Cambios de aceite por subida de nivel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 18 Oct 2012.

  1. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por cierto, se afirma en otros foros además, que

    " the 6 uses a different type of DPF system"

     
  2. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Y mas info, los que sabéis del tema, ¿podéis confirmar esto?

    "The diesel is injected into the exhaust stroke of the engine. It vapourises and travels to the DPF down the exhaust pipe. If the engine is not hot enough when the regen process starts, the added fuel does not vapourise and ends up in the sump. It is the equivalent of massive overfuelling - the diesel will get past the piston rings and drain into the sump. This is why the oil level in the sump increases on cars mainly used for short trips. Mazda and VW inject the extra diesel into the engine, GM inject the diesel directly into the PDF, so no issue, Ford and PSA among others use a liquid - adblue or similar that is injected into the PDF to burn off the particulate build up."
     
  3. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos,
    Ayer lleve el coche al conce, y me dijeron que seguramente lo tendría para hoy. Que el tenía que mandar la autorización a Mazda para el cambio de aceite, filtro y repro. Le comente lo de la varilla, y me dice que él en 5 que le ha pasado esto, a ninguno le ha cambiado la varilla, pero que si Mazda le dice de cambiarla la cambia. Hoy teóricamente me lo dan, ya os informare de si la cambian o no. En un principio, el del cc me dijo que la marca se hacía cargo del cambio de aceite y demás, pero que dentro de un mes y medio tengo que hacerle la revisión por que le toca por garantía. Le dije que ok, pero que el aceite y filtro no nos lo tendría que cobrar por q era nuevo, y me dijo que si, por que ellos tenían que cambiarlo todo que si no podía perder la garantía. Otra opción que le di, es que me adelantara la revisión pero sin cobrarme el aceite y los filtros, y me dijo que naranjas de la china. Como lo veis?
     
  4. Lo que he subrayado es lo que no resulta ser cierto en el CX-5 de acuerdo con las experiencias de usuarios. Da igual cómo se conduzca, el aceite sube si te toca la china (que parece ser casi siempre).
     
  5. Unos sinvergüenzas, lisa y llanamente.
     
    A Anpei le gusta esto.
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues que no en todos sitios parece ser así. Yo forcé el cambio pagado por Mazda a los 11000 km y me lo han anotado en el libro de mantenimiento y tanto en ese como en la pegatina del motor pone próximo cambio a los 31000 km, o un año a partir de febrero 2012, o sea que no tnego que pasar a los 20000 ni en junio 2013 y la garantía no se ve afectado por nada. ¿Me fio?.
    Me va dar igual que me da lo mismo. A los 21.000 más o menos cambio otra vez, si no me veo obligado antes por la subida que continua como siempre o peor, dado el frío que hace aqui. Esta mañana vi los -12º en el tablero, tras salir con 6º del garaje.
     
  7. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos dias a tod@s,
    Ayer me entregaron mi coche, os digo lo que le hicieron:
    Cambio de aceite
    Reprogramacion
    Cambio de Varilla (C)
    Al final no me cambiaron el filtro de aceite, y sigue en sus trece con que le vaya hacer la revision con cambio de aceite el mes q viene, que si no pierdo la garantia.
    no me han cobrado nada.

    Si quereis alguna foto de la varilla, me lo decis.
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Anotado xiexus, si me dices los Kms, que no recuerdo haberlo visto en otro sitio pongo la lista al día.
     
  9. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    11000km
     
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    A husky71 le gusta esto.
  11. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Porque cada vez somos más, tenemos conocimiento del problema, y se le esta haciendo kms a los coches...., y cada día irán apareciendo muchos más.
     
  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En mi conce el jefe de taller me dijo que mazda habia dado ordenes de no cambiar el filtro hasta la revision del año. Dice que el filtro esta bien cuando lo llevamos a cambiar el aceite cuando sube antes del año. Os han comentado lo mismo a vosotros? A Xiexus por lo que se ve le han cambiado el aceite pero no el filtro. Y el filtro son 10 puñeteros euros
     
  13. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    A mí me dijeron que me lo habían cambiado, que lo hacían siempre con el cambio de aceite.
     
  14. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi, cuando fui a llevar el coche, me dijo que me cambiaba el aceite filtro y repro, pero no varilla si no es que Mazda lo dijera. y al final me cambiaron aceite varilla repro pero no filtro.
    Por cierto, me dijeron que cuando vaya hacerle la revision, me repararan las vibraciones del capo.

    Jordi, a que cc lo llevas???
     
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo llevo a Romagosa Mataro. Muy buen trato y muy serios en taller. Tienen las cosas muy claras y todo sin tapujos
     
  16. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esta tarde he ido a comprar los corchos para la rueda normal de repuesto, que por cierto me han costado menos de lo que me dijo en un principio,con el descuento, y cual ha sido mi sorpresa que sin decirle nada, que se lo iba a decir una vez realizada la compra, va y me dice que me va a cambiar la varilla......la miro, le pregunto y resulta que es la C.

    Un detalle curioso es que después de la reprogramación que me hicieron hace justo 1.000 kms y un mes, el nivel estaba en la varilla A en frío en el máximo, a los cinco minutos de parar unos 3 mm por encima del máximo, algo que lo veía normal y no para preocuparme,y después del cambio de la varilla antes de salir de allí lo he mirado como estaba para comparar, el coche llevaría unos 10-15 minutos parado con lo que con la A seguro que daba el nivel por encima del máximo, pues con la nueva el nivel estaba "entre el mínimo y el máximo" y la X aparecía a los lejos de la varilla.....(creo que con esta varilla ya no nos vamos a volver a quejar por la subida de aceite,,,porque??? porque nos vamos a ahogar con el gasoil que se va introduciendo)

    Saludos.
     
    A husky71 le gusta esto.
  17. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo pienso cambiar cada 10000km, como siempre he hecho con todos mis diesel. Y asi mAs tranquilo
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  18. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues no entiendo nada... habíamos quedado que la cantidad de aceite al max eran los 5 litros ¿no?. Cómo te puede aparecer tan bajo el nivel cuando con la "A" estabas en el max.???.
     
  19. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es lo que me ha extrañado, así que esta noche cuando lo vuelva a usar lo vuelvo a mirar para ver el nivel a los cinco minutos, y mañana por la mañana cuando esté totalmente frío.
     
  20. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias, sera datos definitivos.