Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Pues yo no vi lo que el descuento era solo vía App y ayer hice el pedido vía web, así que descuento cero, olé por mi!!! Yo he comprado la de 190º y 10m de cable (47€), después de estudiarme todo el hilo entero y los comentarios de las distintas formas de instalación, creo que lo más sencillo es tirar un cable nuevo y no cargarme ningún conector ISO (así ante posibles problemas de garantías, al ser un cable independiente, no me deberían poner problemas a nada salvo a la unidad de pantallar/radio/GPS).
@Drazick, entonces cambiar los pins del adaptador para usar el segundo RCA como fuente de tensión para la camara es algo fácil, no? A ver si no me cargo nada, que yo soy un poco manazas.
Gracias gente.

Bueno pues creo que me voy animar y hacerlo por el techo, también voy a comprar el cable por eBay
Mazda 2/3 SkyActiv Infotainment System Reverse Camera + Video-In socket & wire

Y a esperar a que llegue todo para empezar jijiji

@Maqui un favor, me leído todos los post y me quería descargar tu tutorial y me da error, serías tan amable de volver a ponerlo, muchas gracias!

P.d: ya tengo guardado todos los post en el iPad para aclara dudas que me vaya encontrando jijijij

Edito:

image.png

Puede ser un buen sistema para empalmar los cables, no?

Última edición:
Pues yo no vi lo que el descuento era solo vía App y ayer hice el pedido vía web, así que descuento cero, olé por mi!!! Yo he comprado la de 190º y 10m de cable (47€), después de estudiarme todo el hilo entero y los comentarios de las distintas formas de instalación, creo que lo más sencillo es tirar un cable nuevo y no cargarme ningún conector ISO (así ante posibles problemas de garantías, al ser un cable independiente, no me deberían poner problemas a nada salvo a la unidad de pantallar/radio/GPS).
@Drazick, entonces cambiar los pins del adaptador para usar el segundo RCA como fuente de tensión para la camara es algo fácil, no? A ver si no me cargo nada, que yo soy un poco manazas.
Gracias gente.
Difícil no es,es más habilidad,hay que meter algo estrecho por una ranurita que tiene al lado cada pin para poder sacarle.
Hay veces que se dobla un poco de mas la patilla que hace de freno y se sale el pin pero con abrir esa patillita un poco queda bien anclado.
Yo aún no he montado la mía,voy a esperar a hacerme la tarjeta mazda para así poder comprar la original y pagarla a plazos y así no me duele tanto...

Gracias gente.

Antes de tocar los pines, espera a tener todo, creo recordar que el cable de 6m (o 10m) con los RCA lleva una cablecito rojo que sale por fuera unos 10cm en cada punta, ese cable se puede usar como el positivo de corriente poniéndolo en el lado del MZD al pin 1C (sin necesidad de sacarlo se corta a la salida y se empalma) y en el lado de la cámara, al rojo de los cables de corriente, una vez ahí el negro a masa en cualquier tornillo del portón trasero. De esta manera no hay que tocar ningún pin ni pasar más cables que el de los RCA.

Animaros porque es más fácil de lo que parece, sólo hace falta una mañana, paciencia y decisión al sacar los plásticos, si alguien lo ve muy difícil, si se pasa por Zaragoza le echo una mano.

Bueno pues creo que me voy animar y hacerlo por el techo, también voy a comprar el cable por eBay
Mazda 2/3 SkyActiv Infotainment System Reverse Camera + Video-In socket & wire

Y a esperar a que llegue todo para empezar jijiji

@Maqui un favor, me leído todos los post y me quería descargar tu tutorial y me da error, serías tan amable de volver a ponerlo, muchas gracias!

P.d: ya tengo guardado todos los post en el iPad para aclara dudas que me vaya encontrando jijijij

Edito:

Ver el archivo adjunto 18759

Puede ser un buen sistema para empalmar los cables, no?
Me parecen una pasada los empalmes. [emoji106] [emoji106]

@J.Knop , gracias por el comentario, la verdad es que estoy valorando la opción de llevar la masa hasta el MZD, pero quizá sea innecesario y sería mejor hacerlo como tu dices. Yo, sin haberme puesto manos a la obra, lo que más me intriga es le tirar el cable desde la puerta trasera hasta el techo, espero que no se me complique, el resto creo que con algo de paciencia y maña debe ser fácil.

@Drazick , una pregunta, he leído que te interesan la líneas dinámicas a la hora de aparcar (a mi también), pero también he leído que ni montando la original se puede conseguir (info MAZDA), por tanto (y si no es indiscreción) me pregunto porque te has decido por la original pagando como 6 o 7 veces más que una cámara de chinolandia, que ventajas le ves? Dándole una pensada imagino que el tema del enfoque de las dimensiones de la original será perfecta (no como la que he comprado yo), pero no paso de verle muchas más ventajas. Te lo pregunto, porque aunque me he comprado la china, siempre tengo opción de devolverla si tu has visto algo en lo que yo no he caído.

Gracias. Un saludo.

@J.Knop , gracias por el comentario, la verdad es que estoy valorando la opción de llevar la masa hasta el MZD, pero quizá sea innecesario y sería mejor hacerlo como tu dices. Yo, sin haberme puesto manos a la obra, lo que más me intriga es le tirar el cable desde la puerta trasera hasta el techo, espero que no se me complique, el resto creo que con algo de paciencia y maña debe ser fácil.

