Cambio de aceite y filtro

Tema en 'Bricos' iniciado por sixteen valve, 14 Ago 2015.

  1. cexero

    cexero Forero Experto

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    Correcto, si quitas la arandela que trae que es más dura y pones de cobre con 20-25Nm te deberia de llegar como par de apriete, son como las arandelas de las bujias y se aplastan, asi que con un par parecido te llegará. Si no tienes dinamometrica seria llegar apretar a mano hasta que ya no puedas mas y despues con la llave seguir apretando hasta media vuelta de llave.
     
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  2. charly.

    charly. Forero Activo

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    Muchas gracias @cexero, si, le daré 25 Nm, con la dinamométrica, como mucho 30 Nm, la rosca del cárter, debe ser de aluminio, y hay que tener cuidado.
    Aprovecho también, y le pongo un tornillo de cabeza hexagonal, imantado, para que recoja, ése lodo metálico , que se forma. Salu2
     
  3. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

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    Por que c3 y no c1 ( si c1 genera menos impurezas)?
     
  4. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

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    Hola!!!! una pregunta : por qué hay que quitar el carter?

    Una pregunta para resetear la centralita eso que decis no se puede hacer desde el el "navegador". A mi me saluio la llave de la revisón del coche y sepuede quitar. O no es lo mismo?
     
    Última edición: 7 May 2019
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

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    Para sustituir el aceite del motor no hay que quitar el cárter.
    Para sustituir el aceite del la caja de cambios automática si, pues el filtro lo lleva en su interior
     
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  6. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

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    Muchas gracias y lo de reseteo no vale con hacerlo desde el" navegador "
     
  7. Aure

    Aure Forero Experto

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    Alguien sabe como poner modificar el aviso de mantenimiento del cuadro del coche?. No hablo del Mazda Conect, sino del cuadro del coche. Lo he modificado en el apartado de mantenimiento del MZDA Conect y aquí si ha quedado corregido pero en el cuadro siguen apareciendo los Km restantes que tenía antes. ???

    Mazda Gasolina 2017.
     
  8. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

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    Lo tienes que hacer por obd o reseteando puenteando contactos. Una cosa es lo que pone en el navegador que es a modo información y otra el parámetro que lleva el ordenador de la centralita del coche.
     
  9. Aure

    Aure Forero Experto

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    Pues me acabo de dar cuenta de que la información de mantenimiento que aparece en el cuadro tiene los mismos parámetros que en el Mazda Conect y si los cambias en este último, se cambian automáticamente en el cuadro.
     
  10. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

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    Pues yo t lo digo porque en el taller cuando me lo reseteaban por el obd no cambiaba el valor en el " navegador"
     
  11. Aure

    Aure Forero Experto

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    Cantabria
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    Pueder ser diferente en el modelo Diesel que en el Gasolina? o puede que no se haga igual en el modelo viejo y en el nuevo?
     
  12. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

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    Lo mismo...
     
  13. Olger Jair

    Olger Jair Nuevo Forero

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    Buenas.
    No se si mi inquietud cabe en este hilo pero igual les pregunto:
    Ya debo hacer el cambio de aceite pero como ven en el manual no me dice que viscosidad debo usar para una Mazda cx5 signature 2.5 gasolina (es la única versión signature que hasta el momento llega a Colombia). ¿Alguno sabe que viscosidad usa esta versión de la camioneta?. Gracias. IMG_20191121_213443.jpg
     
  14. charly.

    charly. Forero Activo

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    Yo creo que los gasolina, al menos el mío, que es un 2.0. llevan el 0w20 API SN ILSAC GF5; pero a ver si te lo corrobora algún compañero, que tenga un 2.5.
     
  15. satono

    satono Forero Activo

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    En el manual online de Mazda Colombia pone lo siguiente :

    upload_2019-11-22_14-32-52.png

    https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-5/cx-5_8hd7sp18k/contents/07030402.html

    y en el manual online para Norte América parar USA y Canada recomienda SAE 5W-30

    upload_2019-11-22_14-15-52.png

    Para México :

    upload_2019-11-22_14-28-14.png

    http://www.mazda.ca/en/digital-owners-manual/2019/cx-5/contents/07030400.html
     
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  16. Olger Jair

    Olger Jair Nuevo Forero

    Ubicación:
    Colombia
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    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias. Mis dudas han sido aclaradas. Son muy amables.
     
  17. JOSEIRUIZ

    JOSEIRUIZ Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    HOLA ESTO MISMO VALE PARA TODOS LOS MEDELOS
    YO TENGOM UN CX-5 2.2 DIESEL DEL AÑO 2017
    NO TIENE LLAVE SOLO BOTON DE ARRANQUE
     
    Última edición: 8 Jun 2021
  18. vulcan

    vulcan Forero Experto

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    Hola @JOSEIRUIZ
    Lo que dice del contacto en posición 2 será pulsar el botón de arranque sin pisar el embrague para que no arranque pero se quede el contacto dado.
    Que yo sepa los Cx5 tienen todos botón de arranque.
    De todos modos yo no he utilizado ese método manual ya que llevo el coche al taller para hacer los cambios de aceite.
    No te puedo decir si funciona o no ese método, vi la información y la subí al foro.
    Un saludo
     
  19. Pablo51

    Pablo51 Nuevo Forero

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    Buenas a todos.
    Acabo de aterrizar aquí y se me acumulan las preguntas .
    Acabo de adquirir un cx 5 2.2 175cv at 2013 y tengo pensado cuidarlo yo mismo , me quiero comprar un máquina de diagnóstico para el auto que pueda hacer los cambios de aceite. La pregunta que me intriga es que tiene en cuenta la centralita cuando le activas el cambio de aceite ,está relacionado con el número de regeneraciones y la dilución del aceite,? Ya se que es una pregunta muy técnica pero necesito tenerlo muy claro .gracias de antemano y espero la ayuda y poder ayudar.
     
  20. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

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    Guipúzcoa
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    Si algo así va controlando las regeneraciones qué hace el filtro partículas, si no pones la centralita 0 de que llegues 2 o 3000 km se te encendera la luz del DPF, al menos así funcionaba en el Mazda 5 diésel que tuve yo anteriormente..