Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

@Bernat y @Cientovolando que cámara habéis usado?

@gusiel plastidip blanco jujujujujuj hombre, un poco mas de luz no me importaría jijijij

@Fosquirol : Yo compré 2 cámaras, ambas recomendadas en el foro.

Edito para añadir links:

Primero compré ésta.
http://www.aliexpress.com/item/Prom...t-view-side-view-rear-monitor/1034739124.html

Pero el agujero a hacer me parecía enorme (de hecho viene con una broca especial de 19mm para hacer el agujero en el portón del coche), así que me recomendaron otro modelo, y acabé comprando esta otra, que en su momento estaba de oferta:
http://www.aliexpress.com/item/Wire...view-parking-camera-stainless/1587760668.html

Es blanca, el agujero es de 8mm, y en la prueba en las pruebas con mi TV de casa tanto con luz como a oscuras, en comparación la segunda se ve un poco mejor que la otra.
Ambas cámaras funcionan a 6 y a 12V, y esto es importante (en ambas declaran 12V, pero funcionan a 6V). La primera declara IP69k, y la segunda IP67. Si fuesen cierto lo que dicen, IP67 es suficiente (IP67 garantiza sumergible hasta 1 metro, ja ja ja)

En electrónica y en mecánica, la diferencia de calidad se nota en el largo plazo. La primera cámara los compis la tienen instalada sin problemas creo desde hace un par de años, y hay gente de varios climas/temperaturas peninsulares.

De la segunda cámara no tengo referencias. La de Bernat por ejemplo se parece, deben ser primas.

@Forero-CX5 : No tengo conocimientos de electrónica para poder ayudarte. Me he basado en el trabajo que han hecho foreros predecesores, buscando por internet, y por supuesto el del foro americano.
Bernat tiene el grandísimo mérito de haber encontrado el conector al lado del conductor, se lo ha currado un montonazo, pero me temo tampoco tiene conocimientos de electrónica/electricidad de coches para ayudar de forma teórica. Pero ya él dirá, que además va por delante al haber encontrado el conector y simplificado todo.
Pero a bote pronto, la cámara trasera en nuestro coche entra a funcionar con marcha atrás. Con ese dispositivo parece conmutas entre cámara y delantera, y entonces : por qué quieres ver en pantalla lo que pasa delante mientras das marcha atrás?

Última edición:
@Cientovolando, en principio el aparato se supone que sirve para conmutar dos señales de vídeo dando prioridad siempre a una de ellas, si le pones la trasera como prioritaria solo funcionaría cuando le das corriente, o sea, cuando pones la marcha atrás, pero que en cuanto la quites como deja de tener corriente se activaría automáticamente la delantera, que siempre se puede colocar con un interruptor.

Yo no tengo sensores, no deberia pero no te lo puedo asegurar.
Si igual que el luxuri te refieres a si las marcas de aparcar giran, no, me temo que no giran. La calidad de imagen es aceptable-buena. Pero eso depende de lo que te gastes en la camara ¿no? ;)
Los compis del modelo original, que sorprendentemente estan suscritos a este tema (realmente lo hacen por ayudar, eso les retrata) te pueden dar mas impresiones, pues en definitiva son las mismas camaras y coche.En el nuestro la radio es diferente, pero el resto, igual. De hecho, cuando Bernat nos diga donde ha encontrado el conector (yo estoy igual que vosotros, espectante), por los manuales electricos que he visto estoy casi seguro de que el modelo original tambien lo trae ahi.

@Cientovolando, en principio el aparato se supone que sirve para conmutar dos señales de vídeo dando prioridad siempre a una de ellas, si le pones la trasera como prioritaria solo funcionaría cuando le das corriente, o sea, cuando pones la marcha atrás, pero que en cuanto la quites como deja de tener corriente se activaría automáticamente la delantera, que siempre se puede colocar con un interruptor.
No tengo conocimientos, insisto porque puedo estar equivocado.
Pero yo he tenido la camara conectada a la "radio", alimentada aparte para hacer pruebas.
Y mientras no pones la marcha atras , la imgen no se ve en pantalla.
Al lado de donde hamos conectado la camara trasera hay dos puertos para video dvd. A lo mejor se pueden usar. Tiene que haber alguna forma, pues he visto logos delanteros de Mazda con camara incorporada, pero yo no lo se. A ver que opinan Bernat o si otros conforeros lo han estudiado.

Última edición por un moderador:
titanlux.jpg

:D:D
Pued también, jeje.

@Bernat y @Cientovolando que cámara habéis usado?

