Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Yo estoy contigo, en ese punto probaría con un convertidor 6V->12V, que tiene que hacer que funcione a huevos, de hecho ya se había hablado, pero a @Drazick no le gusta esa opción.
Tema de software del MZD desde luego creo que no es, he buscado algo en las tripas y la aplicación de backupcam lee señales del bus para conocer el estado de cámara (BUC) y de sensores de parking (PSM). Según lo que reciba, muestra una pantalla u otra.

Entiendo que buscar una razón compleja al mal funcionamiento le gusta a nuestro cerebro, es algo instintivo, pero recuerda la navaja de Ockham: En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable.
En mi opinión, yo.... desmenuzaría el problema por secciones.
Primero me olvidaria TEMPORALMENTE del can bus e intentaria hacer funcionar la camara como si fuese de Ebay o Aliexpres, no digo china porque chinas son todas, (en el mzd vi que ponia made in china), "suponiendo que la camara funcione sin informacion del canbus".
Alimentar la cámara temporalmente de una fuente "segura" no supone un gran problema, e incluso convertirte en un "outsider apocrifo" saltándote la ley sagrada del esquema que dice que hay que alimentar del +12 de audio 2 y utilizar un convertidor dc-dc desde el +6 puede hacer que funcione.

El problema es que la cámara sin CANBUS no funciona,la señal para que de vídeo la recibe a través del CANBUS.
Que quede claro que la cámara funciona perfectamente y se ve de fábula.
El problema es que el MZD se olvida de ella.
Cuando uso el menú diagnóstico funciona pero al cabo de un tiempo deja de aparecer,que no de funcionar,porque la cámara funciona siempre.
Y es lo que me trae loco.
Sé que los que tienen cámara de origen,si la desconectas se queda un error en pantalla diciendo que no hay señal de vídeo desde la cámara.
Es por ello que creo que el MZD no sabe que la cámara está instalada.

Yo estoy contigo, en ese punto probaría con un convertidor 6V->12V, que tiene que hacer que funcione a huevos, de hecho ya se había hablado, pero a @Drazick no le gusta esa opción.
Tema de software del MZD desde luego creo que no es, he buscado algo en las tripas y la aplicación de backupcam lee señales del bus para conocer el estado de cámara (BUC) y de sensores de parking (PSM). Según lo que reciba, muestra una pantalla u otra.

Aún alimentándola del MZD(que no es como esta originalmente) no creo que consiguiese nada.
Piensa que el MZD alimenta la cámara en el arranque y comprueba si hay señal de vídeo,luego ya solo la alimenta si está la marcha atrás metida.
Aunque yo alimente la cámara con los 6v del MZD la cámara no va a dar vídeo ya que no está recibiendo la señal del CANBUS para que lo haga.

Tiene que haber algo que se nos escape o bien que con el adaptador el MZD no reciba bien la señal del CANBUS y por eso no la detecte.

Uhmmm eso no lo había pensado,luego desmontare el adaptador y conectare los cables directamente al MZD sin el adaptador y a ver si así lo detecta,pero no creo que eso sea el problema ya que EBS que es una empresa holandesa que se dedica a hacer kit para estas cosas,tenía un kit de instalación para esta cámara y lo retiro del mercado porque no funcionaba correctamente.
Estoy intentado que me digan si tienen algún kit nuevo que si funcione pero no les gusta hablar con particulares...

O quizás algo que este corrompido en mi MZD y no funcione bien.

Aún alimentándola del MZD(que no es como esta originalmente) no creo que consiguiese nada.
Piensa que el MZD alimenta la cámara en el arranque y comprueba si hay señal de vídeo,luego ya solo la alimenta si está la marcha atrás metida.
Aunque yo alimente la cámara con los 6v del MZD la cámara no va a dar vídeo ya que no está recibiendo la señal del CANBUS para que lo haga.

Normalmente cuando he tenido problemas "raros" y he conseguido solventarlos (no siempre) en la mayoria de los casos era una chorrada por algo que daba por sentado, o algo que se me había pasado por simple.
Que la cámara no saque video si no recibe canbus es una limitación para "jugar".:(
Que el mzd deshabilite la camara una vez reconocidad sin "reiniciar" el contacto, es muy extraño, por que eso no ocurre en los montajes simples, En teoria el canbus en la camara ¿no se utilizaba para las señales de guia?.

Normalmente cuando he tenido problemas "raros" y he conseguido solventarlos (no siempre) en la mayoria de los casos era una chorrada por algo que daba por sentado, o algo que se me había pasado por simple.
Que la cámara no saque video si no recibe canbus es una limitación para "jugar".:(
Que el mzd deshabilite la camara una vez reconocidad sin "reiniciar" el contacto, es muy extraño, por que eso no ocurre en los montajes simples, En teoria el canbus en la camara ¿no se utilizaba para las señales de guia?.

