Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Toma de mechero o convertidor desde la toma de la radio

Buenas a todos,

Una vez confirmado por parte del concesionario que la cámara no se podrá pedir como extra (al menos eso me dicen) en el modelo 2015, voy a empezar ya recopilase datos para instalarla.

Por vuestra experiencia, cuál es la mejor opción: cámara en la posición original o en la luz de matricula?

Gracias

la cámara solo tiene un sitio donde ponerla, que es donde la traen de fábrica, trae el sitio marcado en los coches que no lo traen.

la cámara solo tiene un sitio donde ponerla, que es donde la traen de fábrica, trae el sitio marcado en los coches que no lo traen.
Ok gracias compañero, es que leyendo el tutoriales de Cele parecían existir las 2 opciones que comenta.

Un saludo

Yo me guié por el tutorial de Cele, no tendrás ninguna pega.:thumbsup:

Compre una en la misma página que puso Morsa para no equivocarme en la compra.

Buenas de nuevo,

Alguien ha puesto ya la cámara y ha dejado funcionando los sensores traseros a la vez? Lo digo porque Morsa, si no recuerdo mal, puso un interruptor para apagar y encender la cámara.

Gracias

Yo puse un pequeño interruptor, entre la caja de cambios y el huevo que hay para dejar cosas, está visible, para cambiarlo cuando quisiera, compré una lamparita pequeña led para que se iluminara cuando lo conectara, y bueno, ahí está aun sin conectar :unsure:,, y creo que posiblemente se quede asi.

Yo puse un pequeño interruptor, entre la caja de cambios y el huevo que hay para dejar cosas, está visible, para cambiarlo cuando quisiera, compré una lamparita pequeña led para que se iluminara cuando lo conectara, y bueno, ahí está aun sin conectar :unsure:,, y creo que posiblemente se quede asi.

Pero cúal era el fin? Desconectar la cámara cuando quisieras? Lo digo para saber si, al pretender dejar a la vez cámara y sensores es posible o no y si tiene alguna peculiaridad en la instalación.

Gracias

Su fin era esa, desconectar la cámara y poner los sensores visuales, pero ya con el sonido acústico es suficiente.

Buenas a todos,

Una vez confirmado por parte del concesionario que la cámara no se podrá pedir como extra (al menos eso me dicen) en el modelo 2015, voy a empezar ya recopilase datos para instalarla.

Por vuestra experiencia, cuál es la mejor opción: cámara en la posición original o en la luz de matricula?

Gracias
Hay que tener cuidado.. porque todo lo que en este hilo se habla es sobre el modelo 2013... como sabeis en el modelo 2015 una de las cosas que cambia es todo el sistema de navegación, audio y video del coche.. montando el nuevo MZD Connect...es mas que probable que el conexionado sea distinto.. o no ... quien sabe.. hasta que alguien con el modelo 2015 no se aventure a desmontar o aparezcan los manuales de taller no lo sabremos...

Me autocito por no repetir todo.

Hay que tener cuidado.. porque todo lo que en este hilo se habla es sobre el modelo 2013... como sabeis en el modelo 2015 una de las cosas que cambia es todo el sistema de navegación, audio y video del coche.. montando el nuevo MZD Connect...es mas que probable que el conexionado sea distinto.. o no ... quien sabe.. hasta que alguien con el modelo 2015 no se aventure a desmontar o aparezcan los manuales de taller no lo sabremos...

Supongo, sin tener mucha idea, que lo único que puede cambiar es la conexión a la trasera del navegador, no crees?

Me autocito por no repetir todo.
O sea, todo funcionando a la vez. Entonces tuviste que hacer algún tipo de conexión especial y diferente a lo que mostraba Cele, dado que su coche no tenía sensores?

Gracias

Última edición por un moderador:
Repito, que no se si lo digo bien o no, hice la instalación de poner un botón para desconectar la cámara pero NO ESTA ACTIVADO, como si no estuviera.
Solo tengo funcionando la cámara.

Repito, que no se si lo digo bien o no, hice la instalación de poner un botón para desconectar la cámara pero NO ESTA ACTIVADO, como si no estuviera.
Solo tengo funcionando la cámara.

Ok, y es cierto, como algunos comentan que los sensores traseros ofrecían una ayuda de zonas laterales que no cubre la cámara?

Gracias

Tienes el pitido acústico, lo que anulas es solo el visual, pero para la parte trasera no tienes problema ya que tienes la cámara y el sonido acústico, la parte delantera solo tendrías los sensores acústicos, que una vez sepas como es su tono cada vez que te acercas no te hace falta poner nada visual porque ya ni miras.

bueno primera parte de instalacion hecha comprobada antes de instalar y funciona solo me queda instalarla atras y conectar ,total una tarde

Volver