Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Bueno,pues mi gozo en un pozo...
Después de estar buena parte de la mañana cambiando la alimentación de la cámara a donde tiene que ir realmente el MZD se sigue "olvidando" de ella...
Mientras el contacto está dado el MZD no se olvida de que tiene la cámara por lo que no hay problema.
El problema viene dado cuando el coche lleva un tiempo si corriente.
El MZD se olvida que tiene la cámara, y como está cámara que he montado(original luxury) solo da señal cuando está la marcha atrás metida,el MZD en el arranque no detecta el vídeo ya que la cámara hasta que la marcha atrás no está metida no da señal de vídeo.

Estoy pensando que quizás o bien con programación o bien con una señal se le diga al MZD que tiene cámara...
No lo sé,estoy un poco desencantado con este tema porque no encuentro donde está el problema...[emoji26]

En el foro aleman tambien tienen problemas con la camara original respecto al tiempo de activacion y la toma de tension de 6 ó 12v. Dicen algo de colocar un relé.

Última edición:
Bueno,pues mi gozo en un pozo...
Después de estar buena parte de la mañana cambiando la alimentación de la cámara a donde tiene que ir realmente el MZD se sigue "olvidando" de ella...
Mientras el contacto está dado el MZD no se olvida de que tiene la cámara por lo que no hay problema.
El problema viene dado cuando el coche lleva un tiempo si corriente.
El MZD se olvida que tiene la cámara, y como está cámara que he montado(original luxury) solo da señal cuando está la marcha atrás metida,el MZD en el arranque no detecta el vídeo ya que la cámara hasta que la marcha atrás no está metida no da señal de vídeo.

Estoy pensando que quizás o bien con programación o bien con una señal se le diga al MZD que tiene cámara...
No lo sé,estoy un poco desencantado con este tema porque no encuentro donde está el problema...[emoji26]
Has probado a resetear el MZD?
Incluso actualiza a una versión más alta. Quizá luego funcione bien.
O quizá pasa como en VAG que hay que programar algún byte de la centralita para que sepa que hay cámara.
Tendría que revisar los ficheros de configuración de nuevo, recuerdo que había visto algo sobre la cámara.

En el foro aleman tambien tienen problemas con la camara original respecto al tiempo de activacion y la toma de tension de 6 ó 12v. Dicen algo de colocar un relé.
Negativo Luis,la cámara está alimentada de donde marcan los esquemas a 12 V(no veas que paliza para pasar el cable desde la guantera hasta atras)
El problema es que la cámara no da vídeo si no metes marcha atrás por lo que el MZD no la detecta al inicio como si hace con las otras que dan vídeo en el momento que arrancas el coche.
Has probado a resetear el MZD?
Incluso actualiza a una versión más alta. Quizá luego funcione bien.
O quizá pasa como en VAG que hay que programar algún byte de la centralita para que sepa que hay cámara.
Tendría que revisar los ficheros de configuración de nuevo, recuerdo que había visto algo sobre la cámara.
Si!!!!
Revísalo porfa,a ver si cambiando un falso por un true en algún lado lo resolvemos sin tener que pasar por el conce,porque no tienen ni pajolera idea.
Me mandas un wass si encuentras algo.

Es el mismo problema que tienen en el foro aleman. Pareceser que las camaras que no se mueven las lineas guia o que no estan conectadas al can bus no tienen ese problema. Yo me meteria en el foro aleman.

Es el mismo problema que tienen en el foro aleman. Pareceser que las camaras que no se mueven las lineas guia o que no estan conectadas al can bus no tienen ese problema. Yo me meteria en el foro aleman.

Pásame el enlace por privado porfa.

Te tienes que dar de alta en el foro. www.cx5-forum.de/

De esta forma en google lo puedes traducir: mazda cx5 forum

Esta en el segundo hilo de

Mazda CX-5 Anleitungen / HowTo

Aqui tambien hablan de camaras.

Mazda CX-5 Elektrik

En el penultimo hilo de la pagina.

Te lo pongo aqui por si le interesa a alguien más.

