claro que hay algunos fusibles que pueden resetear o desmemorizar algunas cosas del auto.
Mi consejo es que consultando el manual solo quites aquellos que no implique despues ningun tipo de reprogramacion.Por ejemplo el fusible luces de cortesia, el de luces maletero,intermitentes, alarma, equipo de musica etc.Por su puesto si con todo esto no se apaga la lampara tendrias que seguir con los demas fusibles restantes. Y por ultimo, si no se apaga quitando el resto de fusibles (siempre de uno en uno) la otra causa seria ya del alternador, pero bueno a este ya no llego yo.
Saludosssss
Llegados a este punto si la lampara luce de forma casi normal, quiere decir que el bucle queda cerrado, por lo tanto es una evidencia de fuga de corriente.Si la lampara no luce, quiere decir que el circuito esta abierto, por lo tanto no hay perdidas.¿Que hacer si luce la lampara?. Pues tienes que quitar fusibles uno a uno hasta que se apague la lampara.Cuando quites un fusible y se apague, quiere decir que cualquiera de las cosas que esta protegiendo este fusible es la causante de la fuga de corriente.Tendrias que consultar el manual para saber que cosa o que cosas soporta dicho fusible.Esta claro que hay algunos fusibles que pueden resetear o desmemorizar algunas cosas del auto.
Mi consejo es que consultando el manual solo quites aquellos que no implique despues ningun tipo de reprogramacion.Por ejemplo el fusible luces de cortesia, el de luces maletero,intermitentes, alarma, equipo de musica etc.Por su puesto si con todo esto no se apaga la lampara tendrias que seguir con los demas fusibles restantes. Y por ultimo, si no se apaga quitando el resto de fusibles (siempre de uno en uno) la otra causa seria ya del alternador, pero bueno a este ya no llego yo.
Saludosssss