Cambiar la pila de la llave

En el manual viene como cambiar la batería. El mando mío es de los anteriores a los de ahora, y desmonto el mando quitando primero la llave que lleva integrada, y le quito la tapa con una púa de plástico que en su día compre para cambiar unas pantallas de móviles. Con eso no dejas ninguna marca en el mando.
Que suerte que te duren tanto la batería, yo 15 dias antes de pasar la revisión, me salta el aviso, es decir, un año justo, le ponga la marca que sea:Varta, Panasonic, duracell.

Buenos dias

Estos dias atras me salía, al apagar el coche, que mi llave tiene la pila baja de carga. Pues bien, la cambié sin problema, noté que durante 3 dias ya no salia nada en el cuadro, y hoy volvió a aparecer.
No me puedo creer que en 3 dias se haya agotado de nuevo.
Será que tengo que decirle al coche de alguna forma que la pila ya esta cambiada?

Gracias

Buenos dias

Estos dias atras me salía, al apagar el coche, que mi llave tiene la pila baja de carga. Pues bien, la cambié sin problema, noté que durante 3 dias ya no salia nada en el cuadro, y hoy volvió a aparecer.
No me puedo creer que en 3 dias se haya agotado de nuevo.
Será que tengo que decirle al coche de alguna forma que la pila ya esta cambiada?

Gracias
No hace falta resetear nada, se cambia la pila y ya está. Lo cierto es que el mando de este coche gasta la pila con relativa rapided, a mi me ha dado la lata alguna vez que la cambie y puse una de baja calidad. Creo sale el aviso cuando la tensión de la pila baja de un cierto nivel aunque siga funcionando. Las últimas que he puesto son Energizer y me van mejor, huye de las de los Chinos.

Utilizar pilas de marcas reconocidas, y saldréis ganando.
Me duran 1'5/2 años. Y lo utilizo diariamente.
Un saludo.

¿Como se cambia la pila de la llave? Estoy desmontando el mando porque no me funciona muy bien pero no hay manera de llegar a la pila despues de quitar por lo menos 8 piezas.

¿Es normal que ya me falle? El coche es de Noviembre 2023.

Última edición:
¿Como se cambia la pila de la llave? Estoy desmontando el mando porque no me funciona muy bien pero no hay manera de llegar a la pila despues de quitar por lo menos 8 piezas.

No es normal que falle tan pronto suele durar alrededor de los tres años, pues es bastante fácil la verdad apretándole el gatillo de la parte de arriba con la uña abres las dos tapas y en una de la tapa lleva la llave para acceder si te falla el mando y en la otra lleva la pila con una tapita

Parece que no te ha durado mucho pero yo en 7 años la he cambiado como 3 veces, nada que ver con la de mi viejo Nissan que me duró mas de 20 años, vamos que no la cambié nunca. Usa pilas de buena calidad si no quieres cambiarla prematuramente en cuestión de meses. Se nota mucho si dejas la llave en el bolsillo de una chaqueta en el asiento de atras porque en poco tiempo da error.

Yo uso el coche bastante poco y también la he cambiado varias veces... hay que tener en cuenta que en los antiguos mandos solo se enviaba señal cuando se pulsaba el botón para abrir (el segundo coche de casa es de 2006.. y estoy dudando si la he cambiado alguna vez...), mientras que en estos, como mínimo tiene que estar emitiendo siempre alguna señal que pueda detectar el coche para arrancar cuando la tiene cerca (o incluso para abrir las puertas).

Entiendo que es inevitable que duren poco...

Un saludo.

Yo todos los años me toca cambio de pila, unas semanas antes de la revisión

No es normal que falle tan pronto suele durar alrededor de los tres años, pues es bastante fácil la verdad apretándole el gatillo de la parte de arriba con la uña abres las dos tapas y en una de la tapa lleva la llave para acceder si te falla el mando y en la otra lleva la pila con una tapita

Buenas, llevo desde mayo con el coche y de momento la pila me va bien, pero leyendo este hilo, ayer hice una prueba para cuando tenga que cambiarla. El caso es que yo no logro abrir la tapa de la pila. Cuando le doy al gatillo de la parte superior izquierda, se mueven unas bisagras y la tapa de la llave auxiliar se abre sin problemas, pero la otra tapa no hay forma por mas que meto la uña. Me da miedo romperla. ¿Seguro que se abre dándole al gatillo? porque me da la sensación que ese gatillo actúa sólo sobre la tapa de la llave.

Buenas, llevo desde mayo con el coche y de momento la pila me va bien, pero leyendo este hilo, ayer hice una prueba para cuando tenga que cambiarla. El caso es que yo no logro abrir la tapa de la pila. Cuando le doy al gatillo de la parte superior izquierda, se mueven unas bisagras y la tapa de la llave auxiliar se abre sin problemas, pero la otra tapa no hay forma por mas que meto la uña. Me da miedo romperla. ¿Seguro que se abre dándole al gatillo? porque me da la sensación que ese gatillo actúa sólo sobre la tapa de la llave.
Una vez abierta la tapa de la llave juega con unas patillas que tiene las cuatro esquinas para empujarles hacia afuera y de esa manera se abre la tapa donde se encuentra la pila

Una parte se abre con el gatillo, la otra va clavada con unas patillas que tienes que empujar por la parte de la tapa que has abierto como dice el compañero Quijote

Mazda CX5 Gasolina 2WD Año 2019 ZENIT 29.000KM. Últimamente las pilas del mando me duran menos de un mes, la ultima que puse a la semana me empezó a decir que la batería estaba baja, por las mañanas hay veces que tengo que abrir con la llave del mando, he puesto pilas buenas , no de los chinos y el problema persiste,a alguien le paso esto o puede decirme de que puede ser.
Gracias anticipadas y Saludos.

Volver