Cambio Equipo Multimedia de Serie a Android Car Auto y Apple CarPlay

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Etulio, 11 Ene 2015.

Etiquetas:
  1. Gabri

    Gabri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Aquí puedes ver cuál es el pin M del conector del coche ...
     

    Adjuntos:

    A davidtaiga le gusta esto.
  2. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente se puede comprar el chip pero el pero esta aquí:
    dear ,
    thanks for your message .
    the warranty will be lose .

    best wishes


    Para ser honestos estoy muy bien hasta la fecha con mi radio, tal vez pasando la garantía lo haga:
     
  3. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    En mi caso ese pin no daba 12v cuando metía marcha atrás (medido con voltimetro)....de ahí que el canbus usa ese pin para decodificar esa señal a 12v
     
    A davidtaiga le gusta esto.
  4. jerrymh

    jerrymh Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Yo igual, no me arriegaria a quebar algo por dentro y sin garantia, hasta el momento me gusta mas la calidad de audio de la uniad Bose tiene mucho mas limpio y cristalino el audio pero ya esta muy anticuada no se puede hacer nada con ella (megusta usar waze con esa pantalla de 10.2pulg). Nada como ver una película mientras manejas imprudentemente en el trafico ja ja ja.
     
  5. Gabri

    Gabri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues en mi caso si que tengo los +12V en ese pin al poner marcha atrás (también medido con voltímetro) ... me imagino que la diferencia está en que mi camara no es la original de Mazda
     
    A davidtaiga le gusta esto.
  6. Gabri

    Gabri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por cierto, como accedeis a este menú? Lo he estado buscando en la radio y no lo encuentro ...
     
  7. davidtaiga

    davidtaiga Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días!
    En mi equipo, al menos.. está en ajustes, ajustes de fábrica, pide código 126.
     
    A Gabri le gusta esto.
  8. davidtaiga

    davidtaiga Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días y muchas gracias Gabri.
    El mío al menos en el cable de reversa ( naranja según el croquis del equipo propio), no da voltaje alguno al meter la marcha atrás, por eso me vuelvo loco.
    Entiendo pues que solo hay que puentear el naranja que sale desde el equipo, con el “M” ( azul y blanco) del conector general?
    Sin meter el hilo rojo que trae el RCA ni nada no?
    Muchas gracias!
     
  9. Gabri

    Gabri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El cable naranja del equipo (señal reverse) no da voltaje, sino que espera recibir ese voltaje para mostrar la señal de video. Por eso, al hacer el puente desde el pin M le llegan los 12V al reverse y funciona OK. No tienes que conectar el cable rojo del RCA, porque ese cable sería por ejemplo si la alimentación de tu cámara la sacas de La Luz de marcha atrás, puedes llevar esa tensión de 12V por el cable rojo del RCA hasta la señal reverse y también te serviría. Pero es más fácil aprovechar los 12V que te da el pin M y solucionado.
     
    A davidtaiga le gusta esto.
  10. davidtaiga

    davidtaiga Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Nada, puenteo el azul y blanco con el naranja (reversa), y nada y el azul y blanco lleva corriente siempre, no solo al poner la marcha atrás, no se porque, pero ni con esas se conecta la cam.
    Desisto ya y lo llevaré a que me la instalen y ya, muchas gracias a todos por vuestra ayuda .
    Saludos
     
  11. Gabri

    Gabri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues no se porque en mi coche el cable que dices azul/blanco solo tiene 12V al poner marcha atrás y el tuyo siempre ... ¿como le das la tensión a tu cámara?
     
    A davidtaiga le gusta esto.
  12. davidtaiga

    davidtaiga Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mechero de atrás, pero solo para probarla, hasta que no funcione no la instalo en condiciones.
    Pero vamos que le metí corriente directa de 12v y tampoco conecta la cámara.
    Lo dicho, la dejo en manos de profesionales y a pasar por caja y espero que no esté roto nada del equipo.
    Gracias Gabri.
     
  13. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, entiendo que hiciste las pruebas punteando de manera provisional sin cortar cables para empalmar hasta estar seguro que funcione, cierto?, te voy a contar que hice lo mismo para instalar un accesorio y uni un cable a un pin de manera provisional observando que efectivamente se hacia el debido contacto y nada y hasta escribí al vendedor; no quería pelar cables y que no funcionara; pues he mirado al piso y encontré un alfiler y se me ha venido a la cabeza entorchar los filamentos del cable a dicho alfiler e introducirlo al pin del cable al que debía unir y funcionoooooo, por lo cual te sugiero sigas este proceso y verificar que en realidad hay verdadero contacto.
    Saludos
     
    A davidtaiga le gusta esto.
  14. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Al final sin necesidad de cortar el cable al cual tenía que puentear deje el alfiler entorchando los filamentos y de manera adicional colocando estaño, observa las imágenes.
     

    Adjuntos:

    A davidtaiga le gusta esto.
  15. davidtaiga

    davidtaiga Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues es otra opción.
    Por intentarlo..
    Muchas gracias Guillermo.
     
  16. Gabri

    Gabri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Antes de llevarlo a un taller también podrías comprobar de la siguiente manera y si funciona bien tu radio: con la cámara alimentada (ya sea al mechero de atrás o directo) y con la radio ya encendida, haz un puente desde cualquier tensión de 12V (por ejemplo desde el positivo de la radio) hasta el cable naranja (Reverse) de la radio. En ese momento debes ver que aparece la imagen de tu cámara (conectándola a CAM Vin claro) y si sueltas el cable debe desaparecer la imagen. Si eso te funciona, solo deberías llevar un +12V que solo se active al poner marcha atrás al cable naranja (por ejemplo el +12V de La Luz de marcha atrás) ...
     
    A davidtaiga le gusta esto.
  17. davidtaiga

    davidtaiga Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola!
    Ya lo probé el otro día con el azul y blanco que lleva corriente probado, y no hace nada. Con la cámara alimentada claro y en CAM VIN, y la cámara funciona porque probé el aux y poniéndola a mano se ve perfectamente. Me da miedo pensar que este algo mal en el equipo.‍♂️
    Muchas gracias de todas formas.
     
  18. davidtaiga

    davidtaiga Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas!
    Cámara instalada!!
    Comentaros a todos que al final, el problema era el que decía yo, que no daba impulso aun estando bien instalada y ni dando corriente al cable naranja (reversa).
    Bueno pues la solución, era tan simple como poner en ajustes de fábrica, la opción de prohibit reverse // en posición ENABLE y no en DISABLED como viene de origen. El caso es que lo probé puesto en ambas posiciones pero no debí tener correctamente la instalación en ese momento o lo que fuera porque la verdad es que probé de todo.
    Lo dejo aquí por si alguien le sucede lo mismo que sepa este detalle que a mi me volvió loco.
    Y muchas gracias a todos!

    AA6E734B-6AF5-4937-8356-D82112B6F941.jpg

    IMG_1714.jpg
     
    A FORKLIFT, Gabri y Guillermo H les gusta esto.
  19. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que bien que hayas solucionado, veo que el marco de la radio te encajó perfectamente.
    Saludos
     
    A davidtaiga le gusta esto.
  20. Gabri

    Gabri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegro que lo hayas solucionado!!! Disfruta de tu nueva radio y si tienes un iPhone, cómprate el dongle de CarPlay que es una maravilla ...
     
    A davidtaiga y Guillermo H les gusta esto.