El MZD la deshabilita cuando apago el contacto y está un rato apagado.
A veces más y a veces menos.
El CANBUS de la cámara se utiliza tanto para las líneas dinámicas como para detectar la posición de la palanca de marchas.
Cuando metes marcha atrás habilita a la cámara a dar vídeo,digamos que la saca del stanby en el que está metida.
Lo pude comprobar conectándola al portátil a través de una capturadora de vídeo,mientras no metas marcha atrás la cámara no da señal de vídeo.
Por eso sé que aunque el MZD no me la muestre la cámara funciona correctamente y da vídeo cuando metes la marcha atrás.
El problema(que no fallo) tiene que ser él quien le dice al MZD que tiene cámara.
Si es por CANBUS o por alguna otra señal.
El coche tiene dos CANBUS diferentes,uno de alta velocidad(HSCAN) al que está conectado la CMU del MZD(al menos en mi coche) y otro de baja velocidad(MSCAN) al que se conecta la cámara.
Con el FORSCAN para ordenador pude comprobar de que bus cuelga cada cosa.
Luego el MZD tiene otro can que ellos llaman CAN local que intercomunica la CMU con el sintonizador y con el amplificador en coches que dispongan de el.
Pero ya no sé si me puede hacer falta otro MSCAN para el MZD que le transmita las señales de la cámara.
Como ves es más complicado de lo que parece...

@Drazick, al final has usado el adaptador? Me habías dicho que ibas a conectar directamente los cables como hemos hecho otros. No estaría de más comprobar eso. Si arrancas el coche con la marcha atrás metida tampoco va, vedad?

@Drazick, al final has usado el adaptador? Me habías dicho que ibas a conectar directamente los cables como hemos hecho otros. No estaría de más comprobar eso. Si arrancas el coche con la marcha atrás metida tampoco va, vedad?

Use el adaptador porque no conseguí meter los terminales dentro del conector.
Pero vamos estoy pensando que ese no es el problema.
El kit de la empresa está se conectaba metiendo los pines directamente y aún así tenían problemas.

Y no,ni arrancando el coche con la marcha atrás metida funciona,por eso creo que pueda ser algún problema con el MZD.
Si le arrancó con ella metida la cámara tarda como 1 segundo en dar vídeo pero en ese tiempo el MZD debería estar detectando más tiempo la señal de vídeo y aún así me la deshabilita.

---El MZD la deshabilita cuando apago el contacto y está un rato apagado---
¿quien garantiza que el mzd deshabilita la camara al pasar un rato o cuanda pasa un rato la camara no esta alimentada durante el arranque y el mzd la deshabilita?
Vale, vale ¿pero puedes probar a alimentar la cámara de una fuente independiente?

!!y una madalenaaaaa!!:laugh::laugh::laugh:

---El MZD la deshabilita cuando apago el contacto y está un rato apagado---
¿quien garantiza que el mzd deshabilita la camara al pasar un rato o cuanda pasa un rato la camara no esta alimentada durante el arranque y el mzd la deshabilita?
Vale, vale ¿pero puedes probar a alimentar la cámara de una fuente independiente?

!!y una madalenaaaaa!!:laugh::laugh::laugh:

Que conseguiría alimentándola con una fuente aparte?
La cámara recibe alimentación perfectamente. Comprobado y recomprobado.
La alimenta la misma alimentación que alimenta el sintonizador que es de donde ellos alimentan la cámara según esquemas originales.

Que conseguiría alimentándola con una fuente aparte?
La cámara recibe alimentación perfectamente. Comprobado y recomprobado.
La alimenta la misma alimentación que alimenta el sintonizador que es de donde ellos alimentan la cámara según esquemas originales.
Pues en principio tienes razón, la lógica te dice que no es problema de alimentacion, ok.
Pero el resultado es que no funciona como debe, puede ser de software? Puede que si puede que no, es realmente la cámara la misma que se monta en fábrica? El esquema de montaje que sigues es el de fábrica? Porque a los holandeses no les funciona?
Porque hoy sin hacer nada más que sacar y meter un USB con música ha dejado el mzd de reconocerlo? Puedo estar haciendo preguntas ad infinitum, unas con fundamento y otras como si fuese un colegial porque no he recorrido el mismo camino que tu, pero en ocasiones volver a recorrer el camino andado nos muestra cosas en las que antes no nos habíamos fijado, probar con una alimentacion externa sólo demostrará a 100℅ que tu tienes razón y que como demuestra aparentemente la lógica el problema no es de alimentacion.