@gusiel plastidip blanco jujujujujuj hombre, un poco mas de luz no me importaría jijijij

Yo he puesto esta por tener que hacer un agujero pequeño.
Captura de pantalla 2015-06-04 a les 22.48.17.png
En general muchos son unos mentirosos y no tienen las líneas que prometen, diría que todas tienen las mismas.
Lo que si vi este vídeo que comparava 4 cámaras y es cierto que en nitidez y con bajas luces hay diferencias de calidad:

Eso si, en general la calidad de todas es una auténtica porquería :D, especialmente en la pantalla de 2015 tan grande y tanta nitidez, estas viendo los gráficos super nítidos del software y cuando pongo la marcha atrás… flipo

@Bernat y @Cientovolando, vosotros que lo tenéis más claro y reciente, se podría colocar algo como esto?

http://es.aliexpress.com/item/Two-c...tch-car-video-automatic-switch/733607461.html

Lo compré hace tiempo para intentar instalar en mi actual coche una cámara delantera junto a la trasera pero nunca lo llegué a probar.

Los hay también como este:

http://www.dx.com/es/p/xy-3026-car-...l-box-system-switch-black-256694#.VXB3b0YnKAt

Muchas gracias a los dos.

Yo ya lo he estado viendo y valorando y hay de 2,3 y 4 cámaras. Es posible que sea mi segundo paso después de esto y ya he hecho un poco de investigación.

No es problema el montarlo ya que realmente como funciona es que cuando entra la marcha atrás conecta a la entrada de vídeo en cuestión. Lo que hace el aparatito es que si detecta que ha entrado la primera muestra otra cámara.
Además, está programado para que la primera duro solo unos segundos.
Hay modelos que vi que si giras las ruedas dividen la pantalla para añadir la camara del lateral correspondiente.

Hay aparatos que sólo son automáticos, pero hay que tienen un mando con 5 botones (creo recordar que son delante, atrás, laterales y apagado) y otras con un solo botón para ir pasando de una a otra, pero igualmente si no haces nada salta el automático según la condición.

Lo que vi más interesante de todo es que, este aparato es un switch de entradas de vídeo (no específicamente de cámaras), por lo que hay gente que una de las cámaras la utiliza para conectar otras cosas como un iPhone :D

Otra opción que vi es para los que tenemos peques muy peques que tienen que ir en la sillita mirando atrás, y no les ves la cara, poner una para verlos, pero puede ser una jilipollez :D

Última edición:
@Fosquirol : Yo compre 2 camaras, ambas recomendadas en el foro. Luego busco el link, edito este mensaje y te los pongo.

@Forero-CX5 : No tengo conocimientos de electronica para poder ayudarte. Me he basado en el trabajo que han hecho foreros predecesores, buscando por internet, y por supuesto el del foro americano.
Bernat tiene el grandisimo merito de haber encontrado el conector al lado del conductor, se lo ha currado un montonazo, pero me temo tampoco tiene conocimientos de electronica/electricidad de coches para ayudar de forma teorica. Pero ya el dira, que ademas va por delante al haber encontrado el conector al lado del conductor, y haber simplificado todo.
Pero a bote pronto, la camara trasera en nuestro coche entra a funcionar con marcha atras. Con ese dispositivo parece conmutas entre la camara y delantera, y entonces : porque quieres ver en pantalla lo que pasa delante mientras das marcha atras?

En los Toyota (al menos en los que yo he visto) delante tiene una cámara con dos ópticas y en la pantalla se divide en dos partes, de esta forma cunado sales de un aparcamiento en batería en el que no ves nada hasta que ya has sacado todo el morro, puedes ver con sólo sacad unos centímetros el morro, si viene alguien o no, realmente muy práctico.
En nuestro caso con una sola cámara eso no sería así por el poco ángulo.
Por lo único que le veo utilidad es para aparcamientos justos, especialmiente en este coche a mi se me hace difícil calcular si lo he dejado muy o muy poco separado del coche de delante

Las cámaras laterales que se pueden poner debajo espejos o en otros sitios pueden ser mú útiles especialmente para no rayar al apurar maniobra justa del lateral delantero

Yo no tengo sensores, no deberia pero no te lo puedo asegurar.
Si igual que el luxuri te refieres a si las marcas de aparcar giran, no, me temo que no giran. La calidad de imagen es aceptable-buena. Pero eso depende de lo que te gastes en la camara ¿no? ;)
Los compis del modelo original, que sorprendentemente estan suscritos a este tema (realmente lo hacen por ayudar, eso les retrata) te pueden dar mas impresiones, pues en definitiva son las mismas camaras y coche.En el nuestro la radio es diferente, pero el resto, igual. De hecho, cuando Bernat nos diga donde ha encontrado el conector (yo estoy igual que vosotros, espectante), por los manuales electricos que he visto estoy casi seguro de que el modelo original tambien lo trae ahi.

No tengo conocimientos, insisto porque puedo estar equivocado.
Pero yo he tenido la camara conectada a la "radio", alimentada aparte para hacer pruebas.
Y mientras no pones la marcha atras , la imgen no se ve en pantalla.
Al lado de donde hamos conectado la camara trasera hay dos puertos para video dvd. A lo mejor se pueden usar. Tiene que haber alguna forma, pues he visto logos delanteros de Mazda con camara incorporada, pero yo no lo se. A ver que opinan Bernat o si otros conforeros lo han estudiado.

