Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

En las TVE modernas si funciona el ntsc, por eso te ha dicho lo de la abuela, porque las antiguas solo admiten Pal.

Tendrás que comprobarlo manualmente diciéndole a la Tv que señal le vas a dar.
Bueno, en algunas antiguas europeas también funciona el NTSC. Me acuerdo de una HITACHI de 25" de mediados de los 90 que tuvimos en casa, que había que indicarle si la entrada era PAL o NTSC. Si conectabas la Nintendo europea con salida PAL y le decías que era NSTC, se veía más o menos en B/N y con la imagen entrelazada.
Hoy en día detectan el tipo de señal automáticamente.

Pues nada, ya he encargado tanto conector como la cámara Sinosmart, ahora toca a esperar a que vengan de chinolandia y a instalarla.

@Maqui, por un casual no tendrás controlada las medidas del adaptador que pusiste entre la cámara y el coche para mejorar el punto de enfoque, no? Es por ir ganando tiempo e intentar prepararme algo similar para cuando me ponga manos a la obra.

@Drazick, escribí al Tailandés para preguntarle por el cambio de pines que me comentabais en post anteriores pero no me ha dicho nada de nada (ni he recibido correo alguno). Cuando me llegue a casa, lo pruebo y os comento. Decirte que en el pedido le solicité que si era posible me cambiara el segundo jack a los pines 1C y 1D para poder utilizarlo como alimentación, ya que voy a tirar cable por el techo modo @Maqui y si eso me vendría guay.

Un saludo.

Pues nada, ya he encargado tanto conector como la cámara Sinosmart, ahora toca a esperar a que vengan de chinolandia y a instalarla.

@Maqui, por un casual no tendrás controlada las medidas del adaptador que pusiste entre la cámara y el coche para mejorar el punto de enfoque, no? Es por ir ganando tiempo e intentar prepararme algo similar para cuando me ponga manos a la obra.
Lo hice a ojímetro [emoji16].
Usa algo duro sino al apretar la cámara irá a su sitio igualmente.
Yo empleé una junta plástica de un desagüe, de unos 3mm de grosor diría yo. Recorté una cuarta parte más o menos y limé las esquinas para que adquiriese la forma de la parte trasera de la cámara. La zona hueca central así rodea la rosca de la cámara.
La cámara trae una espuma con pegamento por ambas caras para colocar entre esta y el coche.
Además usé una espuma negra bastante densa del relleno de una caja de DVD que tenía por ahí (unos 7mm calculo que de ancho). La recorté haciendo la forma de la mitad trasera de la cámara.
Finalmente pegué la espuma que envían y encima el plástico. Por encima de este la espuma. Colocas bien todo en su sitio y al apretar la espuma rodea el trozo de plástico y se compacta todo, quedando bastante bien estéticamente, y la perspectiva es muy buena.

Dado que él post es muy largo, puedo pedir al creador del hilo que edite el primer post con todas las novedades y mejoras que ha ido saliendo a lo largo del post, es que buscar algo es engorroso y si llega alguien nuevo le resultará muy difícil.

Edito para preguntar también, hay que cambiar los cables del adaptador o el chino lo ha hecho bien?

Última edición:
@Drazick, escribí al Tailandés para preguntarle por el cambio de pines que me comentabais en post anteriores pero no me ha dicho nada de nada (ni he recibido correo alguno). Cuando me llegue a casa, lo pruebo y os comento. Decirte que en el pedido le solicité que si era posible me cambiara el segundo jack a los pines 1C y 1D para poder utilizarlo como alimentación, ya que voy a tirar cable por el techo modo @Maqui y si eso me vendría guay.

Un saludo.
En principio dijo que os escribiría a los españoles para comentároslo.
Si te llega sin cambiar,no es muy difícil cambiarlos,solo necesitas algo fino y estrecho que entre en unas ranuras que tiene que desbloquean cada pin independiente ya que este no es como el del coche que viene preparado para añadir más cables en caso necesario.
Yo lo hice con lo que tenía más a mano que eran las patitas de un LM317 que tenía por el trastero,que entran justas para poder sacarlo.
Luego al ponerlos hay que fijarse por si la patita que hace de freno se ha doblado mucho y se sale del conector.
Te dejo una foto del LM317 que he usado yo para sacarlo.
dea90ef237aec928a2082fb0010841d6.jpg

@Maqui he mirado la cámara tuya, la conexión la haré aprovechando la instalación del suelo y la quiero 190*, mi pregunta es, está bien el pedido?? Es la foto que pongo

image.png
No consigo ver si es de 6v o 12v.