Última edición:
Drazick. Estuve mirando en el foro Americano Mazda 3 revolutions, deje un mensaje aver si nos pueden ayudar , no encontre ningun tema relacionado con la cámara de visión trasera. Si me dejan algo te lo comento.suerte.

Gracias @FORKLIFT y @pacifico.

@pacifico los americanos de este tema ni idea porque su cámara es diferente,es la de 4 hilos que está dando vídeo todo el tiempo y por eso se la detecta bien.
El problema viene con la del luxury al no dar vídeo todo el rato.

A ver, si me he enterado bien, la cámara interpreta las señales en protocolo canBUS, por un lado las de giro de volante para las guías dinámicas, y por otro detecta cuándo está seleccionada la marcha atrás para enviar vídeo. Entonces, sólo envía vídeo cuando de coloca la marcha atrás? Si arrancas el coche con esta marcha, funciona?
Es que no tengo del todo claro cómo va ...[emoji53]

A ver, si me he enterado bien, la cámara interpreta las señales en protocolo canBUS, por un lado las de giro de volante para las guías dinámicas, y por otro detecta cuándo está seleccionada la marcha atrás para enviar vídeo. Entonces, sólo envía vídeo cuando de coloca la marcha atrás? Si arrancas el coche con esta marcha, funciona?
Es que no tengo del todo claro cómo va ...[emoji53]

Eso mismo pensé yo pero no,no va,es como que el MZD se olvida de la cámara...
Le he restaurado por defecto después de borrar todos los scripts y nada.
De echo el script de la reducción de tiempo del disclaimer no me lo ha quitado,lo he intentado dos veces y nada.
Tiene que haber algún archivo que se pueda cambiar un false de la cámara por un true para que el MZD sepa que la tiene.
De echo hay un TSB por ahí de problemas de la cámara que pone que se queda un error en la pantalla de que no tiene cámara no muestra los sensores,no sé si me explico.
Subo una foto del TSB:
4ab961e755f6616f46443db29210e5a8.jpg

Ese TSB habla de una cámara defectuosa que hay que reemplazar, dudo que sea el caso.
Lo que sigo sin comprender es en qué momento te la detecta: ¿qué haces antes? [emoji53]
Lo que dices de que después de rato sin corriente no la detecta, supongo que es porque el MZD se ha apagado completamente, cosa que no hace hasta después de un rato de quitar contacto.
Te queda probar la salida de 6V con conversor a 12V.
Además se me ha ocurrido que quizá el sistema detecte cámara, además de por recibir señal de vídeo, porque detecte consumo en la salida de 6V, con lo cual con una pequeña resistencia podrías solucionarlo.
Esta semana no creo, pero la siguiente tengo pendientes algunos trabajillos en el coche, y podría probar desconectando el vídeo, tengo un conector accesible.

Ese TSB habla de una cámara defectuosa que hay que reemplazar, dudo que sea el caso.
Lo que sigo sin comprender es en qué momento te la detecta: ¿qué haces antes? [emoji53]
Lo que dices de que después de rato sin corriente no la detecta, supongo que es porque el MZD se ha apagado completamente, cosa que no hace hasta después de un rato de quitar contacto.
Te queda probar la salida de 6V con conversor a 12V.
Además se me ha ocurrido que quizá el sistema detecte cámara, además de por recibir señal de vídeo, porque detecte consumo en la salida de 6V, con lo cual con una pequeña resistencia podrías solucionarlo.
Esta semana no creo, pero la siguiente tengo pendientes algunos trabajillos en el coche, y podría probar desconectando el vídeo, tengo un conector accesible.

Me detecta la cámara si me meto en el menú de diagnóstico le pongo el número 61(el que te mande probarme) y,con la marcha atrás metida le doy a ejecutar ese test.
El resto de las veces aunque me siga funcionando le doy a ese test y pone off(cosa que tanto a ti como a @Zack752 os muestra en on)
A él porque la lleva original y a ti porque tú cámara en el momento que enciendes el MZD te está dando vídeo incluso sin meter la marcha atrás.
No sé si me entiendes.