Es lo que he comentado antes, una única conexión que va a la centralita esta y esta en función de la marcha que llevas (1era, o atrás) conecta una u otra. En algunos modelos incuso detecta el giro de colante.

La otra entrada que comentas es para conectar TV (creo que en japón viene de serie), y hay quien la usa para otras cosas, como por ejemplo para conectar una especie de reuter inalambrico para conectar cosas como telefonos por wifi y hacer mirroring (mostrar lo que se ve en el teléfono en la pantalla del coche)

De hecho, cuando Bernat nos diga donde ha encontrado el conector (yo estoy igual que vosotros, espectante), por los manuales electricos que he visto estoy casi seguro de que el modelo original tambien lo trae ahi..

Os pido disculpas porque estos dos días he tenido trabajo desde 1ra hora mañana hasta última de la noche y no he podido hacer nada, he estado conduciendo el coche con cables por la zopna de los pies, todas las tapas del maletero tiradas, herramientas que van de un lado para otro en las curvas… que desastre… pero mañana estoy seguro que podré hacerlo y haré fotos :)

Lo que si os puedo contar es que se puede conectar la cámara en el portón y de la pantalla conectar en la marabunta de cables de debajo del volante, por eso digo que será mucho más fácil que hasta ahora.
Captura de pantalla 2015-06-02 a les 0.07.34.png

Me pregunto si los anteriores a 2015 tambien tienen el cable pasado o no…

Mañana os cuento :)

Última edición por un moderador:
Hoy sólo me ha dado tiempo hacer la mitad del trabajo… hoy teníamos preparativos fiesta aniversario y nome han dejado hacer más… pero todo pinta muy bien :)

Mañana os cuento

Estoy terminando el trabajo, y me he encontrado con una tema que me deja flipado, a ver si alguien me puede ayudar:

En casi todas las cámaras sale un cable de la camara que va a un conector para el alargo. Se cortas el cable de alargo, dentro hay los quatro cables. Ok.
Pero si cortas el cable que sale directamente de la cámara solo hay tres!!! Negro rojo y amarillo... Estoy flipando...!!!
Entonces, porque luego siguen 4 cables!!??

@Bernat, por donde has cortado el cable de la cámara?

2655E357682B5572C72F265572C6A3.jpg

Si lo has cortado directamente por donde la flecha roja es posible que el negativo sea común y esté dividido en dos para llegar a los conectores amarillo y negro.
Así en los cables donde están las flechas azul y verde deberías de tener dos cables, en el que uno de ellos sería negativo.
Creo que es así, te lo podría confirmar pero no sé exactamente para cuando.

He cortado por la flecha roja y sólo hay tres cables, amarillo, rojo y negro

Juego he despellejado el conector al alargador para ver si como dices el negro de la camara se divide… y no!!! (flipo) ese 4rto cable no conecta a nada!!!!!!!!!!!!!

Si has despellejado el cable tienes que haber visto donde va conectado ese 4º cable.

Cada conector, lo mismo el de corriente que el de video lleva dos cables, en un caso el positivo y negativo y en el otro el que lleva la señal de video y la malla, normalmente es así.

pues el caso es que esto es lo que yo tengo:

Captura de pantalla 2015-06-06 a les 15.11.53.png

Hasta ahora he estado conectando la cámara conectando corriente donde pone 1C +6vCDa , y vídeo y tierra cortando el cable negro de antes del conector amarillo

Ahora he querido simplificar porque tanto cable he leido a los rusos que coge interferencias, y estos días que he ido con la camara he cogido algunas.

He cortado a unos 30cm del cable que sale la cámara y he visto que sólo hay tres cables: rojo, amarillo y negro.

Flipando, en el conector que marco con un círculo rojo a la izquierda he ido cortando el plástico para ver cómo se unen y estoy al 90% seguro que uno de ellos está sin conectar.

Y ahora me encuentro que si conecto los cables que salen de la cámara: amarillo a vídeo, rojo a 6v, negro a (varias convinaciones: tierra o negativo corriente) no me coge la cámara. Si los dos tierras los conecto al negro me conecta la cámara con colores chungos y luego ya pierde señal…

Alguna idea?

Bernat, ten cuidado, no vayas a cortocircuitar algo.

En la cámara que compré, en el cable de video, aparecían uno rojo, uno amarillo o blanco y una malla de pelos de alambre que los rodeaba. Como me dijeron algunos foreros (Vulcan, Anpei y otros), uní los cables de color y la malla la uní retorciendola y tomándola como negativo. Luego tuve que invertir los polos porque salían rayas.

Lee el segundo post de Fran_cx5 en esta página https://www.clubmazdacx5.com/threads/camara-de-vision-trasera.168/page-53

Volver