O tal vez si?

Pues en principio tienes razón, la lógica te dice que no es problema de alimentacion, ok.
Pero el resultado es que no funciona como debe, puede ser de software? Puede que si puede que no, es realmente la cámara la misma que se monta en fábrica? El esquema de montaje que sigues es el de fábrica? Porque a los holandeses no les funciona?
Porque hoy sin hacer nada más que sacar y meter un USB con música ha dejado el mzd de reconocerlo? Puedo estar haciendo preguntas ad infinitum, unas con fundamento y otras como si fuese un colegial porque no he recorrido el mismo camino que tu, pero en ocasiones volver a recorrer el camino andado nos muestra cosas en las que antes no nos habíamos fijado, probar con una alimentacion externa sólo demostrará a 100℅ que tu tienes razón y que como demuestra aparentemente la lógica el problema no es de alimentacion.

O tal vez si?

De que problema de alimentación no es porque ya pensé en eso y la cambie,al principio tenía cogida la alimentación de la RBCM que me pillaba mucho más a mano para tirar la alimentación que no recorrer todo el coche desde el salpicadero hasta la cámara como lo tengo ahora.

La cámara es exactamente la misma que montan en fábrica ya que la referencia la saque del programa de repuestos oficial de Mazda con un bastidor de luxury.

El esquema de montaje es el que tienen en el concesionario sobre este coche y la cámara ya que me lo dieron en el propio concesionario donde lo compre.
En este tema tengo alguna duda ya que el esquema ocupa varias páginas y solo tengo las referentes a la conexión de la cámara a la CMU y de la alimentación de la propia cámara.
No tengo esquemas de todo el cableado de la CMU.(bueno les tengo pero son de la versión americana con lo que no me sirven de mucho.)

Los holandeses no sueltan prenda con lo que por ahí no puedo tirar.
Me remiten siempre a mi vendedor...

Antes de exponerlo aquí he ido y venido unas cuantas veces y he revisado punto por punto el cableado sin llegar a ninguna solución.

Me temo que hasta que no consiga esquemas o mire programación punto por punto poco o nada voy a poder hacer.

Pues es una pitada, (dejo que el auto corrector ponga pitada), con la pasta que te habrá costado...
Yo mientras hacía pruebas, deje los cables accesibles desde el registro del faro trasero izquierdo y así iba probando cámaras y cosas, lo digo por que con 10 o 15 € que vale una cámara chinorris al menos tienes servicio util de cámara hasta que encuentres el problema.
Que por cierto me vale de gran ayuda, se me está olvidando aparcar de oído :), ahora empiezo a plantearme lo de una cámara delantera.

Y esa pantalla inicial de configuración e la que hablabas? Sale sólo la primera vez que se alimenta? Qué opciones tiene? Quizá ahí esté la clave.

Un poco fuera de hilo..., acabo de descubrir porque el mzd no me reconoce el usb.
Lo saque para quitar y añadir algunas canciones y al volver a introducirlo ya no lo reconcia,
hoy he metido el usb en el portatil y tampoco lo reconcia, pero en cambio el ratón ya funcionaba,
!!detalle sin importancia!! es que el bluetooth del raton y el usb que utilizo son muy parecidos, estaban en dos usbs contiguos en el portatil y mi vista ya no es la que era.
Con esto quiero dar a entender que pequeños detalles o hechos que damos por sentado nos pueden llevar a "vias muertas", podía haber culpado del problema a un fallo del mzd y la ultima versión de firmware que metí el otro dia o a un problema de algunos pendrives que me pareció leer por el foro, pero el problema era yo y mi falta de atención.

Y esa pantalla inicial de configuración e la que hablabas? Sale sólo la primera vez que se alimenta? Qué opciones tiene? Quizá ahí esté la clave.

La pantalla de configuración sale la primera vez que se alimenta la cámara para hacer la configuración de la misma.
Luego se puede sacar haciendo una combinación con el mando de las luces y los intermitentes pero en ella solo está un menú para configurar las líneas en pantalla y comprobar el estado del CANBUS.
También es cierto que hay opciones que creo que la primera vez estaban activas y ahora ya no lo están pero por lo que he leído en las instrucciones de configuración de la cámara que vienen en los manuales de taller que tenemos del original(son las mismas para el nuestro) no hace referencia a ninguna opción más de las que puedo acceder ahora mismo.
El problema tiene que ser de que en alguna centralita hay que darla de alta pero no sé en cuál exactamente.

