Cambios de aceite por subida de nivel

Sí que te contesté Fuz, mira este enlace, mensaje 25.

https://www.clubmazdacx5.com/threads/prueba-de-conducciÓn-a-altas-rpm.1144/page-2#post-26757

Antes de la prueba el nivel estaba un poco por debajo de la mitad entre el máximo y la X, y tras la prueba un poco por encima de la mitad entre el máximo y la X. Siento no haber sido más claro en la exposición.

Saludos.

Bueno, ni por asomo pienso de cancelar el viaje, al revés, pienso de hacerlo y si me quedo tirado la que le va a caer a Mazda va a ser la ostia. Es más, hoy me llaman del taller donde ha dormido este fin de semana y me dicen que ya a mandado Mazda el protocolo a seguir con mi coche. Por supuesto, jejeje, cambio de varilla y reprogramación.
Bien, antes de la llamada del taller, he mandado un correo a Mazda España exponiéndoles lo que pasa, que tengo el nivel del aceite casi en la X, que he llevado el coche al taller y que estoy a la espera de que me digan algo. Pues parece ser que Mazda España se está empezando a interesar por este tema, ya que a las 4 de la tarde me han llamado por teléfono de atención al cliente y me han dicho que ya se han puesto en contacto con el taller y que van a hacer un seguimiento exhaustivo de las actuaciones que le van a hacer al coche en el taller y que me mantendrían informados.
Parece que se lo están tomando en serio. Ojalá sea el principio de las soluciones.

Seguiremos informando

Bueno, comento, porque es de risa lo que me ha pasado en el concesionario este fin de semana. Lo llevo al taller el viernes por el tema aceite. Lo primero que me dicen que no se medir el nivel. Claro, se me escapó la sonrisa y sin pensármelo le digo al jefe de taller que si es que hay que ser ingeniero para medir el nivel de aceite de un Mazda; además le digo que qué tipo de ingeniería hay que estudiar para mirar un puto nivel de aceite. Vale, nos reimos todos. En definitiva, que no le han hecho nada al coche, ni le han cambiado el aceite ni varilla ni nada. Me dicen que le han hecho un análisis al aceite, que la dilución con gasoil es prácticamente 0 y que han enviado a Mazda los resultados y esperan una contestación para ver qué actuaciones realizar al coche. Yo les digo que en Semana Santa me voy de viaje con la bestia y que el nivel de aceite está casi al llegar a la X. Me dicen 20 veces que no me preocupe, que le de caña al coche y verás como le baja el nivel de aceite por evaporación. Le vuelvo a comentar al jefe de taller que voy a hacer más de 1000 km estos día y sigue insistiendo. Le digo, que como pase algo al coche, voy contra Mazda y contra él, que lo estoy grabando todo en el móvil. Y sigue que no pasa nada. En fin, el aceite está casi en la x, y me pienso de ir con el coche de viaje. Como pase algo, la que le espera a Mazda va a ser bonica.

Seguiremos informando
Parece la misma conversación que la que mantuvieron conmigo en Barcelona. Debe tratarse sin duda de instrucciones de Mazda España, negar a toda costa el problema, alargar la agonía mientras buscan una solución definitiva y rezar para que no empiecen las demandas en consumo y juzgados.
Por otra parte me parece muy sospechoso que nos digan con tal seguridad que con el aceite sobre la x no va a pasar nada, creo firmemente que han anulado el aviso de dilución de aceite que daba la centralita "revise motor".
Es penoso que no te hayan cambiado el aceite pero va a ser la política de la marca de momento.
Yo esperaré pacientemente alguna entrada mas en taller no me queda mas remedio que demandar legalmente. Nos están acorralando y no hay salida

webpa, esa es la situación que yo más he temido con este asunto. El aceite cerca de la X, pero muy cerca. Vísperas de un gran viaje, más de 1000 Kms, no hay casi concesionarios de Mazda, red muy escasa. (Y ha veces cuando hay conce, no tiene el aceite en 10 días). ¿Que haces, te la juegas?. Ya conocemos casos de gente que ha cancelado viajes largos por ese motivo.
Mi historia con el no-cambio de aceite fue parecida. Hasta que 3.000 kms después y seguía subiendo, ya rebajado-diluido les puse por escrito que si había algún daño al coche ahora o en el futuro les hacia responsables. Accedieron a cambiármelo.ñ

Este tema no es una pijada. Es una preocupación que no sabíamos que "comprábamos" con el coche, pero venía incluida. Ahora ya lo saben los que pasen por aquí.
Has dado en el clavo,
Todo son palabras tranquilizadoras en el concesionario y en Mazda España para distraer la atención sobre el problemazo de fondo.
33.000 EUROS GASTADOS Y NO TE PUEDES IR TRANQUILO DE VIAJE

Por otra parte me parece muy sospechoso que nos digan con tal seguridad que con el aceite sobre la x no va a pasar nada, creo firmemente que han anulado el aviso de dilución de aceite que daba la centralita "revise motor".

Marc, eso son palabras mayores, ese aviso no se corresponde con dilución del aceite, el mensaje sería ," inspección presión aceite ", y que yo sepa , no ha comentado nadie que le haya aparecido. Saludos

Ná. idiosincrasias que tiene la maravilla de 33.000 €, si. Yo vivo mucho peor que con mi coche anterior, de eso no cabe duda. Divertido es, por supuesto, pero me lo cobra el condenao...

