Batería agotada

Hola a todos¡¡

Debuto en estos foros, como no, con un par de preguntas:

Tengo un Mazda CX5 gasolina de 165 HP del año 2015.
Estoy temporalmente desplazado en Luxemburgo y este es el mejor momento que ha elegido la batería para dejarme tirado (la verdad es que llevaba avisando un tiempo;))

Supongo que os podéis imaginar los precios aquí de todo, así que he decidido cambiarla yo mismo.
Después de leerme el hilo casi de cabo a rabo, me dirijo a una de las pocas tiendas de repuestos que tengo cerca.
El caso es que de los modelos que le sugiero (sacados de este foro) me dice que naranjas de la china, y que el único modelo compatible que me puede conseguir (porque además lo tengo que encargar) es una Varta N65. He buscado información en internet, pero no saco ninguna conclusión clara.

Después del tostón, las preguntas,
- Alguien me puede confirmar si la Varta N65 es compatible?
- Y segundo: según las instrucciones del fabricante, en caso de descarga de batería, el freno de mano eléctrico se activa automáticamente (lo confirmo). Me gustaría mover el coche de donde lo tengo "tirado". Existe alguna forma de desactivar el freno?

Gracias¡¡¡¡
 
Si la N65 es compatible.

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El freno de mano sin batería no te sé decir si hay alguna forma de liberarlo.
 
Para el tema del freno, intenta arrancar el coche con un 'booster'. No son caros, unos 60€ y te salvan de más de una.
 
Pues el mío con 2559 días que tiene la batería (7 años si lo divido por 365 días) me ha salido "Fallo de gestión de carga...".e imagino que será ya la batería, aunque el SOC me da un valor del 88%. He estado mirando en Endado, y sale por 132 €. Alguno que la haya comprado ahí, qué tal la experiencia con ellos? Otra duda que me viene, tengo el reseteo manual de la batería, pero sabe alguno realizar el reseteo de los días con el Forscan del PC. GRACIAS de antemano.
 
Yo la compré en febrero y no acababa de ir fino el arranque. Fui al conce pues me habían cambiado el alternador en enero y me salieron con que esa no era la que ponía Mazda (milongas) Tiré de garantía de Endado y, aunque se pasó la respuesta de los 45 días estipulados, al final me han devuelto el dinero. No sé si la batería estaba defectuosa o no pero bueno. La única pega que tienen es que no tienen teléfono de atención y ya ni chat.
Por cierto, @Anpei vende una.
 
Yo la compré en febrero y no acababa de ir fino el arranque. Fui al conce pues me habían cambiado el alternador en enero y me salieron con que esa no era la que ponía Mazda (milongas) Tiré de garantía de Endado y, aunque se pasó la respuesta de los 45 días estipulados, al final me han devuelto el dinero. No sé si la batería estaba defectuosa o no pero bueno. La única pega que tienen es que no tienen teléfono de atención y ya ni chat.
Por cierto, @Anpei vende una.
Ya, la de @Anpei es para diésel, y el mío es de gasolina.
Muchas gracias por la respuesta. He visto que hay un distribuidor de ésta batería por la zona centro de Madrid. Investigaré si vende a particulares.
Gracias por tu repuesta
 
De nada, lo poco que puedo aportar...
 
Última edición:
En la página 54 Cexero tiene la información para activar el i-stop. y reseteo de la batería.
 
No te puedo decir, yo instalé una Yuasa comprada en Endado.
 
Buenos días
Me toca cambio de batería.
He visto está a buen precio, a ver qué me podéis decir: Tudor TK 820.
Precio : 109€
https://www.autingo.es/recambios/de...Wa26Dn429sHQX2Op549ozcT-wJ2EHazhoCW2sQAvD_BwE

La voy a cambiar yo.
Algo que saber a la hora del cambio?

Hay que tener alguna herramienta especial, o resetear o configurar algo?
Vendo una batería Yuasa que compré para mi Diesel pero al cambiar de coche a Gasolina la vendo.., por si te interesa. Vendo - Batería YUASA YBX
 
Mazda CX 5 de 2014, Diesel
* Recambio de Batería VARTA N85 85Ah EFB Blue Dynamic (en Junio 2024 y de nuevo en Octubre 2024)
* El alternador, cargaba por en 12,4 volt (motor arrancado) y se notaba que iba al "run-run" es decir mal

Al testar la batería (de junio/2024) en octubre, en el taller detecto que la salud de la batería estaba al 60% recomendación, cambiar la batería, sin embargo, el servicio (a domicilio) que vende la batería VARTA N85 85Ah EFB Blue Dynamic "optima para el CX5 daba un 80% de salud
* ahora algunos dicen que esa VARTA es buena y otros una kaka, a quien creer

El caso es que en octubre/2024, se cambio;
Alternador (original con 225 mil kilómetros) y Batería con apenas 4 meses y poco

EL problema ahora es que el alternador carga a mas de 15 volt. con picos de 16 e incluso 17 volt. (una barbaridad), las luces cortas e interior parpadean (normal con la sobrecarga)

El taller que monto (no uno) sino dos alternadores (seleccionado por numero de matricula, y 100% compatible, se entiende) me señala a que el fallo esta en la ECU (dicen un segundo regulador de voltaje)

Ahora mismo, tengo el CX5 en Taller Mazda oficial, por que no me atrevo a circular con 16 volt. de carga (se cepillara la bateria, o algo del sistema eléctrico)

Me he leído y releído este hilo al completo y otros similares, en busca de respuestas (fallo/solución)