Me explico:
El coche tiene los dos CANBUS,el HSCAN al que está conectado el MZD y el MSCAN al que está conectada la cámara entonces la configuración no puede ir en la RCBM ya que esta está solo conectada al MSCAN.
Tendría que ir en el propio MZD o en la FCBM.
El problema es que las configuraciones están muy cerradas ya que no hay apenas opciones configuraciones y las pocas que hay no salen la cámara.
El resto de configuraciones lo hacen por ASBuilt data que son unas claves hexadecimales que si lo pasas a binario son los interruptores de cada opción encendido o apagado
El problema es que no sé qué es cada cosa y donde tiene que ir la configuración y a parte tiene un checksum con lo que es un jaleo.
He revisado mis configuraciones y las de @Zack752 y varían muy poco.
No me quedara más remedio que los del conce hablen con Madrid a ver si les saben decir algo más que nos saque de las dudas.

@Drazick, seguramente ya lo habrás hecho más de una vez, pero por si las moscas, a veces la chorrada más grande es la clave. He encontrado esto buceando:
Un documento es para modelo 2013 y el otro para el nuestro, y los dos dicen claramente que si se desconecta el negativo de la batería cuando el sistema recuerda que no tiene cámara, esta no funciona. El caso es que una vez quitado el negativo de la batería, hay que conectar la cámara, y luego volver a conectar la batería para finalmente poner el contacto.
Uno de los documentos es un procedimiento para desmontar/montar la cámara y no habla nada de usar el IDS ni el MDS, nada se configura por software según veo.
http://am.mazdaserviceinfo.com/mazdaesi/index?page=detail_pagelet&id=SM331246&actionPrint=print

http://am.mazdaserviceinfo.com/mazdaesi/index?page=detail_pagelet&id=SM168646&actionPrint=print

CAUTION:

• The audio unit determines the presence/non-presence of a rear mount camera and records it based on the communication status when the ignition is switched ON (engine off or on) or to the ACC position for the first time after the negative battery cable is connected.

• If the negative battery cable is connected while the audio unit has recorded the non-presence of the rear mount camera and thereafter a rear mount camera is installed, the installed rear mount camera will not operate.

• When installing or removing the rear mount camera, always disconnect the negative battery cable, and after the servicing is completed, switch the ignition to ACC or ON (engine off or on) to allow the audio unit to record the presence/non-presence of the rear mount camera.

Es que estamos ansiosos por que tu cámara funcione de una puñetera vez!

Eso creo que es para la cámara americana que se alimenta directamente del MZD.
El MZD cuando arranca comprueba la señal de la cámara y si la recibe la guarda.
Pero el problema es que mi cámara solo da señal si está la marcha atrás metida entonces no sé cómo puedo hacer para que lo guarde.
Hay un ruso en el foro M3R que parece que entiende bastante y me ha dicho que tengo que cambiar ciertos parámetros en el cuadro de instrumentos que es el que hace de puente entre el MSCAN de la cámara y el HSCAN del MZD.
Pero como no tengo el coche pues...
Hasta el lunes no me lo dan ósea que no podré probar nada.

Estimado drazick, tu cámara la tienes conectada a los 6 v de la parte trasera del MZD supongo, porque si va a través de los 12 v de la marcha atras yo te propongo una muy pequeña conexión a través de un circuito integrado 555 de tal manera que cuando arranques, le meta señal de vídeo durante un minuto al mzd para que te la reconozca y luego cada vez que metas la marcha atrás funcione

Estimado drazick, tu cámara la tienes conectada a los 6 v de la parte trasera del MZD supongo, porque si va a través de los 12 v de la marcha atras yo te propongo una muy pequeña conexión a través de un circuito integrado 555 de tal manera que cuando arranques, le meta señal de vídeo durante un minuto al mzd para que te la reconozca y luego cada vez que metas la marcha atrás funcione

Hola, agradeceríamos que primero te presentaras, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

.

Negativo,mi cámara se alimenta de positivo bajo llave detrás del fusible audio1.
Por eso tengo problemas porque solo da vídeo cuando detecta la marcha atrás a través del CANBUS.

Negativo,mi cámara se alimenta de positivo bajo llave detrás del fusible audio1.
Por eso tengo problemas porque solo da vídeo cuando detecta la marcha atrás a través del CANBUS.
Entonces te propongo que en el maletero busques un punto a 12 v fijos.
Para que solo durante un minuto y a través de ese integrado 555, reciba la señal tu camara. Otra solución es que busques la toma de tensión correcta, no la que estás tomando, posiblemente porque tengas mejor accesoImage1463688685.564374.jpg

Volver