Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Efectivamente se puede comprar el chip pero el pero esta aquí:El.chip dsp está integrado en la placa.
Si no venía en tu placa (cuando así estaba anunciado) es mejor que te manden la placa completa.
En mi caso ese pin no daba 12v cuando metía marcha atrás (medido con voltimetro)....de ahí que el canbus usa ese pin para decodificar esa señal a 12vAquí puedes ver cuál es el pin M del conector del coche ...
Efectivamente se puede comprar el chip pero el pero esta aquí:
dear ,
thanks for your message .
the warranty will be lose .
best wishes
Para ser honestos estoy muy bien hasta la fecha con mi radio, tal vez pasando la garantía lo haga:
Pues en mi caso si que tengo los +12V en ese pin al poner marcha atrás (también medido con voltímetro) ... me imagino que la diferencia está en que mi camara no es la original de MazdaEn mi caso ese pin no daba 12v cuando metía marcha atrás (medido con voltimetro)....de ahí que el canbus usa ese pin para decodificar esa señal a 12v
Por cierto, como accedeis a este menú? Lo he estado buscando en la radio y no lo encuentro ...Pues el así está. Y el canbus en su sitio también.
Ver el archivo adjunto 26712
Por cierto, como accedeis a este menú? Lo he estado buscando en la radio y no lo encuentro ...
Hola Davidtaiga, perdona pero he estado desconectado estas fiestas y no había visto tu problema.
La señal de vídeo de tu cámara trasera la tienes que colocar en CAM Vin como bien dices, y luego para que se active la imagen en la radio automáticamente al introducir la marcha atrás, debes hacer un puente entre el cable M del pdf adjunto (este conector es el grande que viene del coche) hasta la señal identificada como Reverse en la radio Daisata ... De esta manera cuando pones marcha atrás, aparecen +12V en la señal M que te he dicho y le llegan a la radio a traves del Reverse y la radio sabe que tiene que mostrar la imagen que le entra por CAM Vin. Cualquier cosa me dices pero seguro lo consigues ...
El cable naranja del equipo (señal reverse) no da voltaje, sino que espera recibir ese voltaje para mostrar la señal de video. Por eso, al hacer el puente desde el pin M le llegan los 12V al reverse y funciona OK. No tienes que conectar el cable rojo del RCA, porque ese cable sería por ejemplo si la alimentación de tu cámara la sacas de La Luz de marcha atrás, puedes llevar esa tensión de 12V por el cable rojo del RCA hasta la señal reverse y también te serviría. Pero es más fácil aprovechar los 12V que te da el pin M y solucionado.Buenos días y muchas gracias Gabri.
El mío al menos en el cable de reversa ( naranja según el croquis del equipo propio), no da voltaje alguno al meter la marcha atrás, por eso me vuelvo loco.
Entiendo pues que solo hay que puentear el naranja que sale desde el equipo, con el “M” ( azul y blanco) del conector general?
Sin meter el hilo rojo que trae el RCA ni nada no?
Muchas gracias!
El cable naranja del equipo (señal reverse) no da voltaje, sino que espera recibir ese voltaje para mostrar la señal de video. Por eso, al hacer el puente desde el pin M le llegan los 12V al reverse y funciona OK. No tienes que conectar el cable rojo del RCA, porque ese cable sería por ejemplo si la alimentación de tu cámara la sacas de La Luz de marcha atrás, puedes llevar esa tensión de 12V por el cable rojo del RCA hasta la señal reverse y también te serviría. Pero es más fácil aprovechar los 12V que te da el pin M y solucionado.
Pues no se porque en mi coche el cable que dices azul/blanco solo tiene 12V al poner marcha atrás y el tuyo siempre ... ¿como le das la tensión a tu cámara?Nada, puenteo el azul y blanco con el naranja (reversa), y nada y el azul y blanco lleva corriente siempre, no solo al poner la marcha atrás, no se porque, pero ni con esas se conecta la cam.
Desisto ya y lo llevaré a que me la instalen y ya, muchas gracias a todos por vuestra ayuda .
Saludos
Pues no se porque en mi coche el cable que dices azul/blanco solo tiene 12V al poner marcha atrás y el tuyo siempre ... ¿como le das la tensión a tu cámara?
