Cadenas para barro

abejitas

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Sould Red Crystal
Buenos días,
tengo que pasar por un camino en el pueblo y hay 3 puntos muy críticos por barro y agua, ya me he quedado en uno atascado y tuvieron que ir a sacarme.
Necesito unas cadenas o algún sistema que me permita pasar por ellos sin problemas y que se monten con facilidad.
Me gustaría que ese sistema no arañaran las llantas.
Gracias.

Y unas planchas de desatasco?
Yo descartaría las cadenas de tela. Las de metal todavía pero si son para sitios puntuales buf.. montar, desmontar, etc... Luego hay las de montaje rápido pero son muy caras.
Creo que la mejor solución serían las planchas, pero depende de cómo sean los puntos con barro, si me dices que son de 2kms de largo cada punto mal.

Gracias por contestar ant_bcn.
he pensado en las planchas pero no se como de resultado darán. También antes de llegar a los charcos tengo una pequeñita pendiente, que ya ahí el coche patina, pero lo peor son los charcos.
Las cadenas de metal las montaría para 1 km de ida y ya no las quitaría hasta la vuelta. Pienso que estas son las mejores, no marcan las llantas, pero no las encuentro de nuestra medida.

upload_2025-3-11_17-32-45.png

Última edición:
Y si te planteas ponerle neumáticos todoterreno? En un caso como el tuyo en el que habitualmente tienes que pasar por zonas complicadas, quizás tenga sentido llevar ese tipo de neumáticos, y no tienes que andar poniendo y quitando cadenas. Aunque ahora que lo pienso, si no llevas la tracción a las 4 ruedas, seguramente el cambio de neumáticos no sirva de mucho. Pero bueno, dejo aquí la idea por si sirve de ayuda.

Y si te planteas ponerle neumáticos todoterreno? En un caso como el tuyo en el que habitualmente tienes que pasar por zonas complicadas, quizás tenga sentido llevar ese tipo de neumáticos, y no tienes que andar poniendo y quitando cadenas. Aunque ahora que lo pienso, si no llevas la tracción a las 4 ruedas, seguramente el cambio de neumáticos no sirva de mucho. Pero bueno, dejo aquí la idea por si sirve de ayuda.
El problema de los neumáticos todo terreno es que para que sean efectivos en barro tienen que tener mucho taco y luego en asfalto humedo son un peligro además de que hacen un ruido infernal.

Difícil solución...

Como en cualquier tipo de superficie con poca adherencia la tracción integral sería una gran ventaja, pero también es cierto que el neumático puede ser incluso más determinante (en nieve, por ejemplo, un 2WD con ruedas de invierno siempre irá mejor que un 4WD con ruedas de verano).

El problema es la elección... si lleva poco taco apenas ganarás en barro (no sé qué ruedas llevas ahora pero quizá unas todo clima aporten algo de agarre extra), pero si le pones mucho pierdes adherencia y comodidad en asfalto...

Supongo que con las cadenas pasarías seguro... pero ponerlas no deja de ser un engorro y circular "en seco" con ellas no es lo mejor para los neumáticos...

Como le pasaría a cualquier SUV, en esas condiciones no son efectivos... sin conocer más detalles... si es un camino particular, ¿no puedes intentar de alguna forma que no se genera tanto barro? (no sé... recargar con grava, construir un drenaje, etc...). Si estamos hablando de apenas 1 km, ¿es realmente necesario llegar hasta allí con el coche?

Quedarte tirado en el campo puede ser un problema dependiendo de lo lejos que estés de "la civilización" o de lo fácil que pueda resultar encontrar algún "rescatador"...

Si no queda más remedio que pasar, para salir de esas situaciones suele funcionar poner algo delante/debajo de las ruedas a lo que puedan "subirse" y traccionar... desde piedras hasta ramos o forraje... llegando a poder usarse las alfombrillas si es necesario...

Un saludo.

gracias a todos por las respuestas.

el camino es público y no hay otro sitio por donde llegar. Haber, la cuestión es que tengo unas colmenas y a veces debo llevar cajas y material que pesa y tengo que ir si o si. Ese camino lo han destrozado los 4x4 que llevan los cazadores, pasan todos los días, incluso cuando llueve y claro, lo tienen destrozado.
Las ruedas que tengo son las de origen ¿que cadenas tenéis que no os arañen las llantas?
He pensado en poner piedras pero vamos, ahí hay para un jornal entero de un mes. Lo suyo es que lo arreglara el pueblo pero na de na.

También he visto este tipo de cadenas "chinas" pero arañan el lateral las llantas, además no sé si dará resultado

Adjuntos

• upload_2025-3-12_18-46-59.png
    upload_2025-3-12_18-46-59.png
    341 KB · Visitas: 23
Yo tengo unas konig xg12 pro y, si por algo la cadena toca la llanta, lleva unos taponcitos de plástico para instalar dónde tú quieras y que así no marque.
Tampoco te se decir ya que, de momento, solo las he utilizado una vez en nieve.

Volver