Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Hola Bernat:
Estoy haciendo la instalación de la cámara en un 2015 y me he encontrado con el problema de que el equipo no detecta la cámara, y necesito reiniciar el mzd para que la detecte cada vez que arranco el coche. Después de encontrar en el foro este tema, ya mas o menos tengo claro cual es el problema con la alimentación que no es previa al momento de inicio del mzd. Queria preguntarte si al conectarla como comentas en tu tutorial al conector del plafón del alumbrado del maletero no tienes problemas igualmente. Ya que interpreto que cuando tienes el portón cerrado no hay luz en el plafón, por que el interruptor de la puerta la apaga. O es que por algun motivo independientemente de que este el portón cerrado o abierto seguimos teniendo los 12V en ese conector? Saludos

Es la cámara original con líneas dinámicas?
 
No, es una cámara a 12V de gran angular, pero no la original.

Mira si tú Camara admite 6V si los admite lo mejor es que la alimentes desde el MZD.
Y si es a 12V con un conversar también.
Lo que no se puede es alimentarla con La Luz de marcha atrás,porque como bien dices el MZD la busca al encender.
 
Mira si tú Camara admite 6V si los admite lo mejor es que la alimentes desde el MZD.
Y si es a 12V con un conversar también.
Lo que no se puede es alimentarla con La Luz de marcha atrás,porque como bien dices el MZD la busca al encender.
Lo de la luz de marcha atrás lo tengo claro, ya que así fue mi primer intento, que es lo mas común en todos los coches y me encontré con el problema de que no la detectaba. A lo que yo me refería es a la solución que mucha gente a cogido de alimentar desde la luz del plantón del maletero. Ya que no entiendo muy bien como si alimenta si con el portón cerrado interpreto que no hay tensión, ya que entonces llevariamos la luz encendida siempre.
Estoy valorando la idea de utilizar un conversor, e incluso el utilizar un relé a 6V conectado al MZD y pasar a través de uno de los contactos de este una alimentación de 12V previa al contacto. Asi conseguiria el mismo efecto y me evitaría posibles problemas de caida de tensión alimentando a 6V la cámara directamente.
Mi única duda es si esta alimentación de 6V del MZD es permanente, o bien el equipo la controla dando tensión previa a su conexión para detectar la cámara y así abrir el puerto de vídeo, y posteriormente se desactiva hasta que de nuevo pongamos la marcha atrás.
De utilizar esta salida de 6V tendría que colocar también un fusible, para evitar algun posible problema y prevenir dañar el equipo MZD
 
Lo de la luz de marcha atrás lo tengo claro, ya que así fue mi primer intento, que es lo mas común en todos los coches y me encontré con el problema de que no la detectaba. A lo que yo me refería es a la solución que mucha gente a cogido de alimentar desde la luz del plantón del maletero. Ya que no entiendo muy bien como si alimenta si con el portón cerrado interpreto que no hay tensión, ya que entonces llevariamos la luz encendida siempre.
Estoy valorando la idea de utilizar un conversor, e incluso el utilizar un relé a 6V conectado al MZD y pasar a través de uno de los contactos de este una alimentación de 12V previa al contacto. Asi conseguiria el mismo efecto y me evitaría posibles problemas de caida de tensión alimentando a 6V la cámara directamente.
Mi única duda es si esta alimentación de 6V del MZD es permanente, o bien el equipo la controla dando tensión previa a su conexión para detectar la cámara y así abrir el puerto de vídeo, y posteriormente se desactiva hasta que de nuevo pongamos la marcha atrás.
De utilizar esta salida de 6V tendría que colocar también un fusible, para evitar algun posible problema y prevenir dañar el equipo MZD

El MZD Los 6 voltios les da al encendido para detectar la cámara y luego si recibe la señal de marcha atrás,sino no hay tensión.

El tema de alimentarla del plafón el problema es que se queda la cámara alimentada todo el tiempo.
En el plafón hay tensión todo el tiempo hasta que el coche entra en modo de espera(unos 30 minutos)
 
Muchas gracias por la información Drazick. La próxima semana voy a cambiar la conexión de la alimentación y ya comentare que tal fué
 
Un tema a tener en cuenta si estás pensando poner un relé conectado al MDZ, es la corriente que consume la bobina del relé y la corriente de salida que puede suministrar el MDZ. El tema del MDZ no lo controlo ya que el mío es original (modelo anterior al 2015)
 
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Hola, acabo de instalar la camara a mi CX5 2016 Style+ y solo se ven interferencias cdo introduzco la marcha atras, adjunto fotos de la camara y de como se ve.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Ver el archivo adjunto 26071 Ver el archivo adjunto 26070


Hola, acabo de instalar la camara a mi CX5 2016 Style+ y solo se ven interferencias cdo introduzco la marcha atras, adjunto fotos de la camara y de como se ve.

