Entiendo que buscar una razón compleja al mal funcionamiento le gusta a nuestro cerebro, es algo instintivo, pero recuerda la navaja de Ockham: En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable.
En mi opinión, yo.... desmenuzaría el problema por secciones.
Primero me olvidaria TEMPORALMENTE del can bus e intentaria hacer funcionar la camara como si fuese de Ebay o Aliexpres, no digo china porque chinas son todas, (en el mzd vi que ponia made in china), "suponiendo que la camara funcione sin informacion del canbus".
Alimentar la cámara temporalmente de una fuente "segura" no supone un gran problema, e incluso convertirte en un "outsider apocrifo" saltándote la ley sagrada del esquema que dice que hay que alimentar del +12 de audio 2 y utilizar un convertidor dc-dc desde el +6 puede hacer que funcione.
El problema es que la cámara sin CANBUS no funciona,la señal para que de vídeo la recibe a través del CANBUS.
Que quede claro que la cámara funciona perfectamente y se ve de fábula.
El problema es que el MZD se olvida de ella.
Cuando uso el menú diagnóstico funciona pero al cabo de un tiempo deja de aparecer,que no de funcionar,porque la cámara funciona siempre.
Y es lo que me trae loco.
Sé que los que tienen cámara de origen,si la desconectas se queda un error en pantalla diciendo que no hay señal de vídeo desde la cámara.
Es por ello que creo que el MZD no sabe que la cámara está instalada.
Yo estoy contigo, en ese punto probaría con un convertidor 6V->12V, que tiene que hacer que funcione a huevos, de hecho ya se había hablado, pero a
@Drazick no le gusta esa opción.
Tema de software del MZD desde luego creo que no es, he buscado algo en las tripas y la aplicación de backupcam lee señales del bus para conocer el estado de cámara (BUC) y de sensores de parking (PSM). Según lo que reciba, muestra una pantalla u otra.
Aún alimentándola del MZD(que no es como esta originalmente) no creo que consiguiese nada.
Piensa que el MZD alimenta la cámara en el arranque y comprueba si hay señal de vídeo,luego ya solo la alimenta si está la marcha atrás metida.
Aunque yo alimente la cámara con los 6v del MZD la cámara no va a dar vídeo ya que no está recibiendo la señal del CANBUS para que lo haga.
Tiene que haber algo que se nos escape o bien que con el adaptador el MZD no reciba bien la señal del CANBUS y por eso no la detecte.
Uhmmm eso no lo había pensado,luego desmontare el adaptador y conectare los cables directamente al MZD sin el adaptador y a ver si así lo detecta,pero no creo que eso sea el problema ya que EBS que es una empresa holandesa que se dedica a hacer kit para estas cosas,tenía un kit de instalación para esta cámara y lo retiro del mercado porque no funcionaba correctamente.
Estoy intentado que me digan si tienen algún kit nuevo que si funcione pero no les gusta hablar con particulares...
O quizás algo que este corrompido en mi MZD y no funcione bien.