Cambio pastillas de frenos

Tema en 'Bricos' iniciado por Anpei, 22 Sep 2014.

  1. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    voy alla

    seat leon, km actuales 127000, ruedas cambiadas con 80.000 las primeras pastillas aun originales. Tema de los dientes de sierra, el el ford focus anterior dos juegos por ruedas traseras taqueadas
     
  2. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    pues con esto del cambio de las pastillas de freno estaba planteando comprar una llave dinamométrica para apretar los tornillos (ruedas, pinzas, etc…) según especificación. alguien sabe donde puedo encontrar esas especificaciones? es que he visto una llave que no esta mal porque es pequeña y no es excesivamente cara pero solo da hasta 30 Nm y me da que eso es poco.
    Proxxon PR23349 - Llave dinamométrica Micro-Click 30 S 1/4'' Proxxon

    que opinais?
     
  3. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo siempre lo he hecho a ojo y no he visto a ningún mecánico ser tan preciso con uno o dos tornillos en la pinza de freno. Apretar bien sin.exagerar.
    Mi padre tiene una del lidl con buena pinta. Las bujías suelen ir a 25Nm o algo menos, así que 30 Nm pienso que es suficiente.
    De todos modos con coger la llave e ir ajustando el par de apriete poco a poco hasta que haga resistencia, averiguarás el par necesario, digo yo.
    Alguien más experto te dirá, @pablopedro?
     
    Última edición: 19 Ago 2015
  4. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Maqui,
    Mi problema es que he encontrado esto por ahí que a falta de algo mejor va a ser mi guía para el cambio de las pastillas y si le echas un vistazo veras que habla de unos valores de apriete en Lb-Ft que cuando le aplico el cambio a Nm con un programa que tengo salen unos valores altísimos. Lo debo estar haciendo mal supongo. Los tornillos de las pinzas dice que a 20-25 Lb-Ft. Si lo paso a Nm son 34 y los de las ruedas entre 80-108 Lb-Ft que son 108-146Nm.
    Creo que me voy a dejar de tonterías y lo voy hacer a ojo. Es que me rallo un poco leer no se dónde que una rueda con las tuercas apretadas diferente puede acarrear problemas. Además estoy dentro del mundo de la aviación donde ahí todo va según especificación de fabricante.
    En fin, perdón por el rollo!
    http://www.paulstravelpictures.com/Mazda-CX-5-Front-Brake-Pads-Replacement-Guide/index.html
     
    A falconeti le gusta esto.
  5. maymayer

    maymayer Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, os cuento ayer estuve en el taller me an cambiado las ruedas delanteras, por las del coche del jefe de ventas que tiene 300 km. Aun así hoy e tenido que equilibrar las ruedas en sasam 50€, que pienso reclamar al concesionario, se mando una pqi a mazda españa y estoy a la espera de contestación del ingeniero, si deciden que no es normal me proporcionarán unas ruedas totalmente nuevas, y si no me quedare con las que me a puesto el concesionario.
     
    A willo le gusta esto.
  6. Hola, @Ccrmak

    Según el manual de taller, son 30-39 Nm (23-28 Lb-ft):

    Ver el archivo adjunto 16192
    upload_2015-8-27_9-36-52.png

    Las ruedas, sí que son 108-147:

    upload_2015-8-27_9-34-8.png


    EDITADO: ME HABÍA EQUIVOCADO AL MARCAR, CUIDADO! Ahora está correcto.
     
    Zack752, willo, amn y otra persona les gusta esto.
  7. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues nada, hoy he cambiado las pastillas. Yo solito. Me ha parecido una tarea razonablemente sencilla aunque algo engorrosa si se hace bien. Con hacerlo bien me refiero a limpiar bien las zonas que están llenas de polvo de pastilla de freno con el producto al uso. Estas zonas son las pletinas que hay entre la pinza y la pastilla, los clips guía donde encajan las pastillas así como la zona de donde se asientan las pastillas. Luego hay que darles en los sitios especificados grasa de cobre. También he sacado las guías por las que se desplazan las pinzas y las he limpiado bien y vuelto a dar grasa de litio. Luego para el montaje aunque no he usado llave dinamometrica, he apretado todo mas o menos hasta donde he podido sin engorilarme y previamente he puesto una gotita de pegamento de frenado para tornillos.
    Ojo, para levantar el coche he usado primero el gato que trae. Este gato es muy malo y para nada fiable. Apenas puede con el coche y a mi me ha dado un susto ya que la rosca cedía y hacía que el coche cayera un poco. Por suerte me ha pasado con la rueda todavía puesta y tocando el suelo. En cuanto he podido le he metido uno hidráulico y luego asegurado con unos buenos tacos de madera.
    Pues eso, la primera rueda he tardado una hora y media y la otra media hora porque ya tenía el proceso entendido bien.
     
