Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Ya está en camino...esa pedazo de cámara

Hola a todos, soy nuevo por el foro y quiero dar la gracias a cele por el pedazo tutoríal que ha hecho sobre como montar la cámara de visión trasera en nuestros cx-5, gracias a él e podido instalar la mía, y decir que se ve perfectamente, en cuanto tenga un rato pongo unas fotos del resultado.

Pues yo estoy pendiente de hacerlo a ratos libres. He empezado por desmontar el panel delantero para probar la cámara y dejar hechas las conexiones para cuando tenga tiempo y lugar donde desmontar el portón trasero. ¿Dónde habéis conectado la toma de corriente? Cele la puso en las luces de matrícula y Morsa (¿dónde andará?) puso un interruptor en la toma del mechero del apoyabrazos central. ¿Qué otras soluciones habéis adoptado?

Yo la toma de corriente la he cogido del encendedor del maletero, la única a cosa a tener en cuenta si conectas directamente a 12V, que la pantalla de los sensores se anula como ya se ha comentado.

Fran, si conectas a la toma del mechero,¿ la cámara estara siempre encendida, aunque sólo entre el video al poner la reversa?

Lcampana, ¿has instalado un conversor de corriente?

No, pero lo haré. Me consta que alguien del foro lo ha hecho. Además tiene una entrada de activación/desactivación que la puedes llevar a un botón y activar la cámara o no a voluntad.

Si Francisco la cámara siempre tiene corriente y se activa al poner la marcha atrás, pero tiene un consumo mínimo, prácticamente insignificante.

Pues yo estoy pendiente de hacerlo a ratos libres. He empezado por desmontar el panel delantero para probar la cámara y dejar hechas las conexiones para cuando tenga tiempo y lugar donde desmontar el portón trasero. ¿Dónde habéis conectado la toma de corriente? Cele la puso en las luces de matrícula y Morsa (¿dónde andará?) puso un interruptor en la toma del mechero del apoyabrazos central. ¿Qué otras soluciones habéis adoptado?
Francisco, acuérdate de que debes conectar la toma de corriente al mechero del maletero, pues aunque Cele la pusiera a la marcha atrás, no funciona, y él mismo la cambió pasado el tiempo, solo que no corrigió el tutorial.

Francisco, acuérdate de que debes conectar la toma de corriente al mechero del maletero, pues aunque Cele la pusiera a la marcha atrás, no funciona, y él mismo la cambió pasado el tiempo, solo que no corrigió el tutorial.
Javman, Cele dijo que tomó la corriente de la luz de matrícula, así, le bastaba con accionar las luces nocturnas para que se encendiera la cámara y, por la noche no hacía falta. Se arrepintió porque tenía que accionar las luces de día.

Me estoy pensando lo de poner un conversor de corriente, así que dejaré la instalación preparada por si en un futuro lo hago.

Conectada a la luz de marcha atras ¿va bien? no
yo he montado una en un montero y la he conectao a la luz de marcha atras y va bien

En la pag 40 de este tema Celes puso un conversor de tensión cogiendo los 6v de la radio.
Yo he recibido la cámara y el conversor, pero tengo na duda con los cables del vídeo. Al cortar el cable para empalmar los conectores led, como hizo Celes me salen dos cabllesvdel conector amarillo del video y hay también un cable rojo que sale directo del conector amarillo cuales son los que tengo que usar.
Cuales son el positivo y el negativo del videi de estos cables?:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Adjuntos

• IMG_20150104_191842.jpg
    IMG_20150104_191842.jpg
    55,2 KB · Visitas: 93
  • IMG_20150104_184954.jpg
    IMG_20150104_184954.jpg
    64,4 KB · Visitas: 91
  • IMG_20150103_201334.jpg
    IMG_20150103_201334.jpg
    75,2 KB · Visitas: 91
Sdel conector amarllo sale un cable fino rojo, y una manguera negra que al cortarla tiene dos cable y otro hilo de cobre, no tengo ni idea.
Ciudadano tu sabes seguro :):):)

Conectada a la luz de marcha atras ¿va bien? no
yo he montado una en un montero y la he conectao a la luz de marcha atras y va bien
Creo que en este mismo tema alguien comento que en la marcha atrás no funciona. Debe de tener corriente la cámara antes de que se vea en la pantalla sino no la reconoce, por eso en la radio hay toma de corriente y de video en el conector que se usa pata la cámara, leecen la pag 40 que Celes uso un conversor tomando directente de la toma de la radio que es de 6voltios para convertirlo en 12 y alimentar la camara.
Creo que es como un ordenador si no esta con corriente antes de enchufarla no la reconoce, vamos que no es pung and play, o como se diga

Hola vulcan, el cable amarillo es el positivo de video y el cable negro es el negativo

image.jpg image.jpg image.jpg Aprovecho para subir unas fotos de como ha quedado mi cámara de marcha atrás ya instalada, perdonar por la calidad de imagen, las fotos las he hecho con el movil.

Última edición por un moderador:
Hola vulcan, el cable amarillo es el positivo de video y el cable negro es el negativo
Hola Fran, te adjunto otra foto yo es que tengo amarillo, rojo y un cable pelado de la manguera negra, y otro rojo aparte.

Adjuntos

• IMG_20150104_205948.jpg
    IMG_20150104_205948.jpg
    54 KB · Visitas: 71
El cable rojo exterior no hay que conectarlo, el amarillo es el positivo y el rojo interior de la manguera yo lo conecte junto al rojo de dentro de la manguera y el marrón o negro es el negativo, no se si me he quedado explicado bien:sneaky:

Creo que en este mismo tema alguien comento que en la marcha atrás no funciona. Debe de tener corriente la cámara antes de que se vea en la pantalla sino no la reconoce, por eso en la radio hay toma de corriente y de video en el conector que se usa pata la cámara, leecen la pag 40 que Celes uso un conversor tomando directente de la toma de la radio que es de 6voltios para convertirlo en 12 y alimentar la camara.
Creo que es como un ordenador si no esta con corriente antes de enchufarla no la reconoce, vamos que no es pung and play, o como se diga
Yo comenté que no funciona conectada a la marcha atrás.

El cable rojo exterior no hay que conectarlo, el amarillo es el positivo y el rojo interior de la manguera yo lo conecte junto al rojo de dentro de la manguera y el marrón o negro es el negativo, no se si me he quedado explicado bien:sneaky:
Si seguro que te explicas bien, pero yo soy muuuuyyyyy torpe,
Amarillo= positivo vídeo
Y cual es el negativo, el rojo o el pelado que estaban en la manguera que he pelado?
El rojo que esta aparte me comentas que no sirve para nada.

Volver