Cambio de aceite cada 10.000 kms?

• Autor de tema Autor de tema 787B
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, después de preguntar por ahi, ya que a mi me ponia 10.000kms, puede ser que venga por defecto a los 10.000kms de nuevo y luego ya sea al año o 20.000kms?, el otro dia hable con una persona que tiene un mazda igual que el mio y se lo cambiaron a los 10.000kms y le dijeron que las revisiones seguirían siendo a los 20.000kms o al año, y yo se que muchos mecánicos el primer cambio lo siguen recomendando mucho antes por temas de ajuste e impurezas que genera al ser nuevo, resumiendo, unos dicen: coche nuevo de 3.000kms a 5.000kms y despues cuando recomienda la casa, y a mi me parece razonable
Lo oficial es cada 20.000 km, aunque esa última recomendación es lo que yo haría si el coche fuese mío :thumbsup:. (De hecho, en el Vitara y en el Alfa lo cambio cada 2000km, que es lo que vengo a hacer cada año).

Lo oficial es cada 20.000 km, aunque esa última recomendación es lo que yo haría si el coche fuese mío :thumbsup:. (De hecho, en el Vitara y en el Alfa lo cambio cada 2000km, que es lo que vengo a hacer cada año).

Quizás eso sea exagerado no?
Vale que el aceite se degrada pero en un año me parece tirar el dinero cambiarlo cada 2000 km.
El coche de la mujer tiene ahora 12 años(no llega) y 22000 km.
Y le habré cambiado el aceite 5 o 6 veces.
Y siempre ha salido perfecto.
Vale que es in gasolina y los trayectos son urbanos(unos 4 km al día) pero cuando le he sacado el aceite y lo he tocado estaba en plenas facultades.

Es curioso que marcas como BMW o Mercedes recomiendan cada 30.000 o dos años, y creo que los aceites serán similares, no el doble de buenos.

Quizás eso sea exagerado no?
Vale que el aceite se degrada pero en un año me parece tirar el dinero cambiarlo cada 2000 km.
El coche de la mujer tiene ahora 12 años(no llega) y 22000 km.
Y le habré cambiado el aceite 5 o 6 veces.
Y siempre ha salido perfecto.
Vale que es in gasolina y los trayectos son urbanos(unos 4 km al día) pero cuando le he sacado el aceite y lo he tocado estaba en plenas facultades.
No niego que tal vez exagere, pero al alfa le tengo mucho cariño, soy consciente de que el motor está viejito, y hay que mimarlo. Con lo que me cuesta la lata (el cambio se lo hago yo), no memerece la pena escatimar. Con el grand vitara, tres cuartos de lo mismo, pero con el agravante de la hórrida calidad de la mierdolina brasileira (27 % de alcohol :poop:) que genera una especie de "cerumen" dentro del motor si uno deja envejecer el aceite. Y otro carrinho tan bueno como ese para meterse por aquelloe barrizales no lo vuelvo a encontrar ni loco.:) Prefiero no arriesgarme. Con decir que el fluido de la caja automática ya lo he cambiado dos veces....

Yo pienso que si el fabricante recomienda 20.000kms lo cambio a los 20.000 pues ellos no ponen esa cifra por ponerla y creo que lo ponen con margen para no pillarse, ahora si alguna persona le da un uso por ejemplo mas de andar por ciudad y para y arranca donde muchas veces el aceite no llega a alcanzar la temperatura optima entiendo que se degradara primero y entonces si veo mas normal cambiarlo antes, yo hace muchísimos años trabaje de mecanico, aparte de las marcas normales reparábamos los mini, austin 1100 y austin victoria, ya llovio, el aceite se cambiaba cada 2.500kms y se engrasaban las rotulas palieres y demás:thumbsup: ah y como dice porrua y para mi muy acertadamente si recomendaran 20.000kms o 2 años considero que seria perfectamente razonable, menos en el caso de que como puse antes se ande en situaciones especiales , para y arranca y donde el aceite la mayoria de las veces no coge la temperatura ideal y se degradaria antes

Buenas, después de preguntar por ahi, ya que a mi me ponia 10.000kms, puede ser que venga por defecto a los 10.000kms de nuevo y luego ya sea al año o 20.000kms?, el otro dia hable con una persona que tiene un mazda igual que el mio y se lo cambiaron a los 10.000kms y le dijeron que las revisiones seguirían siendo a los 20.000kms o al año, y yo se que muchos mecánicos el primer cambio lo siguen recomendando mucho antes por temas de ajuste e impurezas que genera al ser nuevo, resumiendo, unos dicen: coche nuevo de 3.000kms a 5.000kms y despues cuando recomienda la casa, y a mi me parece razonable

Yo en mi caso alos 3000 km me hicieron una revision de cortesia en el concesionario (gratuita) pero si no me equivoco ahi no tocan el aceite...ahora me has hecho dudar...indagaree..xo yo creo que no...

Yo en mi caso alos 3000 km me hicieron una revision de cortesia en el concesionario (gratuita) pero si no me equivoco ahi no tocan el aceite...ahora me has hecho dudar...indagaree..xo yo creo que no...
Esa revisión de cortesía es solamente para revisar niveles, presión de los neumáticos, y poco más, pero no cambian nada, solamente añaden algún líquido si fuese necesario.

Volver