Caja de cambios manual

Bueno, yo con 500Km en 1 semana, las marchas que me dan problemas son la 1º (a veces tengo que desembragar y volver a embragar porque no quiere entrar) y la 5º y 6º marcha (ayer en 4º notaba vibraciones como del motor... algo raro). Lo comentaré en la primera de los 1500-2000km e intentaré que lo apunten en el parte de trabajo (para que quede constancia). Como estoy en la media de 21.000km al año... si en la primera revision sigo igual, lo volveré a decir y que lo miren.
Mira que el cx5 de prueba... (mismo motor, misma equipacion) las marchas entraban solas, como si llevaran ayuda electrónica o algo... que maravilla, pero el mio... :(
@fsamper El mio con más de 5000 km sigue igual, de momento sin novedad por parte de Mazda para encontrar una posible solución.
Ya hay unos cuantos compañeros con este problema, sobre todo de primera a segunda, así como la quinta y sexta...de hecho existe un boletín de Mazda.
Esperemos encontrar una solución rápida y fiable.
Por lo demás, el coche funciona perfectamente.

Saludos cordiales.

El mio no llega a 3000 km y la marcha atras hay veces que rasca o entra mal y la sexta entra peor que las otras.
Mi memoria de pez no se acordaba que ys lo habia posteado

Yo hoy venía pensando que no había comentado aquí lo que yo noto... Quizás le ayude a alguien.

A mi a veces las marchas no me entraban pero descubrí que realmente no estaba pisando a fondo de verdad el embrague. Yo noto una pequeña diferencia, deben ser milímetros, pero desde que me aseguro de pisar bien bien, no tengo problemas.

Hola! Retomo el tema (esto de leerse casi todos los hilos me va ha volver loco ;) ) Las marchas me entran bastante bien, sin problemas. En el 33 que tuve si había problemas para meter 1ª y marcha atrás, incluso para reducir de 5ª a 4ª como si sujetaran la palanca. En el toledo siempre bien hasta su vejez, que en frío les cuesta entrar.
Si he notado en el Cx5 gasolina que el cambio no es tan pastoso y si más metálico.

Estimados compañeros tengo un CX5 gasolina con 6600km comprado hace un año.

He empezado a notar en los últimos meses que me cuesta engranar la 1º y 2º marcha, noto como si existiese algo que roce. No sé, una sensación extraña que creo que antes no estaba.

Lo he llevado al taller de la casa porque tocaba revisión y lo que me han hecho es engrasar el selector de velocidades.....:cautious:

A alguien le pasa o le ha pasado lo mismo? No es siempre, pero pasa en las marchas más usadas.
Hola compañero, tengo el mismo problema que tu sobre el sonido de 1 a 2 , llegaste a solucionarlo?

Hola a todos.
Yo saque el coche del concesionario de la revisión el martes, les dije expresamente que de 1ª a 2ª no va bien, pero que de 3ª a 2ª si. Ademas mi palanca del cambio vibra (mucho) en 5ª de 100 a 110 km/h y en 3 menos perceptiblemente (en el mismo rango de revoluciones que ya no me acuerdo de cuales son).

Respuesta, que ya lo saben, que efectivamente este coche de 1ª a 2ª no va mu fino y que aunque me han ajustado la palanca y tocado todo lo que han podido tocar (sin abrir) para que vaya mejor que no espere milagros, que mejor que cuando haga el cambio de 1 º a 2ª haga el juego completo de la palanca hasta punto muerto.:confused::confused::confused:

Después de hacer ayer 800 km pues......... va algo mejor, pero no va bien :devilish:, y eso es fallo del coche.

Respecto a las vibraciones, que si, que también lo sabían, que estaban los ingenieros en Alemanía intentando encontrar la solución y que daban el aviso a Mazda para que cuando los ingenieros la "encontraran" que me metieran en la campaña, pero que no podían hacer mas..:poop::poop::(:(

En resumen agradezco la franqueza del jefe de taller, me gusta que me digan las cosas claras y que no me burreen con que el coche esta bien y que no se nota nada, pero por otro lado me toca los ...... que la solución sea ponerle una estampita a San Judas Tadeo, patrón de las causas perdidas y esperar que los ingenieros encuentren la "solucion".:cry::cry::cry:.

Bueno, de momento queda hacer que la queja conste en todas las revisiones, rezar y estar ojo avizor a que no vaya a peor y que coño DISFRUTAR de la 3ª, la 4ª, la 5ª y la 6ª, sin olvidarnos de la 1ª y la 2ª

Perdonar la digresion pero entre unas cosas y otras llevaba el coche en el taller 15 dias y no veais lo bien que me sentó ayer hacer la pechada de kilometros... :inlove::inlove::inlove:
Hola compañero buen día, se solucionó tu problema de las marchas q no van bien sobre todo de 1 a 2 ?

A mi también me pasa, en primera que cuando se pone terco ni forzando se engrana, tengo que pulsar istop, y luego va suave, y en segunda nunca se ha atascado, pero si que se nota no tan suave, en las demás normal. En una de las revisiones de cortesía sobre los 5000-10000km, se lo comenté al mecánico, y me dijo que había un regulador que lo fuese viendo y sino que lo llevara. De momento llevaré unos 15000km, si va a mas o me fastidia el día a día lo llevaré. Alguien lo ha solucionado de forma definitiva?, un saludo y gracias.