Tengo las instrucciones en alemán del montaje de esta cámara para el restyling y en los últimos pasos habla de ejecutar cierto menu pero no sé a cuál se refiere.

ca997767ace83fd96ea7e5a0b6959fad.jpg
d19b3f7c69b96125d813c7e0f602e12b.jpg

Con lo del TSB me refería a que si tu cámara falla y no da vídeo el MZD no la detecta y punto.
Pero ahí hablan de que el sistema marca que no funciona.
Como que siempre la tiene presente y como no la detecta marca error.

Hola @Drazick no se si ya lo sabes, aunque no esta demás decirlo a ver si te ayuda. Cuando desconectas la terminal negativa de la batería y la vuelves a conectar, la pantalla entra en un modo de inicialización, manda voltaje a la cámara (solo 6 volts) por unos segundos, si ésta se activa y manda video como respuesta la pantalla la dará de alta y estará disponible cada que metes reversa. Esto también ocurre cuando dejas mucho tiempo parado el auto y en cuando lo abres con el control remoto se activa, esto lo vi cuando instalaba cámara de leds, veía que los leds se prendían momentáneamente. Esto no ocurrirá en otro momento a menos que lo forces como ya mencionaste que lo haces, o con un reset (presionando por más de 10 segundos back, nav, mute).
Si NO tomas el voltaje de la pantalla, debes asegurar que la cámara siempre reciba voltaje (directo de la batería) lo cual no es recomendable porque se va a dañar prematuramente la cámara. Mi recomendación es tomar el voltaje de la pantalla que ya conmuta cuando es necesario y elevarlo a 12 volts. Saludos

Negativo,la cámara está alimentada según los esquemas del coche,pero esta cámara al ser la original solo da señal de vídeo con la marcha atrás metida,por lo que el MZD no la detecta por defecto como hace con las cámaras que si dan salida todo el tiempo.
La solución está en decirle al MZD que tiene la cámara y no que sea el el que la busque.
Al compañero @Zack752 le pedí queme hiciera una prueba con su MZD y en el test de dispositivos a él siempre le marca la cámara como on aunque no tenga la marcha atrás metida por lo que tiene que ser que hay alguna forma de decirle al MZD que tiene la cámara aún cuando no la detecte.

Buah, y yo que tenía pensado poner una cámara..... Vaya lío, no me entero, esto es muy "pro":thumbsdown::thumbsdown:;)

Buah, y yo que tenía pensado poner una cámara..... Vaya lío, no me entero, esto es muy "pro":thumbsdown::thumbsdown:;)
Es muy sencillo, sólo que el amigo @Drazick, que es muy cabezón [emoji16], ha querido instalar la original del Luxury, con las guías dinámicas.
Léete bien el hilo, hay varios manuales y vídeos de cómo hacerlo, por poco dinerillo. La mía va de fábula y queda de lujo en el mismo color de la carrocería.

Hola, estoy peleándome con la cámara y puedo avanzar que la que queda esteticamente bien en el cx5, funciona realmente a 3.3 voltios.
Estas cámaras llevan un regulador en el tocho de goma donde se juntan los cables que adapta los 12....14,5 voltios del coche a 3.3 voltios.
Ando haciendo pruebas y encender el motor y meter marcha atrás es un c....zo.
He entrado en modo servicio pero el código 92 es un test de la radio, y el 61 es información de los "periféricos" activos.
Hay algún modo de ver la cámara sin arrancar motor?
Gracias.

Última edición:
Hola, estoy peleándome con la cámara y puedo avanzar que la que queda bien en el cx5 funcionan a 3.3 voltios pero llevan un regulador en el tocho de goma que hay en el cable que adapta los 12....15voltios a 3.3, estoy haciendo pruebas y encender el motor y meter marcha atrás es un c....zo.
He entrado en modo servicio pero el código 92 es un test de la radio, y el 61 es información de los "periféricos" activos.
Hay algún modo de ver la cámara sin arrancar motor?
Gracias.
Claro! Poniendo la marcha atrás y el contacto!
143bb26bfd24dd7346cd76d0a094ee75.jpg

Volver