Cambio pastillas de frenos

Hola Buenas,
La pasta de cobre de la que habláis hay que darla directamente a la pastilla o se pude dar al disco para no tener que desmontarlo todo??
Lo digo porque acabo de cambiar los discos delanteros así como las pastillas delanteras y traseras y me hace un ruido el coche como si rozara el testigo de desgaste de los frenos al tomar glorietas o al ir despacio hacia delante y hacia atrás, y ya no se qué puede ser.
Gracias.
 
No!!!! No se te ocurra darle la pasta en el disco ni en la parte de las pastillas que rozan contra el disco!!!
La grasa de cobre se pone (una fina capa) en la parte donde el pistón toca las chapas de metal y por la parte trasera de las pastillas.
 
No!!!! No se te ocurra darle la pasta en el disco ni en la parte de las pastillas que rozan contra el disco!!!
La grasa de cobre se pone (una fina capa) en la parte donde el pistón toca las chapas de metal y por la parte trasera de las pastillas.
Ahh vale vale, perdón mi ignorancia :thumbsup:
 
@Mayata.Ese ruido es por que las pastillas estan muy justas al disco, o son nuevas déjalo un tiempo se te pasara.La grasa se pone en la parte del hierro.:thumbsup:
 
Ok, esperaré a ver si pasa. Si no al taller de nuevo, porque es un poco escandaloso.
 
Entiendo que no le has llegado a dar ni a las pastillas ni al disco... pero por si acaso lo has hecho, no se te ocurra coger el coche: antes habría que desengrasar los discos y poner otras pastillas nuevas limpias. :confused:


Edito: dices que te suena un chirrido... ¿le has quitado las láminas anti-ruido a las pastillas viejas y se las has colocado a las nuevas? (A mí ya se me olvidó una vez :(:cry:).
 
No, no le di nada de nada.

Lo de las láminas no tengo ni idea, lo hizo todo el taller.
 
@FranSC.En el taller normal, ya saben para que son las laminas, o plan-chitas de acero. Si no las ponen entoces no es normal. @Myata,creo que el ruido pasara en unos km dale tiempo.:thumbsup:.¿Ostras no colocarían alguna pastilla al revés.?:sleep::thumbsdown:
 
Buenas a todos.. después de mucho tiempo...

A finales del presente año 2016 tengo la 3ra revisión... casi 60.000 km, ningún problema, ruedas originales, discos y pastillas...

En fin.. las ruedas, las cambiaré en breve, obviamente están ya amortizadisimas... pero las pastillas tengo la duda de si dejarlo que lo hagan en taller oficial o buscarme la vida por fuera.

Me preocupa el tema de la garantía de 5 años.. por si luego sale algún problema referente a discos o temas de frenado y pueden lavarse las manos al respecto...

Por tanto... cambiar uno mismo las pastillas de freno o cambiarlas en un taller genérico...¿puede invalidar la garantía extendida de 5 años...??

Respecto a garantías... ¿es lo mismo cambiar neumáticos que pastillas de freno...?


y otro punto...

Yo no he notado ningún alabeo en los discos... ¿me podríais indicar cual es la maniobra a realizar para forzar el tema y ver si están alabeados o no...?
 
Pues pastillas con 60000 kms son muchos, esta muy bien si no las tienes cristalizadas :confused:

Puedes cambiar lo que quieras fuera del concesionario, ahora ellos también pueden agarrarse a eso si surge cualquier problema en cosas que hayas cambiado fuera y reclamas garantía.

Desde luego si no has tenido alabeo, hasta ahora, dudo que lo tengas, pero puede pasar... y se nota mucho, retiembla todo el coche al frenar y suena mucho. Si te llega a pasar lo notaras, no te preocupes. Se produce cuando se somete a los frenos a un cambio rápido de temperatura... pasar de muy muy calientes a frío... y el acero de los discos se "deforma" produciendo deformidades milimétricas en los discos. Y solo se pueden comprobar con una máquina especifica.

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Yo acabo de pasar la revisión del segundo año y me han dicho que a las pastillas delanteras le quedan 2.000km. El.coche ahora tiene 30.000km....en mis anteriores coches nunca me habían durado tan poco, pero claro solo los conducía yo :eek:
 
Yo acabo de pasar la revisión del segundo año y me han dicho que a las pastillas delanteras le quedan 2.000km. El.coche ahora tiene 30.000km....en mis anteriores coches nunca me habían durado tan poco, pero claro solo los conducía yo :eek:

Yo las cambie con 32000 kms mas o menos también...pero se que desgasto mas por los ritmos que llevo en viajes. Aún así son pocos para mi, me duraban mas en otros coches... y ahora van a durar menos, ya que las de ahora de los restyling, que también nos montan a nosotros, son mas blandas.

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He pedido precio en Mazda Granollers para cambiar pastillas delanteras y son 140€ (todo incluido) y dicho al instante. En mogamotor Barcelona, han tardado mas de un día para darme precio y me dicen 300€....me he quedado a cuadros...a los 5 minutos me vuelven a llamar diciendo que ha sido un error, que son 205€....sigo a cuadros...
 
He pedido precio en Mazda Granollers para cambiar pastillas delanteras y son 140€ (todo incluido) y dicho al instante. En mogamotor Barcelona, han tardado mas de un día para darme precio y me dicen 300€....me he quedado a cuadros...a los 5 minutos me vuelven a llamar diciendo que ha sido un error, que son 205€....sigo a cuadros...

Compra las de Mazda y las montas en cualquier taller... eso no es algo complicado. Seguro que te sale bastante mas barato :thumbsup:

Y digo las de Mazda por que creo que las de ahora, del restyling, están funcionando mejor que las anteriores, en cuanto a alabeo de discos digo, y si compras otras no te van a asegurar el tipo de compuesto que llevan y si es equivalente a esas de Mazda, o a las anteriores.

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Última edición:
@willo, las has comprado en algún sitio en concreto?
 
@willo, las has comprado en algún sitio en concreto?

Le puse unas brembo en el primer cambio... pero ni idea del tipo de compuesto. A los 60.000 me hicieron el rectificado de discos + pastillas restyling en Mazda (gratis en garantía)... llevo 10.000 y de momento bien

Por eso te decía de comprárselas a Mazda directamente, por recambios :thumbsup:

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Pues yo con las brembo que puse hace unos meses de momento ningún problema.
Eso sí deben ser más duras que las originales porque crean menos polvo.
 
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