Estimados compañeros tengo un CX5 gasolina con 6600km comprado hace un año.

He empezado a notar en los últimos meses que me cuesta engranar la 1º y 2º marcha, noto como si existiese algo que roce. No sé, una sensación extraña que creo que antes no estaba.

Lo he llevado al taller de la casa porque tocaba revisión y lo que me han hecho es engrasar el selector de velocidades.....:cautious:

A alguien le pasa o le ha pasado lo mismo? No es siempre, pero pasa en las marchas más usadas.
Hola compañero, tengo una mazda cx5 mecánica 2wd 2016 y siento exactamente lo que mencionas, que las marchas no van bien sobre todo de 1 a 2 escucho como un roce de metales. ¿lo llegaste a solucionar?

Buenas,

Estoy tratando de sacar la piola selectora de cambios en la CX-5 manual pero no puedo sacar esta pieza (foto adjunta) alguien sabe como se saca o tiene algún manual para ello, es la versión 2017 de España.

Saludos.

6D9D93D1-720F-47C7-9E88-45BF73A4F929.jpeg

Buenos días, no sé cómo estará actualmente este tema, si Mazda ha dado con la solución o alguien, pero el caso es q tengo un CX5 recién comprado hace dos meses con a penas 1500km y desde el minuto 1 tengo las rascadas esas al pasar de 1a a 2a marcha... resulta muy incómoda la conducción.
Estoy súper rayado porque además me decanté por este coche entre otras cosas porque todo el mundo hablaba maravillas de su caja de cambios... pues ya lo veo!!!

Que me sugerís ?
Es cierto q desaparece según haces kms al coche?
Tienen q tocar algo en el taller?

Que decepción tengo encima no os lo imagináis

El mío (2015) tiene más de 100 mil km y lo sigue haciendo... cuando lo compré (2ª mano) también me llamó la atención, pero ahora mismo ya no le doy mucha importancia... (en frío es más evidente... luego se suaviza un poco).

A veces también tenía problemas para meter 3ª (si cambiaba de 2ª a 3ª a pocas rpm no entraba bien o había que hacer mucha fuerza...) pero tras actualizar el software de la centralita (previa petición mía tras leer comentarios aquí) prácticamente no ha vuelto a pasar.

Quitando esos 2 "detalles" el manejo de la caja me parece bueno... invita a usarla, lo cual es un importante punto a favor si hablamos del 2.0 con el que es necesario hacerlo a menudo...

Un saludo.

• Me Gusta
Reacciones: jmb
El mío (2015) tiene más de 100 mil km y lo sigue haciendo... cuando lo compré (2ª mano) también me llamó la atención, pero ahora mismo ya no le doy mucha importancia... (en frío es más evidente... luego se suaviza un poco).

A veces también tenía problemas para meter 3ª (si cambiaba de 2ª a 3ª a pocas rpm no entraba bien o había que hacer mucha fuerza...) pero tras actualizar el software de la centralita (previa petición mía tras leer comentarios aquí) prácticamente no ha vuelto a pasar.

Quitando esos 2 "detalles" el manejo de la caja me parece bueno... invita a usarla, lo cual es un importante punto a favor si hablamos del 2.0 con el que es necesario hacerlo a menudo...

Un saludo.

Ósea q entonces es un “defecto” de fabricación aleatorio y q no tiene solución por lo q veo no?

Yo tambien tengo ese priblema de vez en cuando. Yo creo que es problema del sincro ya que la 1°a y la marcha atras no tienen sincro. Yo lo que hago es salir en primera muy suave y meter segunda a bajas rpm asi no rasca y con el par que tiene este motor en bajas ya va bien

Última edición:
Yo lo que hago es que para pasar de primera a segunda paso por punto muerto, osea primera, punto muerto y segunda y así no rasca.
De todas formas yo llevo 30000 km y ya casi no rasca

Yo tengo un mazda cx5 del año 2019 y la verdad desde que lo tengo noto eso la marcha atrás me da sensación que cuesta mucho y la 1 también un poco metálico no se pero en 1100 km no me acostumbro

Yo tengo un mazda cx5 del año 2019 y la verdad desde que lo tengo noto eso la marcha atrás me da sensación que cuesta mucho y la 1 también un poco metálico no se pero en 1100 km no me acostumbro
Los problemas de esas 2 marchas es que no tienen sistemas de sincronización. Antes de meter esas marchas pon 3°

• Me Gusta
Pues el mío es de mayo 2015 2.0 165 cv, tiene actualmente 45000km y desde que lo saqué del concesionario el cambio va absolutamente perfecto, se meten todas las marchas cogiendo el pomo con dos dedos, absoluta precisión y suavidad, debe ser una rareza :)

• Me Gusta
Pues el mío es de mayo 2015 2.0 165 cv, tiene actualmente 45000km y desde que lo saqué del concesionario el cambio va absolutamente perfecto, se meten todas las marchas cogiendo el pomo con dos dedos, absoluta precisión y suavidad, debe ser una rareza :)

Es lo normal... Es unas de las cosas que caracterizan a Mazda, el tacto de sus cajas manuales

Puede ser nunca hemos tenido mazda es la primera vez puede ser que sea su tacto de mazda la verdad habra que acostumbrarse gracias

Volver