Muchas gracias!!!!!

En principio dijo que os escribiría a los españoles para comentároslo.
Si te llega sin cambiar,no es muy difícil cambiarlos,solo necesitas algo fino y estrecho que entre en unas ranuras que tiene que desbloquean cada pin independiente ya que este no es como el del coche que viene preparado para añadir más cables en caso necesario.
Yo lo hice con lo que tenía más a mano que eran las patitas de un LM317 que tenía por el trastero,que entran justas para poder sacarlo.
Luego al ponerlos hay que fijarse por si la patita que hace de freno se ha doblado mucho y se sale del conector.
Te dejo una foto del LM317 que he usado yo para sacarlo.

Si, cambiarlo no es problema, lo he hecho muchas veces, el cable ya lo tengo desde hace una semana, así que imagino que está igual que los vuestros, así que iré para atrás y buscaré las imágenes para saber qué cables tengo que cambiar.

@Maqui he mirado la cámara tuya, la conexión la haré aprovechando la instalación del suelo y la quiero 190*, mi pregunta es, está bien el pedido?? Es la foto que pongo

Ver el archivo adjunto 18749
No consigo ver si es de 6v o 12v.

Muchas gracias!!!!!
Entiendo que el pedido está correctísimo. Al final te has animado. Muy bien [emoji106] [emoji122] !!!
Has hecho bien cogiendo la de 190. Tras la experiencia de tenerla y por las fotos que veo aquí de la de 170, creo que bien vale los 12 euros.
Pues la cámara será la misma que hemos comprado por aquí últimamente, debería funcionar a 6V. Yo compré directamente un producto que era ya la cámara de 190, sin el pago adicional, pero el coste total anduvo cerca de los 40 eu también.

Entiendo que el pedido está correctísimo. Al final te has animado. Muy bien [emoji106] [emoji122] !!!
Has hecho bien cogiendo la de 190. Tras la experiencia de tenerla y por las fotos que veo aquí de la de 170, creo que bien vale los 12 euros.
Pues la cámara será la misma que hemos comprado por aquí últimamente, debería funcionar a 6V. Yo compré directamente un producto que era ya la cámara de 190, sin el pago adicional, pero el coste total anduvo cerca de los 40 eu también.

Por eso somos gemelos jajajajajaj todo lo que pongas me lo compro ajjajajajajajjaja
Ok, tengo que comprar las 6v o la de 12v???
Cable de 6m, ya va bien?
La calza para "nivelar" la cámara viene aparte??
Compro la suite A, no?

image.png

image.png

Muchas gracias por la paciencia jajajajajajjajaja

Si jajajaj al final me lío, pero con trampas!!!! Ayer hablando con mi hermano (tiene muchos más concimientos de mecánica, electricidad y pc que yo) me comentó que por una comida me ayudaba a la cámara, leds....... Jajajjajaja

Mira la descripción de la cámara. Ahí te pondrá el rango de voltaje que soporta.
Si es de 12V entonces tendrás también un enlace a otro recargo de unos 2 euros por el cable adaptador.
Aquí tienes la que he instalado yo.
Escoge suite A.
Aprovecha que encima está se rebajas. Total unos 36 euros!
Sinosmart caliente venta ángulo de visión amplio Universal cámara de visión trasera aparcamiento para de gran tamaño del vehículo de fácil instalación de visión nocturna Red
Sinosmart caliente venta ángulo de visión amplio Universal cámara de visión trasera aparcamiento para de gran tamaño del vehículo de fácil instalación de visión nocturna Red en Cámaras Traseras de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

Edito: la calza es casera [emoji16]. Mira más arriba en el hilo.

