Cambio Equipo Multimedia de Serie a Android Car Auto y Apple CarPlay

1) la tarjeta se está en un lateral del chasis metálico de la radio. No está accesible. Mi recomendación es comprar un alargador de microsd para poder cambiarla cuando quieras.

2) la rom stock de Dasaita no está del todo mal...
No me había fijado en ese bug de que no pudieras llamar desde la lista de llamadas...pero entiendo que puedes llamar desde los contactos.
La rom stock de Dasaita NO tiene implementado el split screen

Te recomendaría otra ROM que estoy probando: una customizada por Hal9k para px6
Tiene muchas opciones y funcionalidades que no son nativas:
* mtcdialer ya incluido
* root
* .....
* .....

El hilo está en ruso pero traducelo con chrome...
Hal9k Mod v4 на Андроид 9 для автомагнитол MTCD MTCE Rockchip PX5 (rk3368), PX6 (rk3399) и PX30 (rk3326) - Обсуждение - 4PDA

La versión 4.0 es gratis pero si quieres recibir actualizaciones OTA requiere que pagues 10usd.
De momento estoy yo con la 4 (existe la OTA 4.0.1)

3) no uso el IGO. Uso Waze y sigic. La limitación que comentas es de igo y no tiene nada que ver con el hardware

4) yo no tengo el commander en mi coche así que no puedo probar las funciones del mismo en la radio. Usa el mtcdtools para ver si te detecta las pulsaciones y así le asignas una función (a mi me ocurre con el botón del.volante de voz)

5) yo no tengo sensores de proximidad (solo camara) así que ahí poco puedo ayudarte

Buenas

Ya tengo el equipo instalado y estoy contento con la calidad y como queda etc..

Lo que me pasa es que hay cosas que no me funcionan, y le he lanzado la pregunta a Dasaita

Por ejemplo la aplicación de llamadas me funciona fatal, no me deja llamar desde el listado de llamadas, ademas de solo poder vincular un teléfono. He probado con dos teléfonos y el comportamiento es el mismo. Pongo el link del video que grabe para que podáis ver. Estoy mirando para instalar el MTCdialer pero no tengo claro si tengo antes de desinstalar la aplicación nativa, que no me vale para nada, ahora mismo.

Los botones del jostick tampoco me funcionan, también estoy mirando para instalar el MTC tools

Tampoco puedo hacer el split mode para tener dos ventanas abiertas aprovechando lo grande que es la pantalla

Por ultimo, que ya contaba con ello, no me funcionan las indicaciones de marcha atrás del radar pero si las de adelante, esto me preocupa menos ya que instalare mas adelante la cámara

Ahh y una ultima cosa trae instalado el Navegador IGO, que la verdad esta genial pero no me permite activar el aviso sonoro de radares, cuando activo la opción, me indica que algunos países no esta permitido, y después no me deja. He mirado donde esta instalado el navegador y me indica que esta dentro de una tarjeta SD, pero yo no veo donde esta dicha tarjeta

Perdonar por el rollo que os he soltado

Recomendaciones:
1. Compra una extensión TF a TF, para evitar desmontar la radio cada vez que quieras acceder a la tarjeta micro sd; así lo hice.
2. Compra el Dongle para usar AA-CP ,con ello ganas muchas funcionalidades y ya no necesitarás emparejar tu móvil a la radio vía Bluetooth.
4. Con AA-CP puedes usar como navegador Waze o Sigyc Car, este último de pago.
SaludosVer el archivo adjunto 28358

Última edición:
Si tiene la px6 de dasaita desde hace unos meses ya viene con carplay/aa integrado en la placa base.
Que lo verifique si tiene activa la app zlink

Si tiene la px6 de dasaita desde hace unos meses ya viene con carplay/aa integrado en la placa base.
Que lo verifique si tiene activa la app zlink
Tengo un PX5 el presupuesto no llegaba y la parienta aprieta mucho jejejej

1) la tarjeta se está en un lateral del chasis metálico de la radio. No está accesible. Mi recomendación es comprar un alargador de microsd para poder cambiarla cuando quieras.

No me había fijado en ese bug de que no pudieras llamar desde la lista de llamadas...pero entiendo que puedes llamar desde los contactos.

* mtcdialer ya incluido
* root
* .....
* .....

Hal9k Mod v4 на Андроид 9 для автомагнитол MTCD MTCE Rockchip PX5 (rk3368), PX6 (rk3399) и PX30 (rk3326) - Обсуждение - 4PDA

La versión 4.0 es gratis pero si quieres recibir actualizaciones OTA requiere que pagues 10usd.