@Drazick , una pregunta, he leído que te interesan la líneas dinámicas a la hora de aparcar (a mi también), pero también he leído que ni montando la original se puede conseguir (info MAZDA), por tanto (y si no es indiscreción) me pregunto porque te has decido por la original pagando como 6 o 7 veces más que una cámara de chinolandia, que ventajas le ves? Dándole una pensada imagino que el tema del enfoque de las dimensiones de la original será perfecta (no como la que he comprado yo), pero no paso de verle muchas más ventajas. Te lo pregunto, porque aunque me he comprado la china, siempre tengo opción de devolverla si tu has visto algo en lo que yo no he caído.

Gracias. Un saludo.
El techo baja bastante al quitar los enganches traseros, tampoco es complicado. Sólo hacerlo con cuidado para no cargarse nada [emoji16]. Lo mismo para las chapas del maletero.
Drazizk va a montar el recambio de cámara para el Luxury, no el kit accesorio.

@J.Knop , gracias por el comentario, la verdad es que estoy valorando la opción de llevar la masa hasta el MZD, pero quizá sea innecesario y sería mejor hacerlo como tu dices. Yo, sin haberme puesto manos a la obra, lo que más me intriga es le tirar el cable desde la puerta trasera hasta el techo, espero que no se me complique, el resto creo que con algo de paciencia y maña debe ser fácil
Gracias. Un saludo.
Cuando separes la goma de la puerta (por la parte justo a la altura de la ventanilla del maletero), ya verás que el plástico deja un hueco en todo el lateral, por ahí puedes meter el pasacables (unos 50cm) dirección al techo y lo verás enseguida y lo alcanzarás con la mano.

Gracias. Un saludo.
Montando la aftermarket no tienes las líneas dinamicas porque la cámara no las tiene.
Solo tiene 4 cables(alimentación y vídeo)
Pero montando la que trae el luxury montada que además lleva CANBUS las líneas deberían aparecer.
En el modelo original si funcionaba montando la original.
En este he leído algo en algún foro ruso pero no me queda muy claro porque los fallos que decían era que no la detectaba el MZD entonces no lo sé.
Digamos que me arriesgaré...

Antes de tocar los pines, espera a tener todo, creo recordar que el cable de 6m (o 10m) con los RCA lleva una cablecito rojo que sale por fuera unos 10cm en cada punta, ese cable se puede usar como el positivo de corriente poniéndolo en el lado del MZD al pin 1C (sin necesidad de sacarlo se corta a la salida y se empalma) y en el lado de la cámara, al rojo de los cables de corriente, una vez ahí el negro a masa en cualquier tornillo del portón trasero. De esta manera no hay que tocar ningún pin ni pasar más cables que el de los RCA.

Animaros porque es más fácil de lo que parece, sólo hace falta una mañana, paciencia y decisión al sacar los plásticos, si alguien lo ve muy difícil, si se pasa por Zaragoza le echo una mano.

Entonces está confirmado que los dos cables rojos del rca suplen el positivo del cable paralelo de la cámara?
Porque esto ahorra un trabajo.

Entonces está confirmado que los dos cables rojos del rca suplen el positivo del cable paralelo de la cámara?
Porque esto ahorra un trabajo.
No suple nada, el positivo de la cámara es uno de color amarillo que es color que se usa para video (código internacional). En definitiva, el cable de 6-10m con los RCA es un cable de 2 hilos (amarillo y rojo) y malla apantallada (masa) similar a este:
130xx.jpg

Es un cable más, úsalo para lo que desees, la lógica es que lo uses para el positivo de la corriente, pero si se te ocurre algo más...

Yo fui tonto y lo corté y el RCA también lo corté porque pensaba que no podría pasar el cable con el RCA puesto y me equivoqué, si que se puede... así me pasó que tuve un montón de problemas con eso y no me funcionaba bien la imagen, todo esto me lo podía haber ahorrado, más sencillo, seguro y rápido, está claro que los chinos ya habían pensado en esto antes que nosotros...jejeje

Yo por eso y con mi experiencia, veo que así es mejor y por eso lo aconsejo, pero cada uno que lo haga como mejor lo vea y bajo su responsabilidad

Última edición:
Yo siempre pensé que cortar un rca da problemas, ya me lo has confirmado jeje, así que haré lo posible para pasarlo entero.
No me dio problemas el cortarlo, me falló que puse uno viejo que tenía

Ojo con esos empalmes, a mi me han fallado y me consta que se parten las soldaduras.
Si el hilo de soldar de estaño tiene un CR de 2,2% no hay problemas de que se suelte por calor, he soldado miles de cables y de ahí no se sueltan, sólo cabe la posibilidad de que se rompa siempre y cuando sea de uso continuo

Yo al final tirare el cable nuevo y sin empalme, pero parece una solución buena para gente como yo (que no tiene soldador y es patoso jajaja

Qué ganas de que venga ya todo y liarla!!! Mi mujer ya me amenazado que como pase algo me mata ajjajajajjajajajajajaj

Volver