Cambio pastillas de frenos

Tema en 'Bricos' iniciado por Anpei, 22 Sep 2014.

  1. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Todo claro Willo, Un millón de gracias!!
     
    A willo le gusta esto.
  2. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Al final me he comprado las Brembo yo también. Ahora solo falta ser capaz de hacerlo. Espero no cagarla. Le he pedido a un forero por ahí que he visto que tiene el manual de mecánica del coche a ver si me puede pasar la parte del cambio de las pastillas.
     
    A willo le gusta esto.
  3. 832717

    832717 Forero Experto

    ¿Pero ya estáis con cambios de pastillas tan pronto? o_O Algunos me tenéis acojonado :roflmao::roflmao::roflmao:.
    Yo soy de los que le suelen durar 80.000 kms y no las estiro más porque entonces endurecen algo y se pierde frenada.
    Espero que me duren más que a vosotros :confused:.
    Para cambiar las delanteras es bien sencillo, aunque si nunca lo has hecho te pueden liar unas horitas.
    Será aflojar un tornillo tipo allen (aquí el problema a veces es que traen medidas no muy estándar y es difícil tener toda la herramienta necesaria) para liberar la pinza.
    Hacerla girar para liberar pastillas, y quitar las viejas.
    Después con un sargento haces retroceder el pistón que presiona las pastillas hasta su posición original y colocas las nuevas. Tendrán una presilla también.
    Luego colocas la pinza y apretar de nuevo el tornillo. Hay quien le pone grasa de cobre.
    Yo nunca lo he hecho y me ha ido siempre bien.
    Las trasera ya es otro cantar, el pistón que llevan además de moverse en perpendicular a la pastilla, también gira al mismo tiempo, y es necesario una herramienta especial. Eso sí, cuesta poco en por Ebay, pero tendrás que saber si el émbolo del CX5 gira izquierda o a derecha y si ambos lados son iguales.
    Venga ánimo, luego lo grabas para la bricowiki. :D
    Ojo, luego los primeros cientos de kms, suave con el freno.
     
    Última edición: 17 Ago 2015
    A ejc le gusta esto.
  4. Creo que este coche gasta mucho más. Yo también soy de los que gastan poco los frenos, y creo que en el CX-5 les quedan poco, con 47.000 km.
     
    A 832717 y willo les gusta esto.
  5. 832717

    832717 Forero Experto

    Miedo me dais cada vez que entro en algún hilo de mecánica :confused:. Menos mal que la mano de obra la pongo yo ... :whistling:
     
  6. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eres demasiado aprensivo..:barefoot::barefoot:.:laugh::laugh::laugh:
     
    A willo y 832717 les gusta esto.
  7. yoquese

    yoquese Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    80.000? eso es estirarlas. En mi ultimo coche las cambie 3 veces las de delante, 1 las de atras y los discos delanteros y lo entregue con 120.000
     
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    Cambia mucho según la forma de conducir. Hay gente que le duran 20.000 kms y hay quién le duran 100.000.
    A mí personalmente siempre me han durado mucho. Como única excepción las primeras traseras del León, que me duraron 25.000, pero es que usaba mucho el freno al principio ya que no estaba a conducir automático a diario. Las siguientes unos 70.000. Fíjate la diferencia. Y esas fueron recambio original.
    En un diésel durarán algo menos por el mayor peso en el eje delantero, porque también he visto que os duran muy poco las gomas. Yo ahora mismo tengo 8.200 y no aprecio ningún desgaste todavía.
    A ver quién bate récord de gomas y pastillas ... :sneaky:. No sé si hay hilo, pero sería interesante crear uno ...
     
  9. yoquese

    yoquese Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    lo se lo se, correr es lo que tiene, neumaticos, pastillas e incluso amortiguadores se gastan mas rapido
     
    A Marko, willo y 832717 les gusta esto.
  10. pass

    pass Forero Experto

    Q gasta MAS pastilla, frenada suave anticipada y progresiva o apurada de frenada fuerte antes de curva????....:thumbsdown:
    yo creo q la primera gasta MAS. :cautious:
    pongamos 7" frente a 2" de freno pisado para reducir de 120 a 70km/h.:cool:
     
    A JABACA le gusta esto.
  11. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Creo que gasta mas pastillas y yo mas al tirar de la caravana, las cambie a los 50000 +/- y podria haber llegado a los 60000, y lo de las ruedas parece que no gastas hasta que llega un punto que caen a lo bestia
     
    A 832717 le gusta esto.
  12. Pues si te cuento que en el 156 aún no cambié pastillas... y tiene más de 150.000...

    Eso sí, sigue frenando como un auténtico ANIMAL.... :eek::thumbsup:
     
    A 832717 y OTO les gusta esto.
  13. pass

    pass Forero Experto

    Me cito :D me parece interesante la duda...:unsure::whistling:
     
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La segunda seguro... por varias razones. El coche lleva mayor velocidad, luego necesitas mas cantidad de consumo de freno para pararlo, y las frenadas bruscas suelen comer peor las pastillas...
     
    A Francisco SC, pass y 832717 les gusta esto.
  15. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo soy de los que usa mucho el freno motor ayudado por presiones suaves en el pedal a intervalos regulares desde bastantes metros antes, para no desgastar en exceso los discos y pastillas y procurar que no alcancen mucha temperatura.
    Las pastillas me suelen durar mucho, y discos jamás he cambiado uno.
    Creo que haciendo frenadas bruscas se consigue justo el efecto contrario.
    Además de suspensiones y gomas que sufrirán mayor desgaste.
     
    A Angel E.G., willo y pass les gusta esto.
  16. yoquese

    yoquese Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    pues no tengo claro que gasta mas si frenando lento o pisando fuerte, lo que si tengo claro es que gasta mas bajar de 150 a 70, que no de 120 a 70
     
  17. maymayer

    maymayer Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues efectivamente sigue vibrado cuando circulas entre 100 y 130 Km.,me e acercado a un taller especializado y na mas pasar la mano por lo neumaticos delanteros me a dicho que tiene diente de sierra que por mucho que lo equilibre no se corrige ya e puesto la reclamacion correspondiente tengo cita la próxima semana a ver si consigo que me cambien los neumáticos delanteros, os ire informando
     
    A willo le gusta esto.
  18. 832717

    832717 Forero Experto

    No creo que consigas nada. Lo dientes de sierra (aquí los mecánicos le llaman neumático taqueado) es un problema bastante común en muchos vehículos actuales, encima con las carreteras que tenemos. El poco peso que llevan los vehículos actuales, el tarado de la suspensión, y a saber cuántos más factores, hacen que las ruedas no se desgasten por igual en toda la banda, quedando zonas con más caucho que otras.
    Son diferencias leves, pero se notan al conducir, produciendo sonoridad y algo de vibración.
    Yo como mucho los rotaría entre ejes y esperaría unos cientos de kms a ver si el desgaste se iguala.
    En mi anterior coche, que padecía ese mal en el eje trasero, después de rotarlas al cabo de unos cientos de kms, se igualaban.
     
    A Zack752 y willo les gusta esto.
  19. maymayer

    maymayer Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Maqui lo voy a intentar ya que solo tiene 6000 km y me e quejado desde que tenia 2000 km. sino lo consigo los rotare
     
    A 832717 y willo les gusta esto.
  20. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues sí que so pocos kilómetros para ser tan evidente el problema. Yo ya llevo 8300 y como el primer día. Extraño resulta ...