Por fin, ya tengo la cámara instalada, al final el error era el RCA que puse que hacía mal contacto entre señal y masa.
camara trasera.jpg
Usé el famoso "cable adaptador cruzado" y como no estaba seguro de si el error era por ese cruce de pines los cambié, así que no puedo asegurar que tal y como lo manda el tailandés funcione, pero creo que no habrá problema con eso con lo cual que no lo cambie nadie en principio...

@Fosquirol con el Suite A y el cable de 6m es suficiente si haces como yo que lo pasé por el techo y lo bajé por la columna de la puerta de los asientos traseros, luego por el lateral hasta la caja de fusibles, detrás de los pedales y arriba al MZD.

Por fin, ya tengo la cámara instalada, al final el error era el RCA que puse que hacía mal contacto entre señal y masa.
Ver el archivo adjunto 22838
Usé el famoso "cable adaptador cruzado" y como no estaba seguro de si el error era por ese cruce de pines los cambié, así que no puedo asegurar que tal y como lo manda el tailandés funcione, pero creo que no habrá problema con eso con lo cual que no lo cambie nadie en principio...

@Fosquirol con el Suite A y el cable de 6m es suficiente si haces como yo que lo pasé por el techo y lo bajé por la columna de la puerta de los asientos traseros, luego por el lateral hasta la caja de fusibles, detrás de los pedales y arriba al MZD.

Mi intención es hacerlo por abajo, como @Bernat @Cientovolando ...... Supongo que me llegara los 6m

Habrá que hacer un censo de foreros con cámara aftermarket [emoji1].
Acerté con el mal contacto en el RCA. Eso se merece una birra [emoji481] [emoji12].

Eso también le pasa a "nuestra" cámara?ya echo la compra, lo que no me a preguntado si quiero la de 6v o 12v

Mi intención es hacerlo por abajo, como @Bernat @Cientovolando ...... Supongo que me llegara los 6m

Yo puse cables como @J.Knop: de la cámara al "techo y lo bajé por la columna de la puerta de los asientos traseros, luego por el lateral hasta la caja de fusibles, detrás de los pedales y arriba al MZD"

Yo puse cables como @J.Knop: de la cámara al "techo y lo bajé por la columna de la puerta de los asientos traseros, luego por el lateral hasta la caja de fusibles, detrás de los pedales y arriba al MZD"

Es la mejor y más fácil forma de pasar el cable, sino tienes la opción del video-tutorial que es usando la instalación de los cables esos que no se usan, pero si decides pasar el cable con 6m sólo te llega por el techo y dejando la punta del RCA en la parte superior del portón trasero, para cualquier otra opción necesitas más metros.

Es la mejor y más fácil forma de pasar el cable, sino tienes la opción del video-tutorial que es usando la instalación de los cables esos que no se usan, pero si decides pasar el cable con 6m sólo te llega por el techo y dejando la punta del RCA en la parte superior del portón trasero, para cualquier otra opción necesitas más metros.
@J.Knop Hay que desmontar todo el techo? :thumbsdown:

@J.Knop Hay que desmontar todo el techo? :thumbsdown:
No @Josep1972 solamente ahuecar la parte final junto al portón, quitando 3 pasadores, lo justo pasa pasar un pasacables hasta la columna trasera de las plazas traseras, llega muy fácil, ahí separas un poco la goma de la puerta y ya lo verás. Creo recordar que yo eso lo hice al revés, separe la goma de la puerta y pasé el pasacables dirección al techo y ya lo ví enseguida.
De esta forma no me costó más de 40 min pasar el cable desde el portón hasta los pedales.

No @Josep1972 solamente ahuecar la parte final junto al portón, quitando 3 pasadores, lo justo pasa pasar un pasacables hasta la columna trasera de las plazas traseras, llega muy fácil, ahí separas un poco la goma de la puerta y ya lo verás. Creo recordar que yo eso lo hice al revés, separe la goma de la puerta y pasé el pasacables dirección al techo y ya lo ví enseguida.
De esta forma no me costó más de 40 min pasar el cable desde el portón hasta los pedales.
Gracias por la respuesta! @J.Knop una opción muy buena! :thumbsup:

Volver