Muchas gracias por la ayuda.
Podría tener que ver con la codificación de la cámara. PAL o NTSC. La pantalla de Mazda funciona en formato NTSC, al menos en los modelos originales. También podría ser un problema en la conexiones de los cables. Probablemente será lo primero.
 
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Podría tener que ver con la codificación de la cámara. PAL o NTSC. La pantalla de Mazda funciona en formato NTSC, al menos en los modelos originales. También podría ser un problema en la conexiones de los cables. Probablemente será lo primero.

Muchas gracias por responder, en las características aparece como NTCS.
La única duda es la conexión a tierra q la he hecho a un tornillos del porton del maletero, creo q es correcto, pero no se me ocurren muchas mas cosas.
 
@jorgevalen5. En ese caso, no sé si tienes opción de probar la cámara en alguna TV de casa para comprobar que no es problema de la cámara. Si la cámara está bien, algún problema debe haber en el cableado o en los conectores. Quizás puedas repasar las conexiones con algún tester si tienes. Además si lo puedes probar en la TV puedes aegurarte que el chino no te haya metido una cámara PAL.
 
Me suena a fallo de masa de vídeo...
En los cables que compramos algunos compañeros venían cambiada la masa de vídeo por una masa normal del aparato lo que daba lugar a esas interferencias.

Creo recordar que en este mismo post se explicaba cómo revisar y en caso necesario resolver el problema.
 
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Me suena a fallo de masa de vídeo...
En los cables que compramos algunos compañeros venían cambiada la masa de vídeo por una masa normal del aparato lo que daba lugar a esas interferencias.

Creo recordar que en este mismo post se explicaba cómo revisar y en caso necesario resolver el problema.

Gracias Drazick, acabo de darme cuenta q en el esquema pone q conecte el cable a la lampara de marcha atrás. Lo q me hace dudar es q yo creia q ya se alimentaba la camara desde la pantalla del MZD.
Lo marco en la foto.
 
En el modelo original pasaba algo parecido y lo solucionábamos invirtiendo los cables de alimentación creo recordar.
 
8AD32596-E448-4D50-8356-795822298DFB.jpeg Es q según el esquema de conexiones, la camara se alimenta del MZD y a su vez de la luz de marcha atrás, no se si eso es correcto o podría provocar un cortocircuito, si alguien q entienda un poco más me puede ayudar...

Muchas gracias
 
Ver el archivo adjunto 26087 Es q según el esquema de conexiones, la camara se alimenta del MZD y a su vez de la luz de marcha atrás, no se si eso es correcto o podría provocar un cortocircuito, si alguien q entienda un poco más me puede ayudar...

Muchas gracias

Ground es masa,no positivo.
Ese cable le tienes que llevar a un mundo de masa que tengas cerca.

Sigo diciendo que me suena a que están cambiadas las masas del vídeo y del MZD.
Revisa este hilo entero que otros hemos tenido un problema parecido con los adaptadores,no recuerdo exactamente qué cables estaban invertidos pero es probable que sea eso.

Creo que hay un vídeo de ello en este post donde explica donde va la masa del vídeo que no es la misma que la del MZD.
 
58EC04A8-0082-490F-BEA6-9146A6AB12AC.jpeg Alguien podría ayudarme a ver si el esquema es correcto??
Es q no entiendo bien q haya q conectar el hilo rojo del RCA al MZD y a su vez a la luz de marcha atrás.

Muchas gracias.
 
Un tema a tener en cuenta si estás pensando poner un relé conectado al MDZ, es la corriente que consume la bobina del relé y la corriente de salida que puede suministrar el MDZ. El tema del MDZ no lo controlo ya que el mío es original (modelo anterior al 2015)
Cámara instalada con un relé a la salida de 6V funcionando perfectamente. No recuerdo ahora exactamente cual era el consumo pero era menor el de la bobina del relé que el de la propia cámara. además así he instalado un fusible para la alimentación de la cámara de manera independiente.
 
Hola soy nuevo en el foro y necesito ayuda para instalar la cámara de mi vehículo.
Es una radio alternativa coincide los 4 colores de la cámara pero no el conector.
Adjunto las fotos , espere que me puedan ayudar.
 

Adjuntos

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Segun veo en las fotosque le has subido, desde el conector adaptador, te sale el conector tipo RCA de color amarillo y dos hilos, uno negro marcado con (-) y otro rojo marcado con (+). Estos tienen que conectarse al conector tipo jack de color negro que da alimentacion a la lampara de marcha atras. Lo unico que me ocure es que igual has olvidado poner a masa el hilo negro que sale del conector adaptador en la CMU.
 
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