Hola, entiendo que hiciste las pruebas punteando de manera provisional sin cortar cables para empalmar hasta estar seguro que funcione, cierto?, te voy a contar que hice lo mismo para instalar un accesorio y uni un cable a un pin de manera provisional observando que efectivamente se hacia el debido contacto y nada y hasta escribí al vendedor; no quería pelar cables y que no funcionara; pues he mirado al piso y encontré un alfiler y se me ha venido a la cabeza entorchar los filamentos del cable a dicho alfiler e introducirlo al pin del cable al que debía unir y funcionoooooo, por lo cual te sugiero sigas este proceso y verificar que en realidad hay verdadero contacto.Mechero de atrás, pero solo para probarla, hasta que no funcione no la instalo en condiciones.
Pero vamos que le metí corriente directa de 12v y tampoco conecta la cámara.
Lo dicho, la dejo en manos de profesionales y a pasar por caja y espero que no esté roto nada del equipo.
Gracias Gabri.
Hola, entiendo que hiciste las pruebas punteando de manera provisional sin cortar cables para empalmar hasta estar seguro que funcione, cierto?, te voy a contar que hice lo mismo para instalar un accesorio y uni un cable a un pin de manera provisional observando que efectivamente se hacia el debido contacto y nada y hasta escribí al vendedor; no quería pelar cables y que no funcionara; pues he mirado al piso y encontré un alfiler y se me ha venido a la cabeza entorchar los filamentos del cable a dicho alfiler e introducirlo al pin del cable al que debía unir y funcionoooooo, por lo cual te sugiero sigas este proceso y verificar que en realidad hay verdadero contacto.
Saludos
Antes de llevarlo a un taller también podrías comprobar de la siguiente manera y si funciona bien tu radio: con la cámara alimentada (ya sea al mechero de atrás o directo) y con la radio ya encendida, haz un puente desde cualquier tensión de 12V (por ejemplo desde el positivo de la radio) hasta el cable naranja (Reverse) de la radio. En ese momento debes ver que aparece la imagen de tu cámara (conectándola a CAM Vin claro) y si sueltas el cable debe desaparecer la imagen. Si eso te funciona, solo deberías llevar un +12V que solo se active al poner marcha atrás al cable naranja (por ejemplo el +12V de La Luz de marcha atrás) ...Mechero de atrás, pero solo para probarla, hasta que no funcione no la instalo en condiciones.
Pero vamos que le metí corriente directa de 12v y tampoco conecta la cámara.
Lo dicho, la dejo en manos de profesionales y a pasar por caja y espero que no esté roto nada del equipo.
Gracias Gabri.
Antes de llevarlo a un taller también podrías comprobar de la siguiente manera y si funciona bien tu radio: con la cámara alimentada (ya sea al mechero de atrás o directo) y con la radio ya encendida, haz un puente desde cualquier tensión de 12V (por ejemplo desde el positivo de la radio) hasta el cable naranja (Reverse) de la radio. En ese momento debes ver que aparece la imagen de tu cámara (conectándola a CAM Vin claro) y si sueltas el cable debe desaparecer la imagen. Si eso te funciona, solo deberías llevar un +12V que solo se active al poner marcha atrás al cable naranja (por ejemplo el +12V de La Luz de marcha atrás) ...
Buenas!
Cámara instalada!!
Comentaros a todos que al final, el problema era el que decía yo, que no daba impulso aun estando bien instalada y ni dando corriente al cable naranja (reversa).
Bueno pues la solución, era tan simple como poner en ajustes de fábrica, la opción de prohibit reverse // en posición ENABLE y no en DISABLED como viene de origen. El caso es que lo probé puesto en ambas posiciones pero no debí tener correctamente la instalación en ese momento o lo que fuera porque la verdad es que probé de todo.
Lo dejo aquí por si alguien le sucede lo mismo que sepa este detalle que a mi me volvió loco.
Y muchas gracias a todos!
Ver el archivo adjunto 26774
Ver el archivo adjunto 26775
Me alegro que lo hayas solucionado!!! Disfruta de tu nueva radio y si tienes un iPhone, cómprate el dongle de CarPlay que es una maravilla ...Buenas!
Cámara instalada!!
Comentaros a todos que al final, el problema era el que decía yo, que no daba impulso aun estando bien instalada y ni dando corriente al cable naranja (reversa).
Bueno pues la solución, era tan simple como poner en ajustes de fábrica, la opción de prohibit reverse // en posición ENABLE y no en DISABLED como viene de origen. El caso es que lo probé puesto en ambas posiciones pero no debí tener correctamente la instalación en ese momento o lo que fuera porque la verdad es que probé de todo.
Lo dejo aquí por si alguien le sucede lo mismo que sepa este detalle que a mi me volvió loco.
Y muchas gracias a todos!
Ver el archivo adjunto 26774
Ver el archivo adjunto 26775