Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Otra vista, abierto, tetón arriba, cámara apagada, salen los sensores de aparcamiento delantero y trasero en el display.
Boton rojo abajo: misiles armados, cámara activada. je je je.
IMG_20130924_183746.jpg

No voy a hacer un tuto, porque el de cele vale, sin él no hubiera podido, ha sido nuestro pionero. :)
Aunque yo he hecho algunas variaciones y no lo he seguido al pie de la letra, por necesidades del guión. :D.

Pero si quereis os cuento como ha ido, con imágenes, puede ser largo.:cool:

Perfecto morsa, esperando tuto por aquello que me de la venada;)

Reedito gracias morsa te has adelantado.

Morsa,¡¡ ahí tus huevos !!, me gusta más ese interruptor que el de tirón negro que nos enseñaste ayer, es más elegante y profesional. ¡¡ Enhorabuena por el trabajo !!.

No empecé desmontando por el orden del tuto de cele, eso ya lo hice en la prueba y se que no daba pegas. Me fui directamente al punto más difícil, el paso de rueda, para llevar el cable de la parte baja al techo. Si salvaba ese obstáculome metía, si no, no.

Intententé con la guia desde la puerta trasera:

IMG_20130924_101037.jpg
(los pasos por las puertas son muy fáciles de quitar)...desde ahí al registro de las luces traseras...NI DE COÑA.

Ni de arriba abajo ni de abajo arriba. No se cele cómo lo hizo o_O.

Me puse entonces a ver el desmontaje de ese panel de paso de rueda, es muy grande y da miedo ya que va debajo de los asientos y detrás, pero Forklift me dio "alas" ayer. Empecé el desmontaje y con las tuercas y tornillos fuera pegue un tirón y se abrió por arriba. ¡TATE!, se ve todo, toito. Casi no hace falta guía, pero es mejor, la pasé sin ninguna dificultad hasta el techo.

IMG_20130924_095356.jpgIMG_20130924_102833.jpgIMG_20130924_103017.jpg

De esta manera es facilísimo y no hay que sacar el panel, queda firme por abajo. Luego ponerlo basta con empujar. Además tiene la ventaja que ves por donde van los cables y los puedes guiar y fijar con bridas como así hice para que no interfiera con el rulo del cinturón, p.e.

Esto es lo que os digo, aquí está todavía floja, a medio pasar. Los dos cables van juntos, vídeo y corriente.
IMG_20130924_111201.jpg

Si no sabes por donde van los cables...bueno ojos que no ven...pero mejor saber que no molestan a nada.

Ahora viene otro punto que me resultó difícil: pasar del techo a la puerta sin quitar la goma. Esa goma como la quites, la kagas. El techo no presenta pegas, tres clavos de "uña" como dijo cele y se abre los suficiente para pasar la mano.

Pero meter la guia por la goma me costó un poco. Va ya apretada de cables y creí que no pasaría, pero ayudando con la mano y poco a poco llegué a sacarla por la puerta.

IMG_20130924_104452.jpg

Al principio saque la guia y pase los cables por donde se ve, en le circulo ¡NO!, me di cuenta a tiempo, hay que pasarlos por donde está la flecha.
IMG_20130924_105510.jpg

Aquí con los dos cables, antes de pasarlo ya con la mano al otro lado. La verdad que casi todo lo podía ir haciendo a mano sin la guía.
El desmontaje de los paneles del portón, laterales, base, etc, no presenta ningún problema, basta seguir al pie de la letra las indicaciones del tuto de cele (que ademas de llevar impreso en papel llevaba en el PDF en el movil, lo recomiendo, se ven los colores y es más claro.

IMG_20130924_105830.jpg

En el siguiente paso tuve un pequeño contratiempo...

Volver