Batería agotada

ES posible Jav, ya lo he pensado muchas veces... aunque lo intento con este (con el que estoy la mar de contento), me resulta difícil olvidarlo, sobre todo, cada vez que veo uno por la calle.
b0428.gif
b0431.gif
b0403.gif

Francisco,,,no se lo quedaron porque yo preferí la opción de cargarlo circulando, ya que si lo dejaba en el taller me quedaba sin coche y al día siguiente necesitaba viajar.....de momento el coche sigue bien,,si la batería ha quedado tocada como dice Francisco SC tendré que tener cuidado de no volver a descargarla...por cierto!!!cuantos Franciscos con CX-5 no?:)

Estoy decepcionado, me siento engañado como a un chino ... o como un japones. El dia 3 de febrero hara 3 meses de la entrega del coche despues de dos meses de espera y hoy, lo voy a sacar del garaje (duerme en garaje señores) y mas muerto que el titanic. Llamo a mazda y me dicen que lo tienen que llevar al taller y que si puedo esperar a las 3.30 que abran pq nuestro coche tiene una batería especial y no se puede cargar in situ :geek::geek::geek:. Vamos, que nos van a sablear cada vez que tengamos que cambiar la bateria. Suponiendo que sea eso y no sea un problema mayor.
Os aseguro que si el costo de vender el coche no fuera tan alto me lo estaría planteando.

Tony, tú hablas de cosas lógicas... la lógica en Mazda (y en otras marcas de automóviles, por desgracia) brilla por su ausencia. A mi me pasó algo parecido con mi X5... pretendían que lo llevara al taller para cambiar la batería y lo tenía en el sótano de mi casa. A partir de ese día, el coche no volvió a pisar el SAT de BMW en Cartagena.

Increíble… cualquier mecánico del barrio mejor que muchos talleres oficiales, una de las cosas por lo que no quería la extensión de garantía. Imaginaos quemarse la sangre unos años más.

¿ No te habrás dejado nada conectado ?, en mi caso me dejé la luz de cortesía accionada sin darme cuenta al poner las gafas, suerte que me dí cuenta por la noche...:confused:.
De todas formas este ritual de recogida , traslado y revisión en el conce, es porque desconfían de que alguno ponga las pinzas" de cualquier manera y arme un San Cristobal". En cuanto al tema de sustituir la batería puedes poner la que quieras siempre y cuando sea de las mismas características, normalmente hay que hacerlo en un taller por si hay que resetear la unidad con máquina de diagnosis. Es lo que tiene la tecnología todo se complica cada vez más.:(. Antes cambiabas la batería y ya está, ahora tienes que informar a la centralita que le has puesto una nueva, del mismo amperaje, y toda la información que te pida, que para eso esta..:D. De lo contrario problemas.:mad:

Supongo que no tendrá nada que ver, ya que tu coche tiene tres meses. Pero haber si alguien sin el problema del usb puede contestar. Hoy, fuera de Mazda me han dado barias posibilidades y una de ellas ya se me había pasado por la cabeza. Cuando dejáis el usb conectado, como es lógico sin sacar de su conexión, si es de esos que cuando lee se le queda la luz encendida ¿se os apaga o se queda consumiendo batería? No creo que sea tanto consumo como para descargarla pero es la duda que tengo.

En cuanto al tema de sustituir la batería puedes poner la que quieras siempre y cuando sea de las mismas características, normalmente hay que hacerlo en un taller por si hay que resetear la unidad con máquina de diagnosis. Es lo que tiene la tecnología todo se complica cada vez más.:(. Antes cambiabas la batería y ya está, ahora tienes que informar a la centralita que le has puesto una nueva, del mismo amperaje, y toda la información que te pida, que para eso esta..:D. De lo contrario problemas.:mad:
Sobre desconectar la batería y volver a conectarla, hoy un mecánico de Mazda, algo me ha dicho del i-stop, creo que estos días he leído alguien que tiene algún problema con él y puede ser que no se lo hayan programado bien cuando le miraron el arranque a botón, parece fácil hacerlo uno mismo. Cuando valla madurando este coche y sus mecánicos creo y espero que todo sea más fácil

