Cambio de aceite y filtro

Buenas a todos.
Acabo de aterrizar aquí y se me acumulan las preguntas .
Acabo de adquirir un cx 5 2.2 175cv at 2013 y tengo pensado cuidarlo yo mismo , me quiero comprar un máquina de diagnóstico para el auto que pueda hacer los cambios de aceite. La pregunta que me intriga es que tiene en cuenta la centralita cuando le activas el cambio de aceite ,está relacionado con el número de regeneraciones y la dilución del aceite,? Ya se que es una pregunta muy técnica pero necesito tenerlo muy claro .gracias de antemano y espero la ayuda y poder ayudar.
Hola, Pablo, bienvenido. Por favor, pásate por "Preséntate " para que los foreros te den la bienvenida.
Gracias.

Creo que ya lo hice .lo vuelvo a repetir a ver si lo hago bien.

Bueno definitivamente creo que me estoy liando con el tema de la presentación os pido disculpas no sé cómo se hace

Buenas, yo ya le he cambiado el aceite a mi Mazda con motor 2.2d del 2014. Antes estuve buscando que aceite le puedo echar. Encontré de diferentes marcas y según que uso se le de al coche. Yo le doy un uso poco intensivo. Yo le eché Total Quartz INEO MC3 5w30. Para uso intensivo Total Quartz Efficiency 0w 30.
Hay otras marcas, que no creo que sean mas buenas o malas. Según lo que encontré para nuestro coche son:
Hélix ultra ect c3 5w30 (a), RP Elite Evolución long life 5w30, RP Elite long life 50700/50400 5w30, Cepsa xtar 5w30 c3 d2 dpf, xtar 5w30 504507, móvil 1 eso formula 5w30(a), móbil 1 eso 0w30, mobil súper 3000xe 5w30, castrol edge 5w 30 LL, elf evolución fulll tech MSX 5w30 , Gulf progresa extendió 5w 30, gulf intensia 5w 30.
Sabe alguien de que fabricante es el aceite motor de Mazda?
Depende del acuerdo de fabricación en cada país, por el momento en España mantiene a Totalenergy pero las especificacionesceo que son las de Mazda para cada producto

Me toca cambiarle el aceite dentro de unos meses y he empezado a buscar el aceite recomendado para mi motor:
Mazda Ultra DPF 5W-30. Alguien tiene alguna otra recomendacion?

Y resulta que no esta disponible en ninguna web, si pasa el tiempo y sigue sin estar disponible, supongo que comprare un aceite compatible que cumpla la norma ACEA C3. He encontrado el Castrol Edge 5W30 Titanium FST C3 5L.

Alguien tiene alguna otra recomendacion?

Si te metes en la página de cualquier lubricante, suelen tener buscadores por auto
Yo tampoco conseguí el aceite Mazda, así que le eché uno de los que recomienda Repsol.

Me toca cambiarle el aceite dentro de unos meses y he empezado a buscar el aceite recomendado para mi motor:
Mazda Ultra DPF 5W-30. Alguien tiene alguna otra recomendacion?

Y resulta que no esta disponible en ninguna web, si pasa el tiempo y sigue sin estar disponible, supongo que comprare un aceite compatible que cumpla la norma ACEA C3. He encontrado el Castrol Edge 5W30 Titanium FST C3 5L.

Alguien tiene alguna otra recomendacion?
Mírate un ravenol en su página elígelo en el buscador por coche. Lo mejor de lo mejor

Yo hace poco cambié aceite y filtro y he probado con el Mobil1 esp 5W30

Yo uso el Ravenol VMP 5w30 C3.
Podéis ver el vídeo de las conclusiones en el canal La Taberna del motor donde yo lo vi y me decanté por éste aceite.

En el mismo canal, también hablan de otros de la misma marca que otros compañeros usan y de otras marcas.

Se ve que entienden de lo que hablan.

El ravenol para el diésel era el mismo que el que usas para él gasolina?
No, Para diesel debe cumplir la especificación ACEA C3 y para gasolina API SN o ILSAC GF5. Seguro que hay aceites que cumplen ambas.

Edito. Para el Mazda gasolina uso RAVENOL Eco Synth ECS SAE 0W-20

Hola, gracias a todos por la informacion, pues si no encuentro el Mazda, ya tengo donde elegir.

Sobre aceites hay mucho que decir ,cuando hay dudas lo mejor es ir al original que llevara sus aditivos concretos ,así aciertas seguro, es mi opinión personal.

Última edición:
Alguno sabe el par de apriete del tapón del vaciado del cárter?

Volver