Ya me puedes apuntar. Con 7500 Km, me han cambiado el aceite, la varilla a la 450C y reprogramación de centralita. Además todo un detalle del taller, que me han regalado un llavero de Mazda :D

La fecha el sábado día 6 de Abril

Por cierto, trato exquisito del taller.

Morsaaaa... ¿aún estás ahí? No te habrá pasado con el aceite lo que a esta mujer...:p

stock-flooded-car.jpg

Je, je Paco, ya está actualizado, joer, ni 40 minutos.
A esa si que le ha subido el aceite...y no se baja del carro, :eek:. A veces el barro solo es una muestra de lo que ahi fuera y es mejor quedarse dentro, debe pensar la dama.

Como comentaba en el tema de la dilucion aceite-gasoil, llevo 3600 kmts, de los cuales 3500 serán por carretera, con viajes de 500 kmts también y elnivel está entre el máximo y la X, más bien un pelin más cerca de la X, o sea que lo mismo con 1000 kmts más estoy con NACHO VIDAL. Por favor que alguién ponga el telefono de atención al cliente de Mazda, porque mi primer paso va a ser llamar a Mazda antes de llevar el coche al concesionario, a ver que me cuentan, desde luego el comercial que hable con él el otro dia me dijo que en cuanto llegará a la X lleve el coche. Lo que pasa que vivo en ciudad distinta de la que compré el coche y quiero saber a que atenerme. Si con la varilla nueva alejan la X lógicamente será más dificil llegar a la X, pero eso me parece una solución muy cutre, a ver si me van a poner una varilla de 2 metros de larga que va a parecer la antena del coche y para mirar la X voy a tener que subirme en el techo. Por favor poner el telefono que hay que irse preparando.

Este es el teléfono de Mazda España 902 34 54 56.

GRACIAS ANPEI, QUE OPINAS DEL TEMA, AL final joderemos el capo y la varilla de tanto tocarle los huevos.

Yo los llame desde el mismo concesionario cuando fui a cambiar el aceite y me dijeron que lo tenía que pagar yo, no había colgado aún con la señorita con la que le conté el problema y ya tenía el taller orden de no cobrar nada y pasarlo en garantía y todo en cinco minutos.

con cuantos kilómetros lo tuviste que cmbiar, esto de andar por ciudad o carretera es una jilipollez. Sube de cualquier manera. Gracias

Gorreteiro, yo actué de la siguiente forma. Llamé al concesionario y les expliqué el tema del aceite. Me dieron cita y llevé el coche. Tras dormir el coche ese día en el taller, cuando fui a recogerlo me explicaron que habían testeado el coche, sacado muestras del aceite y las habían enviado a Mazda España para recibir una contestación. El no te preocupes, que eso no es nada, era lo único que sabían decirme. Ese mismo día me pongo en contacto con Mazda desde su web oficial, exponiendo el problema. Por supuesto, dando datos del vehículo, mi teléfono, nombre, etc. Ese mismo día me llaman de Mazda España y me dicen que van a hacer un seguimiento del problema, que no me preocupe y que siga todas las instrucciones que me han dado en el concesionario. En 10 días, cambio de aceite, varilla y repro, con llamadas de Mazda España interesándose por cómo iba todo. Encima me regalan un llavero. Sólo puedo hablar bien, porque se han portado muy bien conmigo.

¿10 Días para algo que a muchos foreros se lo han cambiado el mismo día que llevaban el coche?

Al mío se lo cambiaron con 6.500 kms y ahora con 10001 esta 2 mm por encima de la bolita del máximo con la varilla nueva......esto es para darle un voto de confianza.

Somos muchos, mejor muchísimos, a los que nos han aplicado el plan de actuación por subidas del nivel del aceite. Pero, no sé si a alguien le han entregado alguna factura, documento o escrito que acredite detalladamente todas las actuaciones realizadas en nuestros coches, aún siendo gratis por estar en garantía.
Pues bien, yo también solicite a mi concesionario este escrito el día que me cambiaron aceite, varilla y repro. Pero me lo denegaron. Y no muy contento, plantee el problema en: http://www.auto10.com/foro/nuevo-coches/mazda-cx5-2w150cvstile/2692/3
Tras la amable actuación de Antonio Roncero de www.auto10.com, hoy le han contestado desde Mazda lo siguiente:

Te adjunto literal la contestación del departamento de Mazda España ante mi solicitiud (te contestaré también en la página, pero ya que tengo tu email...)

"En relación al caso que nos comentas, es correcto que al tratarse de una operación en garantía no hay factura ni tampoco se registra en el libro de mantenimiento. No obstante, hemos solicitado al concesionario que facilite al cliente un documento en el que figure por escrito la intervención realizada, de la cual se informó al cliente verbalmente con anterioridad."

Espero te sirva de ayuda.

¡Gracias y un saludo!

Antonio Roncero
Subdirector
MOTORLIFE Comunicación | www.auto10.com | Motorlife Magazine

Bueno, pues estoy impaciente por recibir este documento. Espero que sea cierto. Os mantendré informados

Volver