Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Sinceramente, me parece un acierto hacerlo asi. Mucho mas limpio y comodo, y ademas evitas problemas de conectores; y no solo encontrar los adecuados, si no tambien cualquier problema posterior: los conectores metalicos tienen unas "alas" que sirven para que no se salgan cuando las has introducido conector de plastico blanco. Si por lo que sea hay que quitar uno de los cables del conector blanco, se complica muchisimo.
Merece muchisimo la pena ese cable ya hecho, y mas a ese precio. Si es valido, yo no lo dudaria.
Aún no me ha llegado me lo enviaron el jueves y salió ayer sábado de Tailandia,supongo que en avión.
En cuanto llegue lo probare y os cuento.

Igual que el mío, intenta hacer una foto de cómo y dónde va, porque yo entre el vídeo en inglés y ahora con el adaptador ya no sé cómo tengo que hacerlo.
Estoy liado en sí con ese adaptador ya no necesito ningún terminal, o sí que lo necesito para la parte del maletero o si tengo que pasar un cable entero por todo el coche hasta el adaptador.

En realidad instalarla es muy sencillo. Eso sí, unas cuantas horas no te las quita nadie. Lo más complicado los conectores sin duda, pero con el adaptador tiene que estar chupado.
Yo de lo único que me arrepiento es de no haberlo comprado antes.
En resumen sólo es llevar 4 hilos de delante a atrás [emoji2]. Si la cámara es Dr 12 voltios únicamente llevar dos hilos al maletero y conectar tensión a las luces de marcha atrás.
Yo personalmente prefiero una cámara de 6V y conectarlo todo al MZD, que es como lo he hecho.

En resumen sólo es llevar 4 hilos de delante a atrás Si la cámara es Dr 12 voltios únicamente llevar dos hilos al maletero y conectar tensión a las luces de marcha atrás.
Yo personalmente prefiero una cámara de 6V y conectarlo todo al MZD, que es como lo he hecho.

Otra posibilidad es comprar la cámara de 12VV y usar un conversor de corriente para poder conectar todo al equipo de audio, así es como tengo echa la conexión en mi modelo original os dejo enlace de la web donde lo compré.
Modulo Incrementa Voltaje LM2577 DC 3.5~18V to DC 4.0~24V - Rojo

También os pongo un enlace del hilo de la cámara del modelo original donde podéis descargar un tutoriale con dibujos de cómo desmontar todos los plásticos del coche, manual realizado por Celes pionero en poner la cámara en el modelo original.

CÁMARA DE VISIÓN TRASERA

El mensaje #214

Buenos días, algun compañero que ya tenga la camara, puede compartir el enlace para comprar una?
Busco una de buena calidad para conectar directamente en el Mazda Connect.

Gracias anticipadas. :thumbsup:

Buenos días, algun compañero que ya tenga la camara, puede compartir el enlace para comprar una?

La que yo tengo es esta, pero de 190°.
En la tienda del vendedor tienes un artículo suplemento para que te la envíen de 190 y no 170 si quieres.
El rojo es casi clavado al Soul Red. En el taller me preguntaron quién me la había pintado [emoji16].

Sinosmart en la acción HD Suv / Truck / asistencia / coche trasero / frontal / izquierda / derecha estacionamiento vista Universal cámara de marcha atrás de Metal inoxidable rojo
Sinosmart en la acción HD Suv / Truck / asistencia / coche trasero / frontal / izquierda / derecha estacionamiento vista Universal cámara de marcha atrás de Metal inoxidable rojo en Cámaras Traseras de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

Hola compañero, te dejo el enlace de la que yo he comprado
Aliexpress.com: Comprar Sinosmart en la acción 24 horas libre carro Suv del coche HD vista frontal de estacionamiento Universal cámara de marcha atrás de Metal inoxidable blanco de coche de la cámara ip fiable proveedores en Sino-smart Digital Technology Co., Ltd.

Busca tu color y tienes para escoger la SUITE A que es con cable de 6mt o la SUITE F con cable de 10mt, todo depende si vas a usar la instalación o pasar el cable directo.

La que yo tengo es esta, pero de 190°.
En la tienda del vendedor tienes un artículo suplemento para que te la envíen de 190 y no 170 si quieres.
El rojo es casi clavado al Soul Red. En el taller me preguntaron quién me la había pintado [emoji16].

Sinosmart en la acción HD Suv / Truck / asistencia / coche trasero / frontal / izquierda / derecha estacionamiento vista Universal cámara de marcha atrás de Metal inoxidable rojo
Sinosmart en la acción HD Suv / Truck / asistencia / coche trasero / frontal / izquierda / derecha estacionamiento vista Universal cámara de marcha atrás de Metal inoxidable rojo en Cámaras Traseras de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)
Muchas gracias!, @Maqui y @J.Knop a ver si me animo a dar el paso, la parte de la instalación me da bastante respeto...:confused:

No te líes. Eso es el cable que YA TRAE la cámara.
Compra la cámara en el enlace que te he dejado para el rojo, sino el que te ha puesto el compañero.
Luego si puedo hago un resumen de lo que yo he hecho. Así puedes decidir entre mi método y el del resto de foreros.
Creo que he perdido algunas fotos dos cables mmm [emoji30].

En realidad instalarla es muy sencillo. Eso sí, unas cuantas horas no te las quita nadie. Lo más complicado los conectores sin duda, pero con el adaptador tiene que estar chupado.
Yo de lo único que me arrepiento es de no haberlo comprado antes.
En resumen sólo es llevar 4 hilos de delante a atrás [emoji2]. Si la cámara es Dr 12 voltios únicamente llevar dos hilos al maletero y conectar tensión a las luces de marcha atrás.
Viendo q con el conector ese la instalacion es basicamente plug and play..(pasando 8 metros de cable desde atras claro esta).. quiza se pueda acometer quitando el pseudo altavoz del salpicadera y accediendo desde ahi a la trasers del mzd conect...@maqui creo q lo ibas a indagar. Alguna sugerencis??

Y ya hay foto. Por favor, hay que leer, que para eso alguien se ha molestado en hacer la foto y compartirla...
Q foto??...me he leido las 36 paginas y no visto foto de la instalacion tal y como yo la planteo...es decir accediendo por la parte superior del salpicadero.

Por cierto gracias @Maqui por responder...ya lo tengo claro...desmontar si o si.

Me matáis. Al final me habéis hecho escribir un tocho resumen :D.
Espero que os ayude en algo y no os confunda más. Está basado en el vídeo tutorial de Bernat y el manual original de Cele.
Es cómo la instalé yo. La instalación mejoraría usando el adaptador que se está mencionando estos días. Basta con tener algo de idea y entender cuáles son las variaciones que habría que hacer para usar este adaptador.

Os adjunto el tochaco. Me contáis qué tal y si tiene alguna errata o cómo lo puedo mejorar, ya que lo he escrito del tirón.
Salud!

Adjuntos

Volver