    jmb, charly., falconeti y 7 otros les gusta esto.
  8. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    @Ccrmak con lo que te has ahorrado podrías llevar a tu pareja a cenar y seguro que la haces feliz :thumbsup:
     
    OTO, amn, willo y 2 otros les gusta esto.
  9. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me temo que mi mujer es de mantenimiento de muy alta gama... No tengo ni para el postre
     
    OTO, nuevocx5, amn y 2 otros les gusta esto.
  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te ha sobrado el liquido frena tuercas (no recomendable) ya que son conicas.
     
    A amn y javiote les gusta esto.
  11. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya!! Pues lo puse por recomendación de un mecánico. Yo ni sabía que tal cosa existía. Vaya cagada. Espero que no sea muy grave.
     
    A javiote le gusta esto.
  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    A los tornillos de rueda, ni el fijador ni lubricantes
     
    A willo le gusta esto.
  13. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No claro, a los de rueda no les he puesto nada de eso. Esos a pelo como toda la vida. La gota de marras se la he puesto a los tornillos de la pinza. Los que tienen el numero 3 en la foto de Francisco SC.
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  14. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso es otra cosa, ahí sí. Muchas pastillas de freno vienen ya con los tornillos nuevos, tratados previamente con una capa de sellante para que no se aflojen.
     
    A FORKLIFT y willo les gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por cierto le has puesto pasta de cobre?... para que no chirríen los frenos
     
    A FORKLIFT y amn les gusta esto.
  16. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Afirmativo! Liqui Molly comprada en Amazon que es muy difícil de encontrar en tienda.
     
    A FORKLIFT, amn y willo les gusta esto.
  17. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Yo me compré ésta (28-210 Nm):
    http://www.amazon.es/gp/product/B000LFTSG6?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

    De momento sólo la he usado para apretar las tuercas antirrobo.
     
    A Profesor Aronax y FORKLIFT les gusta esto.
  18. Se me olvidaba, yo la que uso es bien barata, simple e infalible, aunque incómoda:

    [​IMG]

    La verifiqué, junto con otra que tengo de las baratas de carraca (como la que pusiste), y la de carraca estaba completamente descalibrada, algo así como un 30% en exceso. Ésta estaba bien. El método de verificación, algo rupestre pero infalible: colgándole un peso de varios kilos y calculando el par resultante.
     
  19. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    ¿Y a las de carraca no se les puede colgar nada? :D
     
  20. Es igual de fácil. Mira lo que hice con la "flexible":
    [​IMG]

    El par es igual al brazo (la distancia entre el punto de pivote -un escoplo sujeto a la barandilla en mi caso- y el punto donde está colgado el peso) multiplicado por el peso (doce litros de agua, igual a doce kilos más los envases y la cuerda). Y tiene que coincidir con la lectura de la escala.

    En el caso de las de carraca, se complica levemente, ya que no hay una escala que leer sino un click cuando se llega al par deseado. Para eso, cambié las botellas por un cubo que fui llenando de agua. Al llegar al click, quité el cubo y lo pesé. Mismo principio.

    La exactitud de lo medido depende de la exactidud de la medida de la distancia (digamos +/ 2 mm sobre 400, un 0.5%) y de la medición del peso (con la balanza que tengo, 0.1 kg sobre 12, o sea un 0.8%. Contando con ambas incertidumbres, sería un 1.3% de error, lo que para este propósito me valío. Como digo, comprobé que la de carraca barata comprada en ebay daba sistemáticamente un 30% en exceso sobre el par real, mientras que la "flexible" barata, barata, andaba marcando casi clavado.
     
    ejc, pablopedro, Profesor Aronax y 4 otros les gusta esto.