Cambios de aceite por subida de nivel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 18 Oct 2012.

  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sí que te contesté Fuz, mira este enlace, mensaje 25.

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/prueba-de-conducciÓn-a-altas-rpm.1144/page-2#post-26757

    Antes de la prueba el nivel estaba un poco por debajo de la mitad entre el máximo y la X, y tras la prueba un poco por encima de la mitad entre el máximo y la X. Siento no haber sido más claro en la exposición.

    Saludos.
     
  2. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Fuiste claro, tal vez yo lo malinterpreté. Excusas.
     
  3. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno, ni por asomo pienso de cancelar el viaje, al revés, pienso de hacerlo y si me quedo tirado la que le va a caer a Mazda va a ser la ostia. Es más, hoy me llaman del taller donde ha dormido este fin de semana y me dicen que ya a mandado Mazda el protocolo a seguir con mi coche. Por supuesto, jejeje, cambio de varilla y reprogramación.
    Bien, antes de la llamada del taller, he mandado un correo a Mazda España exponiéndoles lo que pasa, que tengo el nivel del aceite casi en la X, que he llevado el coche al taller y que estoy a la espera de que me digan algo. Pues parece ser que Mazda España se está empezando a interesar por este tema, ya que a las 4 de la tarde me han llamado por teléfono de atención al cliente y me han dicho que ya se han puesto en contacto con el taller y que van a hacer un seguimiento exhaustivo de las actuaciones que le van a hacer al coche en el taller y que me mantendrían informados.
    Parece que se lo están tomando en serio. Ojalá sea el principio de las soluciones.

    Seguiremos informando
     
    A Francisco SC y husky71 les gusta esto.
  4. Marc

    Marc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Parece la misma conversación que la que mantuvieron conmigo en Barcelona. Debe tratarse sin duda de instrucciones de Mazda España, negar a toda costa el problema, alargar la agonía mientras buscan una solución definitiva y rezar para que no empiecen las demandas en consumo y juzgados.
    Por otra parte me parece muy sospechoso que nos digan con tal seguridad que con el aceite sobre la x no va a pasar nada, creo firmemente que han anulado el aviso de dilución de aceite que daba la centralita "revise motor".
    Es penoso que no te hayan cambiado el aceite pero va a ser la política de la marca de momento.
    Yo esperaré pacientemente alguna entrada mas en taller no me queda mas remedio que demandar legalmente. Nos están acorralando y no hay salida
     
  5. Marc

    Marc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Has dado en el clavo,
    Todo son palabras tranquilizadoras en el concesionario y en Mazda España para distraer la atención sobre el problemazo de fondo.
    33.000 EUROS GASTADOS Y NO TE PUEDES IR TRANQUILO DE VIAJE
     
    A Francisco SC, Morsa y husky71 les gusta esto.
  6. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por otra parte me parece muy sospechoso que nos digan con tal seguridad que con el aceite sobre la x no va a pasar nada, creo firmemente que han anulado el aviso de dilución de aceite que daba la centralita "revise motor".

    Marc, eso son palabras mayores, ese aviso no se corresponde con dilución del aceite, el mensaje sería ," inspección presión aceite ", y que yo sepa , no ha comentado nadie que le haya aparecido. Saludos
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ná. idiosincrasias que tiene la maravilla de 33.000 €, si. Yo vivo mucho peor que con mi coche anterior, de eso no cabe duda. Divertido es, por supuesto, pero me lo cobra el condenao...
     
  8. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya me puedes apuntar. Con 7500 Km, me han cambiado el aceite, la varilla a la 450C y reprogramación de centralita. Además todo un detalle del taller, que me han regalado un llavero de Mazda :D

    La fecha el sábado día 6 de Abril

    Por cierto, trato exquisito del taller.
     
  9. Morsaaaa... ¿aún estás ahí? No te habrá pasado con el aceite lo que a esta mujer...:p

    [​IMG]
     
    A Alejandro le gusta esto.
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Je, je Paco, ya está actualizado, joer, ni 40 minutos.
    A esa si que le ha subido el aceite...y no se baja del carro, :eek:. A veces el barro solo es una muestra de lo que ahi fuera y es mejor quedarse dentro, debe pensar la dama.
     