Mi problema es que carga "demasiado", desde que arranca hasta que para
Descartado el problema de "vieja batería" o de "alternador con muchos kilometros (225 mil)
* es más, desmontado el viejo alternador, sorprende que tenga las escobillas perfectas, y pese a todo se le "sustituirá el regulador" como repuesto

  • ¿Donde tengo el fallo?
Por que "normal", no parece muy normal que cargue, siempre, a 16 volt. el alternador
De primeras me dijeron (en un taller) que la "vieja batería de 4 meses" al 60% de salud, era el problema, tras pelearme con el vendedor, que la testaba en el 80% de su salud, a regañadientes, me la puso "nueva" (ya dudo de si es así)
Con un alternador y una batería nueva
Leyendo en el hilo, no se, si será cosa de "codificar" la EFB, si de reset, si de que...
se entiende (debo de creer que cada taller hace sus deberes) que el que puso la batería a domicilio, un servicio de cuyo nombre no quiero hacer publicidad, paso el OBD2 y no solo quito fallos, sino que puso correctamente en marcha la pila
Tambien quiero pensar que el alternador de 225 mil kilómetros estaba mal (leyendo al inicio ya dudo hasta eso) con eso de que es un cargador inteligente y tal y tal
Tambien, no veo normal, que la salud de la batería "nueva" se caiga al 80% (o al 60% según otra lectura) en 4 meses

Y que al cambiar, no uno, sino dos alternadores, pase de cargar del 12,3... al 15,9/16,7 volt

Unos "agoreros" me dicen que "ha quemado la ECU" y me hablan ya de 1000 a 3000 euros
Otros mas optimistas me dicen que será cosa de fusibles del alternador (que no se especifica donde ni cuales) y/o de suciedad en contactos (los bornes de pila están limpios y cepillados y aislados con grasa)

Estoy "loco" por que esta derrama de fallos y gastos de suma y sigue, no deja el coche OK y todo queriendo hacerlo bien...
Pero cada taller, te dice una cosa y la contraria

rezo por que sea cosa de RESET, o de fusibles, (o de nada) y no de un pastizal
Mazda CX5
  • Procedimiento Reset de Batería:
(Con llave posición encendido, motor apagado)
  • Presione y mantenga presionado el pedal del freno hasta que la luz del triangulo y avisos aparezcan.
  • Sin soltar freno presione y suelte el acelerador tres veces para desactivar los indicadores.
  • Soltar el freno.
Reset completo

Ahora tienes que resetear el i-stop:

  • 1. Llave ON, motor apagado
  • 2. Justo después de mantén presionado el. botón i-stop durante 15 seg.
  • 3. Enciende el vehículo, el indicador de i-stop debería de parpadear en ámbar, sino parpadea repite los pasos anteriores, en caso contrario siguiente punto.
  • 4. Pulsa el botón i-stop, debería de cambiar de color a verde.
  • 5. Conduce normal

  • si todo ha salido bien el indicador dejará de iluminarse tarde o temprano y el la función i-stop estará reseteada.
PD; nunca indico fallos, ni con "viejo alternador" ni con el nuevo, ni con vieja batería, ni con la nueva
Pero si síntomas, como que arranca "sin fuerza (incluso recargando la batería con cargador externo) o ahora de parpadeos de luces cortas (cosa que con el viejo alternador no hacia)

Tras leer todo (eso del alternador inteligente) ya dudo de si estaba "bien o mal"

Nota, lei acerca de que el alternador inteligente "buscaba ahorro de combustible
Este motor (vin) cuenta con el polémico sistema i-ELOOP elimina la carga del motor utilizada para generar electricidad y mejora la capacidad de conducción y el ahorro de combustible al producir electricidad gracias a la energía cinética generada cuando el vehículo se ralentiza tras utilizar los frenos o durante el uso del freno motor.
* Supongo que alguien oyo, algo sobre esto,...

CX-5 Tipo de vehículo KE
      JM* KE***** 400001~
en pdf en castellano

Hay teneis "otra variable" menos conocida y citada en esta cadena de ingredientes

Ya contare, que me dice Mazda, de momento "por dejar y testar" son 150 euros, luego ya el menú degustación ira cosa a parte
Suma la batería a domicilio "nueva" unos 150 euros
Y suma el alternador "nuevo" por 468 euros (con un cheque mutua que por cierto Mazda no admite como pago, por eso ponerlo fuera, en MAZDA el presupuesto era el doble, en 2024 unos 900 euros)

Condensador( |-ELOOP ) Manual Disposal
Mazda CX-5 Tipo de vehículo en el VIN : JM* KE ****** 400001~


Soluciones por la RED:
A un alternador que manda mas voltaje del debido;
* revisa el fusible del alternador (mala conexión, mal estado, suciedad)
* fallo en diodos rectificadores
La potencia final del alternador es un producto factorial entre tensión y corrienTe P=I x V
Si un valor de corriente coherente e insuficiente el valor de la tensión/voltaje tiende a subir

Las causas dicen que es precisamente por alargar baterías de coches, mas de 2/3 años (aunque estén ok) como digo aquí cada uno dice lo que le parece, en 10 años, esta es la tercera batería (en verdad 4 por el doble cambio final)

Rezo por que no sea la ECU y sino me tocara ir de desguace a desguace, pues "no pago 3000 ni loco" tras avería de chupona, de silentblock amortiguador se "estropeany te comen las ruedas, y se cambia amortiguador completo, de ruedas de batería de alternador... un suma y sigue
 
Última edición:
Funciona! Gracias
Pero tengo que puntualizar, el i-stop funciona completamente, pero el monitor de carga de la batería marca 0%, desde el BATT_SOC del FORScan, alguna solución? Gracias
 
Yo cuando lo hice, me tardo unos días en indicar algo. Tendrá que calibrarse o algo así.
 
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