Camara de Vision Delantera

Hola,
¿solo con cámara trasera te funciona (sin switch ni nada, conectándo directamente la salida de video de la cámara al conector trasero del equipo de audio)?
La alimentación de las cámaras, ¿de donde las sacas? ¿del contacto del vehículo?

Un saludo.

Hola,
Ya tengo todo instalado salvo la alimentación de la propia cámara delantera que no lo puede finalizar ayer porque se me echó el tiempo encima.
La verdad que ha sido más sencillo de lo que esperaba. Finalmente he metido el transmisor inalámbrico para pasar la señal de vídeo desde la parte del motor al interior del habitáculo.
El funcionamiento es el siguiente:
-) Cuando arranco el motor se muestra la cámara delantera durante 8 segundos y después vuelve a la pantalla de audio. Como no tengo la alimentación de la cámara delantera conectada, se ve una pantalla azul.
-) Si meto marcha atrás, muestra la cámara trasera. Si quito la marcha atrás muestra la cámara delantera durante 15 segundos y vuelve a la pantalla de audio.
Me había hecho una placa con un microcontrolador PIC para modificar estos tiempos pero creo que finalmente lo voy a dejar así porque me parece que está bien.

El único truco que puede tener la instalación es gestionar el cable 1M que entra a este conector de la radio:
Ver el archivo adjunto 24912

Este cable 1M se pone a 12V cuando metes la marcha atrás, y en el equipo de audio lo que hace es habilitar la entrada de video auxiliar que tiene (típicamente para cámara trasera).
Este cable lo he cortado más o menos por donde pongo la "X" en la imagen del cable, para luego poder empalmarlo bien:

Ver el archivo adjunto 24913

El hilo que te queda en la parte del conector, hay que llevarlo a la salida "Monitor Trigger +12V" del swicth de video.
El trozo de cable cortado que se te queda en el mazo, hay que llevarlo a la entrada "Rear Trigger (blue)" del switch de video.

Espero haberme explicado. Si queréis ver algún video de funcionamiento lo subo cuando conecte la alimentación de la cámara delantera.

Un saludo.
Vale para el del 2015 luxury?
Podrías pasar llink de donde lo pillaste saludos.
P. D. Ese video

Buenos días.

Después de montar la nueva radio android en mi cx5 2013, y poner cámara de marcha atrás, me ha entrado el gusanillo de poner la cámara delantera integrada en el logo que venden en AliExpress.

No sé si alguien ha montado algún accesorio en el vano motor y ha tenido que pasar cables al habitáculo, por si sabéis por donde hay algún pasacables para meter el cable de la cámara hasta la radio.

Es que me he acostumbrado a ajustar por atrás al aparcar que quiero hacerlo también con el coche de delante.

Un saludo

Buenas tardes,
Pues yo me he edcidido por esta camara, queda super integrado.
Con una tarjeta de 128Gb, muy facil de conectar.
Te descargas una app y puedes estar viendo en tiempo real aunque os digo que son los primeros momentos, luego lo dejas que vaya grabando y almacenando, todo ello en automatico, en cuanto arrancas el coche se pone a grabar, se ve de vicio, limpio integrado, para mi de lo mejor....
Mi coche es un CX-5 del 2017.

Cámara de salpicadero DVR HD 1080P para coche, videocámara Dual 24H para Mazda CX5, CX4, CX 5, KF, CX 4, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 - AliExpress 34

Super interesante @Joseluis2022 :thumbsup:
De los seis modelos, ¿Cual elegiste tu?.

Última edición:
Buenas tardes,
Pues yo me he edcidido por esta camara, queda super integrado.
Con una tarjeta de 128Gb, muy facil de conectar.
Te descargas una app y puedes estar viendo en tiempo real aunque os digo que son los primeros momentos, luego lo dejas que vaya grabando y almacenando, todo ello en automatico, en cuanto arrancas el coche se pone a grabar, se ve de vicio, limpio integrado, para mi de lo mejor....
Mi coche es un CX-5 del 2017.

Cámara de salpicadero DVR HD 1080P para coche, videocámara Dual 24H para Mazda CX5, CX4, CX 5, KF, CX 4, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 - AliExpress 34
Alguien ha encontrado este tipo para los cx5 primera serie??

Buenos dias,
Yo elegi la tercera opcion.- Black One Cam New con tarjeta de 128gb.
Pero lo mejor es que te pongas en contacto con el yo lo hice y me dio la posibilidad de por poco mas de precio montar una camara con mas definicion e incluso mejorada la vision nocturna.
Eso si a mi me aconsejo la tarjeta plus de Kioxia es de color rojo hay una igual de color azul mas economica pero segun sus argumentos va mejor para el tema de la camara.
Saludos

Alguien ha encontrado este tipo para los cx5 primera serie??

El mio es CX5 KE del 2016, acabo de preguntar al chino y mandarle fotos.
En cuanto me conteste te cuento.
Mi intencion es comprar la de @Joseluis2022, la Black One Cam New, pero quiero asegurarme que me sirve.
Saludos!.

Y haz incapie aunque supongo que lo hara el, en el cable compatible con el coche.
Quitar la carcasa antigua y poner la nueva, asi es como yo la puse.
Saludos

Lamentablemente para Mazda CX5 2016 no hay, son compatibles a partir del 2017. La cubierta es mas estrecha.
Mi gozo en un pozo.

Volver