Cambio de aceite cada 10.000 kms?

• Autor de tema Autor de tema 787B
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

787B

Forero Habitual
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Deep Crystal Blue
Hola,

He buscado en el foro pero no he encontrado nada.
Cuando entras en la aplicacion de mantenimiento en el ordenador de a bordo, te aparecen la rotacion de los neumaticos, el cambio de aceite (predeterminado a los 10.000kms), y la revision de mantenimiento (predeterminado a los 20.000 kms).

Mi pregunta es, las revisiones de mantenimiento son cada 20.000 kms y ya esta? ....o ademas hay que cambiar el aceite cada 10.000 kms?

Un saludo
Rafa

Aceite cada 20.000 con los long live (el que usa Mazda)... al pasar revisiones incluye el aceite, no hay que hacer mas cambios :thumbsup:

Supongo que en Noruega es cada 20.000 igual que aquí. En otros países puede ser cada 10.000, cosas de la calidad del combustible (mi Grand Vitara en Brasil tiene cambios cada 5000, y aquí eran cada 15.000).

Pero si te dice que mantenimiento cada 20.000, debe sero porque los cambios de aceite son también cada 20.000.

Última edición:
Gracias a todos pos vuestras respuestas :thumbsup:

Si, tanto el libro de revisiones como la app de Mazda pone claramente cada 20mil; pero me llamo la atencion que cacharreando con el ordenador te metes y hay un apartado que pone cambio de aceite y aunque se puede activar/desactivar el aviso, viene predeterminado en 10mil. (ya lo se, eso me pasa por tocar tantos botones :rolleyes: )
Aqui la calidad del combustible es muy alta... pero estaba pensando si era una especie de cambio de aceite prematuro que te hacen despues del rodaje o algo asi.

El aceite se cambia cada 20.000, otra cosa es que tu quieras cambiarlo antes que estas en tu derecho.

Lo preguntare al taller cuando llegue a los 10mil, pero en el libro de revisiones pone 20 mil.

Cuando accedeis a esta parte del mantenimiento en el ordenador de vuestro coche no os aparece esta opcion predeterminada a los 10mil?

Pues en los no restyling no se como se podrá mirar... seguramente en el ordenador pulsando de cierta manera, pero en este coche ni idea. Eso lo pueden poner o quitar en el concesionario... a ver si alguno se entera de como :thumbsup:

Última edición:
En el MZD lo del aceite a mí me lo dejaron en off pero se puede configurar la distancia que quieras.
Ya no recuerdo si por defecto sale en 10000 o en cuanto en el mío.

Repito, y esta vez sin interrogante, porque no es solo esta marca, en alguna otra marca (motos kawasaki) tenia el mantenimiento cada 12000, y textualmente te hacían la salvedad de climas especialmente fríos, lo bajaban a los 6000 por el deterioro prematuro del aceite a ciertas temperaturas.

Vuelvo a incidir en lo que él ha dicho,si en su taller y en su libro de mantenimiento pone que cada 20000 será por algo.
Repito el MZD por defecto si activas la opción del aceite(que a mí me la dejaron desactivada) pone por defecto 10000 km.
Es más incido en lo que pone en el manual que todos tenemos:
6f3d581aed99ff387cec9707e1fb9b49.jpg
687c40dc6ce521d9f89157c28318ec02.jpg

Pone Europa entera,no hace distinciones de países nórdicos(solo lo hace de Rusia y por el tema de calidad de combustible)

El aviso te lo debieron configurar en el concesionario. En mi caso me lo dejaron en 12000 cuando me entregaron el coche.

Vuelvo a incidir en lo que él ha dicho,si en su taller y en su libro de mantenimiento pone que cada 20000 será por algo.
Repito el MZD por defecto si activas la opción del aceite(que a mí me la dejaron desactivada) pone por defecto 10000 km.

Pone Europa entera,no hace distinciones de países nórdicos(solo lo hace de Rusia y por el tema de calidad de combustible)
No sé ahora si dice algo así en el manual del propietario, pero en el manual de taller hay una nota:
*2: If the vehicle is operated primarily under any of the following conditions, replace the engine oil and oil filter
more often than the recommended intervals.
a. Driving in dusty conditions
b. Extended periods of idling or low speed operation
c. Driving for long period in cold temperatures or driving regularly at short distance only
d. Driving in extremely hot conditions
e. Driving in mountainous conditions continually​

O sea:
Si el vehículo es operado primariamente en cualquiera de las condiciones siguiente, reemplazar el aceite del motor y el filtro de aceite con más frecuencia que los intervalos recomendados.
a. Conducir en condiciones polvorientas.
b. Períodos prolongados de ralentí o de operación a baja velocidad.
c. Conducir por largos períodos en temperaturas frías o conducir regularmente sólo cortas distancias.
d. Conducir en conditiones extremadamente calurosas.
e. Conducir en condiciones monatñosas contínuamente.​

Totalmente de acuerdo contigo.

Decir que el aviso del aceite me venia desactivado del concesionario, pero me llamo la atencion que si los activas, el aviso de mantenimiento venga por defecto a 20mil kms (como es normal de acuerdo al manual) y el aviso de cambio de aceite venga por separado y preestablecido a los 10mil

Gracias a todos por vuestros comentarios! :thumbsup:

Gracias a todos pos vuestras respuestas :thumbsup:

Si, tanto el libro de revisiones como la app de Mazda pone claramente cada 20mil; pero me llamo la atencion que cacharreando con el ordenador te metes y hay un apartado que pone cambio de aceite y aunque se puede activar/desactivar el aviso, viene predeterminado en 10mil. (ya lo se, eso me pasa por tocar tantos botones :rolleyes: )
Aqui la calidad del combustible es muy alta... pero estaba pensando si era una especie de cambio de aceite prematuro que te hacen despues del rodaje o algo asi.
Hola, igual es un poco tarde pero a mi me venia igual, y cuando lo lleve al taller a ponerle el rele para los espejos electricos se lo comente al jefe del taller y me dijo que no hiciera caso, que a los 20.000kms y lo otro lo borro y lo puso a los 20.000kms tambien

Gracias por tu respuesta Luis_m; yo no llego a 20.000 kms anuales asi que de todas maneras la paso cada mes de Noviembre (esta sera la primera vez que pise el taller desde que lo compre).

Buenas, después de preguntar por ahi, ya que a mi me ponia 10.000kms, puede ser que venga por defecto a los 10.000kms de nuevo y luego ya sea al año o 20.000kms?, el otro dia hable con una persona que tiene un mazda igual que el mio y se lo cambiaron a los 10.000kms y le dijeron que las revisiones seguirían siendo a los 20.000kms o al año, y yo se que muchos mecánicos el primer cambio lo siguen recomendando mucho antes por temas de ajuste e impurezas que genera al ser nuevo, resumiendo, unos dicen: coche nuevo de 3.000kms a 5.000kms y despues cuando recomienda la casa, y a mi me parece razonable

Volver