Correcto, si quitas la arandela que trae que es más dura y pones de cobre con 20-25Nm te deberia de llegar como par de apriete, son como las arandelas de las bujias y se aplastan, asi que con un par parecido te llegará. Si no tienes dinamometrica seria llegar apretar a mano hasta que ya no puedas mas y despues con la llave seguir apretando hasta media vuelta de llave.
Muchas gracias @cexero, si, le daré 25 Nm, con la dinamométrica, como mucho 30 Nm, la rosca del cárter, debe ser de aluminio, y hay que tener cuidado. Aprovecho también, y le pongo un tornillo de cabeza hexagonal, imantado, para que recoja, ése lodo metálico , que se forma. Salu2
Hola!!!! una pregunta : por qué hay que quitar el carter? Una pregunta para resetear la centralita eso que decis no se puede hacer desde el el "navegador". A mi me saluio la llave de la revisón del coche y sepuede quitar. O no es lo mismo?
Para sustituir el aceite del motor no hay que quitar el cárter. Para sustituir el aceite del la caja de cambios automática si, pues el filtro lo lleva en su interior
Alguien sabe como poner modificar el aviso de mantenimiento del cuadro del coche?. No hablo del Mazda Conect, sino del cuadro del coche. Lo he modificado en el apartado de mantenimiento del MZDA Conect y aquí si ha quedado corregido pero en el cuadro siguen apareciendo los Km restantes que tenía antes. ??? Mazda Gasolina 2017.
Lo tienes que hacer por obd o reseteando puenteando contactos. Una cosa es lo que pone en el navegador que es a modo información y otra el parámetro que lleva el ordenador de la centralita del coche.
Pues me acabo de dar cuenta de que la información de mantenimiento que aparece en el cuadro tiene los mismos parámetros que en el Mazda Conect y si los cambias en este último, se cambian automáticamente en el cuadro.
Pues yo t lo digo porque en el taller cuando me lo reseteaban por el obd no cambiaba el valor en el " navegador"
Pueder ser diferente en el modelo Diesel que en el Gasolina? o puede que no se haga igual en el modelo viejo y en el nuevo?
Buenas. No se si mi inquietud cabe en este hilo pero igual les pregunto: Ya debo hacer el cambio de aceite pero como ven en el manual no me dice que viscosidad debo usar para una Mazda cx5 signature 2.5 gasolina (es la única versión signature que hasta el momento llega a Colombia). ¿Alguno sabe que viscosidad usa esta versión de la camioneta?. Gracias.
Yo creo que los gasolina, al menos el mío, que es un 2.0. llevan el 0w20 API SN ILSAC GF5; pero a ver si te lo corrobora algún compañero, que tenga un 2.5.
En el manual online de Mazda Colombia pone lo siguiente : https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-5/cx-5_8hd7sp18k/contents/07030402.html y en el manual online para Norte América parar USA y Canada recomienda SAE 5W-30 Para México : http://www.mazda.ca/en/digital-owners-manual/2019/cx-5/contents/07030400.html
HOLA ESTO MISMO VALE PARA TODOS LOS MEDELOS YO TENGOM UN CX-5 2.2 DIESEL DEL AÑO 2017 NO TIENE LLAVE SOLO BOTON DE ARRANQUE
Hola @JOSEIRUIZ Lo que dice del contacto en posición 2 será pulsar el botón de arranque sin pisar el embrague para que no arranque pero se quede el contacto dado. Que yo sepa los Cx5 tienen todos botón de arranque. De todos modos yo no he utilizado ese método manual ya que llevo el coche al taller para hacer los cambios de aceite. No te puedo decir si funciona o no ese método, vi la información y la subí al foro. Un saludo
Buenas a todos. Acabo de aterrizar aquí y se me acumulan las preguntas . Acabo de adquirir un cx 5 2.2 175cv at 2013 y tengo pensado cuidarlo yo mismo , me quiero comprar un máquina de diagnóstico para el auto que pueda hacer los cambios de aceite. La pregunta que me intriga es que tiene en cuenta la centralita cuando le activas el cambio de aceite ,está relacionado con el número de regeneraciones y la dilución del aceite,? Ya se que es una pregunta muy técnica pero necesito tenerlo muy claro .gracias de antemano y espero la ayuda y poder ayudar.
Si algo así va controlando las regeneraciones qué hace el filtro partículas, si no pones la centralita 0 de que llegues 2 o 3000 km se te encendera la luz del DPF, al menos así funcionaba en el Mazda 5 diésel que tuve yo anteriormente..