Cambios de aceite por subida de nivel

Ya tengo el coche, varilla nueva la " C ". Saludos.

Morsa, no es por tocar los huevos.. Pero estaria dabuten que en ese listado tan chulo que te has currado se viera que varilla tiene cada uno

:p por ejemplo tu mismo no estas actualizado

Ya tengo el coche, varilla nueva la " C ". Saludos.
Gracias ya estás puesto al día señor "35", como parte de la "minoría".

Para el que pueda, a ver si se puede enterar de la versión instalada de la ECU, la 83.04 es la puesta en Alemania parece ser, hay sospechas de que haya distintas versiones por países, por el tipo de clima quizás. La influencia del clima es algo que se debatió mucho en foro australiano hace meses.

Morsa, no es por tocar los huevos.. Pero estaria dabuten que en ese listado tan chulo que te has currado se viera que varilla tiene cada uno

:p por ejemplo tu mismo no estas actualizado
¿El huevo negro? :D....juas juas. Lo voy poniendo ahora poco a poco. Pero recopilar los datos antiguos no es fácil, dado lo indisciplinados que somos en el foro. Eso empezó como una pequeña muestra de lo que habia y se ha inflado mucho...mira el tercer comentario de JAVMAN....je je je. :(

Juas juas juas ¿Donde me has hecho la foto?. Me has pillao cuando decia: joer lo que me pide ahora el chino!!

Hola Morsa , ya puedes apuntar uno mas a la lista .

Cambio de aceite , reprogramacion de centralita , y cambio de varilla . Kms : 6600 .

Pues nada , llego al concesionario , miorarn el aceite y efectivamente estaba superando el max. dicen que es el primer caso que les enraba por ese motivo . Han mirado a ver si habia algun TSB ( con mi numero de bastidor ) , y efectivamente , les ha salido , eso . Han llamado a Mazda España . me dicen date una vuelta y en una hora lo tienes .

la verdad es que han sido amable ,enseguida han cogido el coche, y en una hora lo han hecho todo. La unica duda que me queda es que no se si han cambiado el aceite o simplemente han vaciado un poco el que habia.

Hombre imagino que no ?? verdad? a mi desde luego no me han dado ninguna hoja con lo que me han hecho ( si que he firmado una ) , y lo unico que estan esperando a recibir la varilla nueva , para cambiarmela por la que llevo

Hola,

como ya he dicho en estos días, soy nuevo y además estoy esperando que me entreguen el CX5 a finales de este mes, pues bien; siguiendo este tema y disculpar nuevamente mi ignorancia, pero es mi primer coche nuevo. qué sucede con el tema aceite, es decir, qué significa cambiar el aceite por subida????? me podríais ayudar con este asunto????
gracias a todos

Hola Javman,

con respecto al tema de la subida de aceite, el fabricante cuando indica que hay que hacer el primer cambio de aceite???? y además, esta anomalia de la subida de aceite te la indica el cuadro de mandos o es uno mismo quien debe observar el aceite a traves de la famosa varilla?????

gracias

Hombre imagino que no ?? verdad? a mi desde luego no me han dado ninguna hoja con lo que me han hecho ( si que he firmado una ) , y lo unico que estan esperando a recibir la varilla nueva , para cambiarmela por la que llevo

Ya estás fichado con el nº 37. Por lo del cambio o no...a mi la metieron, doblada al menos, no...je je.:D. Yo me fui del conce con la idea bien clara de que me habían cambia el aceite (vidange en francés) le pedí documento al comercial que me dijo que me lo daría todo cunado cobraran la intervención de Mazda. La hoja que firmas es para eso. Poco después recibí una respuesta de Mazda France diciéndome que para tranquilizarme se había hecho el "vidange" pero que mi coche no tenía ningún problema. Tiempo después cuando el comercial me dio la hoja de trabajos no ponía nada del cambio, insistí. Hablé con el mecánico y le pregunte si había cambiado el filtro al cambiar el aceite :cool:, me dijo que no había cambiado nada, ni filtro ni aceite, que lo rebajó de la X al max y a tirar...No dije ni pío y escribí una carta de protesta a Mazda. Al mes aceptaron cambiarme el aceite y filtro pero ya había circulado 3000 kms con el aceite reciclado y yo tan feliz pensando que era un cambio. Todo un "malentendu", no te jod....

En fin , asegúrate, de momento estás como cambio. Ya nos dirás la varilla que te toca.

Bienvenido a la minoría, mayoritaria en este hilo.

Hola,

como ya he dicho en estos días, soy nuevo y además estoy esperando que me entreguen el CX5 a finales de este mes, pues bien; siguiendo este tema y disculpar nuevamente mi ignorancia, pero es mi primer coche nuevo. qué sucede con el tema aceite, es decir, qué significa cambiar el aceite por subida????? me podríais ayudar con este asunto????
gracias a todos

jcgcx5 ya se que parece algo rudo pero llevamos 91+32+23 páginas en tres hilos tratando del tema. Es imposible contarte todo en una respuesta. Ahi tienes toda la info y en el resumen que te puso Alejandro esta eso, resumida...

Solo decirte que no te preocupes. El coche anda bien, solo que si tienes la "suerte" de estar afectado por el tema tienes que estar pendiente de mirar la varilla y cambiar el aceite antes de tiempo, nada más. Con eso se puede vivir perfectamente :D . Además no les pasa a todos. Tantas páginas es porque le damos la vuelta a las cosas y nos gusta enredar o_O.

Bueno familia, tengo el placer de comunicarnos que hace tres días me llamaron para el cambio de varilla. Hoy he ido y ya tengo la nueva,. No se si es la a, b o c, pero lo que si se es que la X esta medio cm. Más alto que en la antigua.

Bueno familia, tengo el placer de comunicarnos que hace tres días me llamaron para el cambio de varilla. Hoy he ido y ya tengo la nueva,. No se si es la a, b o c, pero lo que si se es que la X esta medio cm. Más alto que en la antigua.

escrito en la varilla si hay un A B o C

Vicente, como te dice husky,la varilla tiene grabado el nombre en un lado. La X esta +1 cm, 12-13 mm, más alta que en la A y si es la C tiene una curva antes de las marcas.

La verdad es que no la he medido. Me ha parecido al ojo de buen cubero que era medio cm. Aunque ya se sabe que en agricultura un kilómetro no es holgura. Mañana mirare cual es el número que tiene.

Volver