Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Bueno...... Hoy tocaba instalación de la cámara, todo genial, iPad en mano (tutorial de @Bernat, los post de @Maqui......), la instalación muy bien por techo, llega la hora de probar todo y oleeeee se ve imagen!! Con las rayitas pero se ve, apago el coche cambio los Pins y cuando lo voy a probar........ nada!! Como si no hubiera echo nada! Toca mirar todo otra vez, conexiones, corriente..... todo bien pero sin imagen. no sé si la cámara se a jodido o que. Mañana probaré otra vez la cámara en casa a ver si funciona o me tocara comprar otra. Por lo menos ya está la instalación echa y no será empezar de nuevo otra vez, ya iré comentando.

@rmpi por lo que he visto no viene cambiado los cables, este Tai no a echo los deberes jijijij

P.d: quiero dar las gracias a mi gemelo @Maqui por la atención al cliente que me a echo jajajaja te debo unas birras estrella Galicia jajajaj muchas gracias!!

Fosquirol, en el modelo anterior lo de las rayas tenía que ver con la polaridad de la toma de corriente. Mira a ver si invirtiendo los polos se arregla (si no lo has hecho ya)
No creo que se te haya estropeado la cámara, pruébala en la tv. En cuanto a lo de pedir otra, yo compré otras dos (cada una después de comprobar que no se veía la anterior) porque la primera estaba defectuosa(enfocaba siempre -pusiera como la pusiera- hacia la matrícula y el parachoques) y nunca funcionaron en el monitor de la radio. Lo estuve estudiando con varios foreros y, al final, concluimos que solo reconocía la primera cámara que pusieras y que debería de haber un código que borrar o poner para que reconociera otra cámara. Al final compré un espejo con monitor y conecté ahí la cámara.

Pues lo miraré, ya tenía la cabeza como un bombo y el pobre de mi hermano ya no sabía dónde meterse, hemos decidido dejarlo para mañana mejor jijiji

Gracias @Francisco!!

Una pregunta, perdonad el offtopic: ¿como hago para descargame todo este hilo en el iPad? Me quiero poner con la instalación de la camara el próximo fin de semana y me gustaría tener toda la info disponible en el cacharro mágico.

@Fosquirol , como está la cosa? Has detectado ya el fallo? Mucha suerte y ánimo, ya te contaré como me va a mi.....

Gracias.

Una pregunta, perdonad el offtopic: ¿como hago para descargame todo este hilo en el iPad? Me quiero poner con la instalación de la camara el próximo fin de semana y me gustaría tener toda la info disponible en el cacharro mágico.

@Fosquirol , como está la cosa? Has detectado ya el fallo? Mucha suerte y ánimo, ya te contaré como me va a mi.....

Gracias.

Lo que se me ocurre es darle a imprimir y en lugar de imprimir lo guardas como PDF pero tendras que hacerlo pagina a pagina.
Tal vez exista algun programilla, seria cuestion de buscar un poquito.....

Gracias.

De momento no lo he podido mirar, además se la llevó mi hermano y el pobre tiene poco tiempo.

@rmpi para guardar vídeos y poder verlo sin conexión uso este (vídeo de @Bernat)

image.jpeg

Después hago pantallazo (botón home + botón apagado) en los post que veo que son necesarios

Y después los planos de mazda y otros pdf aquí

image.jpeg

hola, quisiera hacer una pregunta, me acaban de instalar en Mazda una cámara trasera y he observado que no se desplazan las líneas amarillas tal y como se ve en el vídeo de Mazda cx5. es normal?
he leído casi todo el post y no he leído nada sobre el tema. gracias de antemano

hola, quisiera hacer una pregunta, me acaban de instalar en Mazda una cámara trasera y he observado que no se desplazan las líneas amarillas tal y como se ve en el vídeo de Mazda cx5. es normal?
he leído casi todo el post y no he leído nada sobre el tema. gracias de antemano
La cámara que montan a posteriori no se mueven las líneas,son fijas.
Si quieres que se muevan hay que montar la cámara del luxury y hacerte tu la instalación ya que la que trae la otra cámara no te vale.

Pues creo que no te los has leído bien. Si no recuerdo mal, solo se mueven si lleva la cámara original Mazda, no con cualquier otra. Luego la que te han montado no debe de ser la original.

.

yo le he preguntado y me han confirmado que si era original ( casi 300€ como para no ser original....)

Es la original pero la que montan como accesorio.
Te han dado un libro donde vienen las instrucciones de montaje?

pero la he comparado con un luxury que había en el taller y me la han comparado ya que tengo que volver a ir ya que la cámara me la han dejado algo salida.....no ha encajado al 100%

pero la he comparado con un luxury que había en el taller y me la han comparado ya que tengo que volver a ir ya que la cámara me la han dejado algo salida.....no ha encajado al 100%
Si miras unos post mas atras veras que yo ya comente el tema de que a mi tambien me la habian dejado un poco salida,lo volvi a llevar y me dijeron que no se podia meter y al final me lo tuve que solucionar yo, saque la camara, lime un poco y encajo a la perfeccion.
Cuando lo lleve a revision le dire, veis como si que se puede...

Si miras unos post mas atras veras que yo ya comente el tema de que a mi tambien me la habian dejado un poco salida,lo volvi a llevar y me dijeron que no se podia meter y al final me lo tuve que solucionar yo, saque la camara, lime un poco y encajo a la perfeccion.
Cuando lo lleve a revision le dire, veis como si que se puede...
yo le he insistido porque además de salida ha quedado más metida de la derecha que la izquierda, al principio me decía que era normal pero luego me ha dado la razón que le había quedado torcida....

La cámara externamente es igual a la del luxury no hay diferencias más que en la electrónica y el precio,la cámara del luxury como repuesto vale 500 € sin cableado ni nada,solo la cámara.
No llega a ser exactamente igual, la diferencia precisamente esta en la parte que en el concesionario dejan un poco sacada que en el luxury esta hueca y en la que viene como accesorio lleva un trozo de plastico que para que encaje bien hay que hacer bien el recorte donde se coloca.

Ya hemos comentado muchísimo que no se ven las rayas con ninguna cámara montada a posteriori aunque sea la original de Mazda. Algún forero comentó que le prometieron que se verían las rayas y nunca se vieron.

Es mucho dinero. Deberíais preguntar por aquí antes de poner un accesorio en la casa.

De momento, como primer paso, ya he pasado el cable hasta el portón trasero, me ha llevado 1 hora mas o menos.
Lo que mas me ha costado es pasar el conector por la goma donde pasa el tubo del agua del limpia trasero, para no tener que cortar el cable que viene con la camara.
Otro día montaré la camara y conectarme al MHI mediante el conector.
Una duda que tengo es cuanta cantidad de cable habéis dejado en el portón para que se pueda conectar con el que trae la cámara?
Y que bronca y medida habéis usado para el taladro donde va la cámara?

Volver