3) no uso el IGO. Uso Waze y sigic. La limitación que comentas es de igo y no tiene nada que ver con el hardware

4) yo no tengo el commander en mi coche así que no puedo probar las funciones del mismo en la radio. Usa el mtcdtools para ver si te detecta las pulsaciones y así le asignas una función (a mi me ocurre con el botón del.volante de voz)

5) yo no tengo sensores de proximidad (solo camara) así que ahí poco puedo ayudarte
Me pongo con ellos a investigar a los rusos
Y a comprar una extensión para la sd que no la había visto lo del car play lo miro pero creo que pierdes funcionabilidad del equipo que al final instalas el navegador etc y funciona se forma independiente

Gracias a los dos por la ayuda

Me pongo con ellos a investigar a los rusos
Y a comprar una extensión para la sd que no la había visto lo del car play lo miro pero creo que pierdes funcionabilidad del equipo que al final instalas el navegador etc y funciona se forma independiente

Gracias a los dos por la ayuda
Yo uso solo carplay cuando mi esposa quiere conectarse con su iphone.
No tiene sentido conectar por android auto a una radio android..cuando tienes todas las funcionalidades de forma autónoma

Guillermo me puedes indicar que extensor de TF a TF has comprado? Porque si esta en el chasis lateral irá bastante ajustado el adaptador no?

Última edición por un moderador:
Con bajarte el Google contact sync v9 es suficiente.
Google assistant usa los contactos sincronizados en la cuenta de Google .... reconoce tu voz "llamar a pepe"...interpreta elncomando y le obligas a que use mtcddialer para llamar
Si tienes más de un Pepe te preguntara cuál.. y si tiene más de un número tb.

Mtcddialer usa los.contactos de la radio (no de google) tal y como están en tu teléfono . Mtcddialer se puede usar offline simplemente diciendo el nombre de la persona que quiers llamar "Pepe Hernandez". A este le tienes que dar el nombre unívoco pues no te va a preguntar.

Parece que con Google assistant solo puedes online mientras que mtcddialer en tb offline.
Si alguien ha conseguido con Google assistant offline...que me.diga como....porque Google me reconoce elmcomando pero al ejecutarlo me dice que no tengo SIM y me sugiere conectar el wifi
Ikerg
A mi el Mtc dialer me encuentra solo algunos contactos y la verdad no se porque

* mtcdialer ya incluido
* root
* .....
* .....

Ya hay hilo oficial en xda en inglés sobre la misma rom mod 4.x:
[ROM][PX5][PX6][PX30][Pie][9.0] Hal9k Mod v4 for MTCD/E head units with Android 9/8/6

Después de pelear con Dasaita me indican que en su publicidad indican que no es compatible con el Jostick (ya los sabia) y los botones asociados. Me podéis indicar si alguien tiene la misma versión que yo, Diesel 150Cv con Gps TomTom y del 2012, para ver si el que no funcionen los botones del Jostick es un problema de incompatibilidad de la versión del canbus o es que tengo algo mal, ya que los mandos del volante si funcionan.
Lo que si me reconocen es el tema de las indicaciones del radar trasero, que me indicaron antes de la compra que si era compatible.

Después de pelear con Dasaita me indican que en su publicidad indican que no es compatible con el Jostick (ya los sabia) y los botones asociados. Me podéis indicar si alguien tiene la misma versión que yo, Diesel 150Cv con Gps TomTom y del 2012, para ver si el que no funcionen los botones del Jostick es un problema de incompatibilidad de la versión del canbus o es que tengo algo mal, ya que los mandos del volante si funcionan.
Lo que si me reconocen es el tema de las indicaciones del radar trasero, que me indicaron antes de la compra que si era compatible.
Que yo sepa el mando esta conectado directamente a la radio y no al canbus así que no es un tema de canbus
En el cx5 (2013) los.mandos del volante son resistivos (no requieres ni siquiera canbus para decodificarlos), pero si la señal de marcha atrás....

Que yo sepa el mando esta conectado directamente a la radio y no al canbus así que no es un tema de canbus
En el cx5 (2013) los.mandos del volante son resistivos (no requieres ni siquiera canbus para decodificarlos), pero si la señal de marcha atrás....
Pues entonces esta claro que tengo problema de canbus

Yo uso un nfc tag así que cuando quiero hacer el tethering...acercó el tel al tag y ya...
Tengo configurado en el teléfono que el tethering se desactive tras 5 minutos sin conexiones activas

Así evito que el teléfono gaste bateria cuando no necesito en ese momento usar internet

Hola!,

Por curiosidad, ¿cual es la funcionalidad que persigues? ¿Crear un punto de acceso wifi en el coche para qué funcionalidad? Por saber el caso de uso :D
Para todos los.servicios que funcionen con internet:
Musica: Spotify
Mapas: waze

hola a tod@s
una pregunta, a ver si alguien supiera aclararme.
sabeis si se puede poner un cacharro de esos que venden los chinos de apple car en el coche?
el problema de el original es que te soplan 250 lebros,y no se si merece la pena.Subire foto del aparato y ya me decis.
gracias.

hola a tod@s
una pregunta, a ver si alguien supiera aclararme.
sabeis si se puede poner un cacharro de esos que venden los chinos de apple car en el coche?
el problema de el original es que te soplan 250 lebros,y no se si merece la pena.Subire foto del aparato y ya me decis.
gracias.
€42.62 26% de DESCUENTO|Radios de coche apple carplay y DONGLE USB de enlace automático Android con Control de pantalla táctil para sistema de navegación DVD Android|Radios de coche| | - AliExpress

Pues no tiene mala pinta, pero igual te toca pedirlo a ti y contarnos las experiencia. :)

como podriamos saber si nuestro coche es :"android dash car audio"?

Volver