En eso coincido, lo que da bastante rabia es que con ello se anula una de las razones que me impulsó a comprar el coche, que es su bajo consumo y respeto por el medio ambiente. Consume mucho en algunas condiciones (y me refiero a más conumo que coches hipotéticamente menos "verdes"), y genera más polución por ese consumo extra y por los cambios de aceeite extra.
Coincido contigo, ya que a mi también fué una de las características que me gustó del coche, pero cuando tras 4000 kms he visto que el consumo ronda los 7l me siento algo decepcionado.
Esto me ha dado que pensar y ahora, con 4000 Kms y casi a mitas de camino de la X estoy haciendo una conducción "ecológica". Casi haciendo caso a la indicación de cambio de velocidad y llevando el coche sobre las 2000 rpm como máximo. Veré a qué velocidad sube el aceite en los próximos 4000.
De momento el consumo ha bajado bastante, entre 6,2 y 6,3l. En Semana Santa tengo previsto hacer Barcelona-Alemería-Barcelona + desplazamientos locales, que serán caso 2000 Kms.
A ver si llevando el coche en los parámetros indicados por el fabricante la cosa mejora.