  11. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como comentaba en el tema de la dilucion aceite-gasoil, llevo 3600 kmts, de los cuales 3500 serán por carretera, con viajes de 500 kmts también y elnivel está entre el máximo y la X, más bien un pelin más cerca de la X, o sea que lo mismo con 1000 kmts más estoy con NACHO VIDAL. Por favor que alguién ponga el telefono de atención al cliente de Mazda, porque mi primer paso va a ser llamar a Mazda antes de llevar el coche al concesionario, a ver que me cuentan, desde luego el comercial que hable con él el otro dia me dijo que en cuanto llegará a la X lleve el coche. Lo que pasa que vivo en ciudad distinta de la que compré el coche y quiero saber a que atenerme. Si con la varilla nueva alejan la X lógicamente será más dificil llegar a la X, pero eso me parece una solución muy cutre, a ver si me van a poner una varilla de 2 metros de larga que va a parecer la antena del coche y para mirar la X voy a tener que subirme en el techo. Por favor poner el telefono que hay que irse preparando.
     
  12. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Este es el teléfono de Mazda España 902 34 54 56.
     
  13. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    GRACIAS ANPEI, QUE OPINAS DEL TEMA
     
  14. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    GRACIAS ANPEI, QUE OPINAS DEL TEMA, AL final joderemos el capo y la varilla de tanto tocarle los huevos.
     
  15. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo los llame desde el mismo concesionario cuando fui a cambiar el aceite y me dijeron que lo tenía que pagar yo, no había colgado aún con la señorita con la que le conté el problema y ya tenía el taller orden de no cobrar nada y pasarlo en garantía y todo en cinco minutos.
     
  16. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    con cuantos kilómetros lo tuviste que cmbiar, esto de andar por ciudad o carretera es una jilipollez. Sube de cualquier manera. Gracias
     
  17. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gorreteiro, yo actué de la siguiente forma. Llamé al concesionario y les expliqué el tema del aceite. Me dieron cita y llevé el coche. Tras dormir el coche ese día en el taller, cuando fui a recogerlo me explicaron que habían testeado el coche, sacado muestras del aceite y las habían enviado a Mazda España para recibir una contestación. El no te preocupes, que eso no es nada, era lo único que sabían decirme. Ese mismo día me pongo en contacto con Mazda desde su web oficial, exponiendo el problema. Por supuesto, dando datos del vehículo, mi teléfono, nombre, etc. Ese mismo día me llaman de Mazda España y me dicen que van a hacer un seguimiento del problema, que no me preocupe y que siga todas las instrucciones que me han dado en el concesionario. En 10 días, cambio de aceite, varilla y repro, con llamadas de Mazda España interesándose por cómo iba todo. Encima me regalan un llavero. Sólo puedo hablar bien, porque se han portado muy bien conmigo.
     
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿10 Días para algo que a muchos foreros se lo han cambiado el mismo día que llevaban el coche?
     
  19. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Al mío se lo cambiaron con 6.500 kms y ahora con 10001 esta 2 mm por encima de la bolita del máximo con la varilla nueva......esto es para darle un voto de confianza.
     
  20. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Somos muchos, mejor muchísimos, a los que nos han aplicado el plan de actuación por subidas del nivel del aceite. Pero, no sé si a alguien le han entregado alguna factura, documento o escrito que acredite detalladamente todas las actuaciones realizadas en nuestros coches, aún siendo gratis por estar en garantía.
    Pues bien, yo también solicite a mi concesionario este escrito el día que me cambiaron aceite, varilla y repro. Pero me lo denegaron. Y no muy contento, plantee el problema en: http://www.auto10.com/foro/nuevo-coches/mazda-cx5-2w150cvstile/2692/3
    Tras la amable actuación de Antonio Roncero de www.auto10.com, hoy le han contestado desde Mazda lo siguiente:

    Te adjunto literal la contestación del departamento de Mazda España ante mi solicitiud (te contestaré también en la página, pero ya que tengo tu email...)

    "En relación al caso que nos comentas, es correcto que al tratarse de una operación en garantía no hay factura ni tampoco se registra en el libro de mantenimiento. No obstante, hemos solicitado al concesionario que facilite al cliente un documento en el que figure por escrito la intervención realizada, de la cual se informó al cliente verbalmente con anterioridad."

    Espero te sirva de ayuda.

    ¡Gracias y un saludo!

    Antonio Roncero
    Subdirector
    MOTORLIFE Comunicación | www.auto10.com | Motorlife Magazine

    Bueno, pues estoy impaciente por recibir este documento. Espero que sea cierto. Os mantendré informados
     
    A saldo y JAVMAN les gusta esto.