mi hija se dejo una luz de cortesia de detras dos dias y no se descargo la bateria...lo unico que el istop le cuesta un poco mas.. entrar :)

mi hija se dejo una luz de cortesia de detras dos dias y no se descargo la bateria...lo unico que el istop le cuesta un poco mas.. entrar :)
Es un poco complicado de explicarlo y más si no he puesto mucha atención, ya que mi problema era con la alarma no con el i-stop. Me decía que si detectaba este (el i-stop) que la batería no estaba a su nivel podía funcionar mal o no funcionar. Háztelo mirar a ver si vas a tener algún problema con que este un poco baja de carga

gracias tony, me referia a que ese dia le costo un poco mas, luego ya normal, en la cuesta del garaje (50mts) ya entra :)

¿Porque estais tan seguros de que es la batería? Leyendo la descripción "mas muerto que el Titanic" puede ser cualquier otra cosa electrónica. ¿no creeis?

¿Porque estais tan seguros de que es la batería? Leyendo la descripción "mas muerto que el Titanic" puede ser cualquier otra cosa electrónica. ¿no creeis?
Pues porque ya ha pasado a bastantes foreros, parece ser el talón de aquiles del coche. Y del cocne mismo le han hablado de que tienen que cargar la batería.

Lo malo, es que batería descargada = batería tocada. Ya nunca vuelve a ser la misma.

Por ser el más experto, intervengo. Antes pido a Paco que incluya este hilo en el de "Batería agotada"

Creo, Mangue, que hace unos días hablaste de que no te entraba el i-stop. Callé porque no quería ser agorero, pero pensé enseguida en la batería porque es señal inequívoca de batería baja.

Ahora, tendrán el coche dos días para cargar la batería, pero lo que te ha dicho de no poder arrancarlo "in situ" es un cuento chino, tanto más cuanto que lo dice el manual y cuanto que a mi me lo arrancaron una vez así.

En el servicio de asistencia te dirán que te has dejado algo encendido -como a mi me dijeron las cuatro veces que Mazda me atendió, pero no lo creas, pues si no te funcionaba el i-stop, es seguro que la batería estuviera -o esté- mal ( si no es otro problema) Si es así, durante un tiempo funcionará el i-stop, pero,si no usas mucho el coche, a los dos, tres o cuatro meses, empezará a fallar de nuevo el i-stop. Esa será la señal de un próximo fallo de la batería.

A mi me marearon la perdiz durante casi año y medio, además de quedarme tirado con el coche en vacaciones y en viaje. La última, hablé con mazda, escribí un correo e insistí (el concesionario quería cargarla) y, después de todo lo pasado, me cambiaron la batería. La primera vez se me estropeó a los dos meses de la compra; la segunda, un mes después (el gruIsta que me envió Mazda arranco con pinzas); la tercera, al día siguiente; la cuarta, siete meses después y, la quinta, otros siete meses después, aunque no se quedó sin batería (me avisaba de "inspección necesaria del sistema de gestión de la batería" después de hacer 500km e iniciando un viaje de vuelta).

Siempre me dijeron que me había dejado una luz encendida y salvo la tercera y cuarta vez, que funcionaba todo menos el motor de arranque, no funcionaba nada, ni la llave para abrir la puerta. La última vez, después de insistir, me dijeron que tenía un vaso roto. ¿No lo podían haber mirado antes?

Insiste a Mazda en lo del i-stop para que no se enroquen en que ha sido culpa tuya con lo de la lucecita.

Última edición:
Yo no creo que la luz del pendrive pueda descargar la bateria....en el salpicadero siempre hay una luz roja encendida que consumira algo parecido, tiene que ser un consumo muy bajo..

Yo tampoco lo creo, lo digo simplemente porque en el mío que no guarda la memoria del dichoso usb, cuando paro el coche se desconecta y quería saber si a los que si les guarda la memoria se les queda encendido (no corta alimentación) y para los nuevos, Mazda lo ha programado así para futuros problemas de consumo de batería

Volver